Happy Móvil y Phonehouse

Económia

Como sabéis mi móvil ha muerto, con lo que he tomado dos determinaciones. La primera conseguir uno nuevo e intentar ahorrar dinero cambiando de tarifa. Usando mi herramienta de Simulador de Tarifas, ha salido «Happy Móvil Don’t Worry», como las más optima para mí, con un coste entre 10 y 11 euros.

 

Happy Móvil

happymovil_logoEs una filial de Phonehouse. Tiene unos precios bastante competitivos, en mi caso voy a probarlo como una cobaya. No conozco a nadie que use sus servicios. Si me va bien os lo comento y si no también.

Las tarifas habla y navega también son muy interesantes, además están promocionadas, de hecho voy a pensar si cojo la «Don’t Worry» o la «Hable y Navega». Ambas son muy competitivas. Estando Promocionada voy a consultar si puedo estar 3 meses con «Hable y Navega» y después me paso a «Don’t Worry». En ambos casos mis tarifas son inferiores a la que tengo actualmente entre 4 a 5 euros. Pero si voy a pagar entre 10 y 11 creo que la diferencia es muy grande, un 35%-50% menos. Por eso lo de tener que comprarme un móvil con estas tarifas, nadie regala nada.

 

Phonehouse

Moto-G-Goes-Official-with-a-179-133-Off-Contract-Price-Tag-399902-2He estado Revisando, los móviles que tienen ofertados. Como sabéis trabajan con Orange, Vodafone y Yoigo.

He revisado todas las ofertas y lo que me he dado cuenta es que son distintas, es decir algunas mejores y otras peores que las ofertas de la competencia de Phonehouse, que no son otros que las propias compañías, Orange, Vodafone y Yoigo. Os recomiendo que si vais a coger una oferta, en cualquier caso la reviséis en Phonehouse y en la tienda «Matriz», porque puede haber cambios.

Con respecto a Orange y Vodafone, como siempre no he visto ninguna oferta de verdad.

Con respecto a las Novedades «Google», ofertan dos modelos:

  • Google Nexus 5 (hecho por LG) su precio 379 euros libre, recomendable comprarlo directamente en Google Play, que su precio es de 349 + 9,99 gastos de envío, lo que da 358,99, mucho mejor precio en la propia Google.
  • Motorola Moto G, curioso que lo clasifiquen como «Google». Su precio es de 179 euros, en Amazon.es su precio es de 175 euros, pero le tienes que sumar los gastos de envío, es decir el precio esta a la par. Para mi  es la mejor opción del mercado.

Las ofertas de Yoigo están mas igualadas. Curiosamente Yoigo ha retirado su Moto G por 0 euros en todas sus tarifas (casi), la mejor opción, como os comenté, pero ya no está. Las opciones que he visto interesantes son:

  • Por cero euros está el Samsung Galaxy Ace 3, no esta mal si te gustan los Samsung’s y cumple las características mínimas. Pero no cojáis el Samsung Galaxy Trend Plus, parecen iguales pero no lo son.
  • La opción del Samsung Galaxy S4 con la infinita 25 es bastante buena tanto en Phonehouse como en Yoigo, pero es mas barata la de Phonehouse. Sale por 3×24 = 72 euros y en Yoigo por 120 euros. La tarifa de 31,46 con IVA, con todo incluido.
  • Si lo que queréis es un Xperia Z1, puedes comprarlo en Phonehouse. Ya que en el Propio Yoigo sale por 48 euros + 3×24 = 120 euros, en Phonehouse sería por 5×24 = 120 euros, es decir lo mismo pero mas aplazado.

 (2013-05-07) En estas compañías si veis una oferta cogedla, ya que todo cambia en pocos días. Las ofertas con el S4 y el Z1 ya no están, la mejor oferta que hay es: el Moto G por cero euros en todas las tarifas. El Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4 por 10 euros al mes y descuento de 100 euros esta bien. Al final salen por 140 euros. Pero la Oferta con el Nexus 5, que sale por 240 euros y una tarifa de 31 euros, no me parece tan buena. Lo repito la mejor el Moto G por CERO euros.

Por otro lado he analizado los móviles libres, solo me han convencido 4 (realmente 2, pero os pongo los otros modelos) :

  • Moto G, como os comenté anteriormente, por 179 euros, lo mejor del mercado.
  • ZTE Grand XM, por 99 euros, muy buen precio ya que en la tienda oficial de ZTE cuesta 154 euros. No es un modelo muy nuevo y esta un poco desactualizado, pero por sus características y por ese precio no hay nada ni parecido.
  • Samsung Galaxy Core, por  189 euros, en amazon.es es mas caro. Un móvil aceptable, pero tiene un micro un poco viejo, otra forma de deshacerse de la chatarra de Samsung. No es ni la sombra de un reflejo del un Moto G.
  • Samsung Galaxy S3 Mini, por 199 euros.  Muy similar al Galaxy Core, pero mas viejo, tampoco es rival al Moto G.

 

En resumen mirad las oferta en Phonehouse, porque podéis conseguir el mismo móvil, la misma compañía y ahorraros unos euros, o no, dependiendo del caso.  

Diario

En esta parte voy a ir modificando los datos de los acontecimientos de la Portabilidad y las sensaciones con respecto a las incidencias o dudas.

  1. 2014-01-02 Alta en la Portabilidad. Dado de alta por Internet, sin problemas web sencilla, un poco larga de rellenar, pero igual que todas las que he usado antes.
  2. 2014-01-08. Hable con ellos por teléfono para cambiar la tarifa  me comentaro que no había problema. Pero que la hiciera después del alta, cuando ya era cliente y que me aplicaban el 50% en la tarifa. Y ese mismo día recibí la SIM (micro como pedí)
  3. 2014-01-14. Alta Efectiva de la línea. He tenido problemas con la tarjeta. El «troquelado» de la tarjeta de SIM a Micro SIM, parece ser que en mi nuevo Moto G no funciona, vamos que la han cortado mal. He llamado a la compañía y la solución que me han dado es que me envían otra tarjeta, dentro de 2 días. Aunque he comentado que no me importaba en pasarme por un Phonehouse a recoger una tarjeta nueva, me han comentado que me iban a cobrar por ese servicio, cosa incomprensible. En resumen estoy bastante enfadado no me ha gustado la atención al cliente. Lo único que me han comentado es que no me van a cobrar por los días que no tenga servicio, cosa que tengo que hacer cuando tenga línea, igual que el cambio de tarifa. Espero que todo se resuelva porque sino voy a durar en Happy Móvil, menos de 15 días. Aun así voy a escribir un correo a el Servicio de Atención al Cliente.
  4. Al final se corrigió el problema de la Micro SD con una Lima, ya tengo Happy Movil funcionando. He cambiado de tarifa pero me han aplicado algo raro, este primer mes tengo Don’t Worry, el próximo mes «Hable y Navega» y el siguiente mes me aplican en descuento. No se muy raro.
  5. 2014-01-25. Después de dos semanas. Mi sensación con Happy Móvil es que no esta mal. Tengo problemas de cobertura entre dos pueblos de Madrid, pero no se si el problema es de Happy Móvil o de Orange. Por otro lado ya comentaré el tema de las facturas, que me tiene un poco escamado y si tengo algún problema, me cambio a otra compañía y listo. Como no tengo ninguna permanencia … que bien ser libre.
  6. 2014-05-24. Después de unos meses, Happy Movil, ha sido como me la esperaba, la conexion OMV de Orange deja mucho que desear, pero el precio es muy bueno.
  7. 2014-06-05. Dejo Happy Movil por la oferta de MasMovil, ya que han pasado los 3 meses de precio al 50% y el precio de MasMovil es más competitivo. Además el problema de cobertura ha sido la punta que me ha hecho cambiar.

 

 

13 comentarios en «Happy Móvil y Phonehouse»

  1. Cuidado!!!!!! El eslogan no es correcto. Esta espresa me ha defraudado y mucho. Compre una
    tarjeta que nunca funciono bien y en lugar de solucionar el problema me dan de baja y no me
    devuelven mi dinero. Segun ellos tenia un problema en mi linea que en tres meses no han sido
    capaces de solucionar y ahora me encuentro sin tarjeta y sin dinero. No creo que esta sea
    la manera de solucionar los problemas. Existen otras compañias con las mismas o mejores tarifas
    y son 100% fiables.

  2. Happy Móvil es una estafa. Cuando llamé para pedir información sobre las tarifas, pregunté si en el caso de las de datos, cuando los agotabas te avisaban. Me dijeron que sí y resulta que no ha sido así… que no me han avisado ni me han preguntado si quería ampliar los datos como hacen otras compañías. Así cuando te llega la factura, te meten un palo que no esperas porque era la primera vez que utilizaba el tema de datos en el móvil y poco sé sobre el tema mas que por mi marido, que a él Orange si le avisa cuando agota los datos y le ofrece la posibilidad de contratar mas y si no, pues nada, la velocidad baja, pero te avisan y no te cobran nada de más ni sin tu consentimiento como Happy Móvil. Así que tened cuidado con los datos, porque no os avisan de que habéis consumido los datos contratados y os van a cobrar los siguientes claro está mucho más caros y os llevaréis una sorpresa en la factura… Y ni qué decir tiene ya el tema de atención al cliente… penoso. Llamé hace 8 días para poner de manifiesto mi queja y no me han dado ninguna solución, simplemente que tramitaban la incidencia y que inmediatamente se ponían de acuerdo conmigo… hace 8 días de esto, todavía estoy esperando una respuesta por su parte… Son unos impresentables.

    1. Buenas, esta noticia la escribí hace 2 años con lo que contaba, a fecha de hoy es anecdótico. Pero si coincido contigo en que la atención al cliente de Happy móvil es bastante mala.
      Con respecto al consumo excesivo de datos, te recomiendo que uses app’s como «3G Watchdog» que te permiten saber día a día el consumo.

  3. Yo tuve problemas con la facturación, no se enteraban nunca que que tarifa tenía y tuve que reclamar varias veces. Al final, portabilidad a Pepephone y de momento encantado, funcionan bastante mejor y con cobertura Vodafone y en breve a Movistar con 4G. También tengo en casa líneas con Lowi, Amena y Tuenti. Bueno decir que la web de Tuenti es un caos y con las otras estoy empezando.

  4. Yo hice la portabilidad a Happy móvil hace unos días y hoy me iban a activar el servicio (contrato) de momento no me funciona, me dice ‘sin serviicio’ aver si puedo arreglarlo y os digo el qué! :)

    1. Buenos días. Insiste con Happy. Prueba tu tarjeta en otro terminal, yo tuve problemas con la tarjeta, porque me la cortaron fatal. Lo mejor para saber si te han portado la línea es que se ha dado de baja la anterior compañía y suele ocurrir por la madrugada de 3 a 5 de la mañana (creo recordar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.