Alberto J García Gago http://albertoggago.es Las Consultas al señorito Freakis Sun, 15 Jul 2018 10:22:10 +0000 es-ES hourly 1 47707692 Cambio de Aires – Trabajar en Irlanda http://albertoggago.es/opinion/cambio-de-aires-trabajar-en-irlanda http://albertoggago.es/opinion/cambio-de-aires-trabajar-en-irlanda#comments Thu, 25 Jan 2018 06:21:54 +0000 http://albertoggago.es/?p=3657 Como este es un blog personal puedo hablar realmente de lo que me de la gana. Normalmente hablo de móviles pero estos son tan “comodity” y aburridos que os voy a contar otra historia.

Lo primero es deciros que siento no haber escrito mucho, pero realmente ha sido por dos … Sigue leyendo

La entrada Cambio de Aires – Trabajar en Irlanda aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
Como este es un blog personal puedo hablar realmente de lo que me de la gana. Normalmente hablo de móviles pero estos son tan “comodity” y aburridos que os voy a contar otra historia.

Lo primero es deciros que siento no haber escrito mucho, pero realmente ha sido por dos causas: la primera que no tenia mucho que contar y la segunda una completa falta de tiempo por la cantidad de formación que hecho los últimos datos. Pero ahora si tengo algo que contar.

Cambio en mi vida, dejo la Informática en España y me aventuro a trabajar en Irlanda, inicialmente en Dublin, pero no descarto cambiar de ubicación.

¿Porque?

La verdad es que es sencillo de explicar, en estos dos/tres años, he aprendido Java, he mejorado mi conocimiento en Python, Javascript, y he aprendido nuevos lenguajes con TypeScript, jQuery, etc. Y he realizado dos hitos importantes en formación:

  • Hice muchos cursos de MongoDB, una base de datos NoSQL my interesante, y que he terminado certificandome en ella.
  • Hice un curso que no era un Master en Bog Data pero se quedaba cerca en la Universidad de Deusto. Es decir he aprendido un monton sobre técnicas de Big Data y estrategias de la nueva “moda” de la informática.

En resumen me he preparado mucho y eso sumado a 20 años de experiencia en Informática. Hacen que tenga un perfil muy interesante.

Pero en España el mercado (aviso a compañeros que todavía están estudiando) ha bajado mucho y funcionamos con un modelo de Consultoría que esta obsoleto.  Con estos parámetros:

  • Empresas que contratan a los informaticos y después son “cedidos” a otras empresas con la falsa apariencia de proyecto cerrado, ANS, etc; donde en la mayoría de los casas tenemos una cesión ilegal del empleado.
  • Para ascender en la escala de IT, hay que hacer funciones cada vez más alejadas de la Programación. Claramente aplicamos el principio de Peter.
  • Existe un miedo a la contratación directa por las empresas y eso que la ley permite contratar a la gente de una forma más flexible. Esto eliminaría intermediarios y podría aumentar el salario del trabajador productivo.

En resumen un desastre y en mis carnes ha generado un problema al intentar de cambiar de trabajo. Paso bien las evaluaciones técnicas, pero cuando hablo con Recursos Humanos, ay amigo “con la iglesia hemos dado, Sancho”. Me proponen que baje mi sueldo… increible, me formo y tengo que ganar menos.

Pros

Es posible que piense que el mercado Irlandés sea mejor que el Español. Bueno lo averiguaremos, esta vez no me quedo con las ganas de no averiguarlo.

Se gana más que en España, a ver si hay suerte y se puede vivir con ese dinero.

Son las empresas las que contratan, hay un gran mercado de Reclutadores, pero hacen de intermediarios entre la oferta y la demanda. Cuando la fase de Contratación ha terminado los reclutadores desaparecen de la ecuación. En España ahí están las consultoras las cuales cobran mes a mes, y en muchos casos por no hacer mucho o nada.

Los irlandeses no son ingleses, es decir son amables y no te miran con superioridad. Esto son tópicos, siento caer en ellos, ya os contaré si tienen fundamento o son mitos.

Contras

Dejo un país con un nivel de vida muy bueno basado en el clima, la comida y el carácter de la gente. No en la calidad del trabajo y eso repercute que la huida de cerebros, se nos van los mejor formados. Eso es un hecho y yo un ejemplo (no digo que sea un genio pero mi formación esta por encima de la media).

Aqui tengo una reputación profesional, aunque mi empresa no ha sabido explotarla, me han usado de “Sr Lobo”, solucionando incendios allá donde ocurrían, eso es en estresante, además de ni pagado, ni agradecido.

El clima, lluvia y viento de Irlanda. No es muy agradecido, pero no vivo en la costa andaluza o en levante, vivo en madrid donde aqui todo es a lo grande mucho calor o mucho frio, además el trafico es imposible.

El Inglés, me defiendo, pero es uno de mis grandes retos, nunca se me han dado bien los idiomas. Ojo llevo 3 años llendo a la academia oficial de idiomas y hablo semanalmente con un profesor Irlandés por Skype. Tengo nivel bajo pero oficial y a mucha honra. Puedo mantener una conversación que para mi es un logro y nada de ingles “medio” como ponen en todos los CV españoles.

Tengo que dejar a mis hijas y a mi mujer solas durante bastante tiempo, si es cierto que después si todo va bien, viviremos todos en Irlanda.

 

Resumen

Trabajar en Irlanda es un reto para mí y espero que me salga bien. Por cierto esta web tiene un blog si alguien quiere expresar su opinión, a favor o en contra. Estaria muy agradecido.

Seguramente usaré el blog para desestresarme y hablar de las diferencias culturales. Intentaré orientarlo a mi lado freak, uso de movil, tecnología en general, etc.

Adios y Feliz Año.

 

P.D Lo escribí los primeros días de enero ahora llevo 15 dias aquí en irlanda y espero que me vaya bien.

La entrada Cambio de Aires – Trabajar en Irlanda aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/opinion/cambio-de-aires-trabajar-en-irlanda/feed 1 3657
Huawei & Honor, ¿son la nueva Samsung? http://albertoggago.es/moviles/huawei-honor-son-la-nueva-samsung http://albertoggago.es/moviles/huawei-honor-son-la-nueva-samsung#respond Sun, 21 Aug 2016 08:04:29 +0000 http://albertoggago.es/?p=3601 Hoy os voy a hablar de una marca Huawei y de una segunda marca de Huawei, llamada Honor, Honor es un Huawei como un Seat es un Volkswagen, o un Lexus un Toyota. Y su crecimiento en ventas en españa.

 

Huawei

Es una marca china, y mundialmente es la … Sigue leyendo

La entrada Huawei & Honor, ¿son la nueva Samsung? aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
Hoy os voy a hablar de una marca Huawei y de una segunda marca de Huawei, llamada Honor, Honor es un Huawei como un Seat es un Volkswagen, o un Lexus un Toyota. Y su crecimiento en ventas en españa.

 

Huawei

Es una marca china, y mundialmente es la tercera marca (9,4%), detrás de Samsung (22,4%) y Apple (11,8%), según datos de IDC en el segundo semestre del 2016. Con respecto a España es la segunda marca con un 22,3% acechando a Samsung con un 27,3%, datos de Xatacamovil. Y en ambos mercados creciendo.

Huawei P9 Lite¿Cómo ha conseguido esta posición?, aplicando varias acciones:

  • Haciendo unos móviles competitivos, el Huawei P9 es un excelente móvil de gama alta, pero con un precio un 30% más barato que Samsung y LG. Muy buenas prestaciones y buen diseño.
  • Teniendo una gama de móviles, equilibrada. El Huawei P9 ( y sus antecesores P8 y P7) como móvil de gama Alta, el el Huawei P9 Lite (P8 Lite y P7 Lite) como modelo gama media. Y el Y625 como móvil de gama baja (por cierto es el que uso en la empresa) Tiene otros modelos, pero solo maneja 3 modelos en cada mercado y sus versiones de años anteriores.
  • Negociando con las marcas de Telecomunicaciones. Después de Samsung es una marca que ofrecen todas: Movistar, Orange, Vodafone,… para la gente que prefiere financiar su dispositivo. Lo que hace que la publicidad se la hagan ellos y prácticamente todo el mundo la conce.

Cosas que tienen los Huawei que debes saber antes de comprarlo:

  • Tienen fama de cámaras de muy buena calidad. Esto no lo he comprobado yo personalmente, pero es un comentario que he oído de compañeros con un Huawei.
  • Su launcher (el launcher es la aplicación de entrada donde están las otras aplicaciones, iconos y widgets) es distinto al de Motorola (que es el más parecido a Android Puro) o al de Samsung, es mucho más parecido a Apple o a Xiaomi.

 

Honor

160624-honor-8-china-launchLa marca Honor es una marca de Huawei y fabrica móviles, pero su cliente es otro. El cliente del Honor es un cliente que compra móviles por Internet. La marca no tiene publicidad.

Tiene una calidad igual que sus “hermanos mayores” de hecho muchos modelos son muy parecidos. Pero su principal diferencia esta en el precio, son mucho más baratos en prestaciones similares.

Los modelos que se venden en España son muy interesantes:

  • Honor 5X , es similar al Huawei P8 Lite, un móvil de gama media (como un moto G) del año pasado. Pero tiene mejor pantalla y huellas dactilares.
  • Honor 5C, es idéntico a un Huawei P9 Lite, un móvil de gama media de este año, pero sin huellas dactilares y el P9Lite si lo tiene.
  • Honor 7, es un poco superior a un Huawei P8, es decir es un móvil de gama premium del año pasado.
  • Honor 8, un poco inferior a un Huawei P9, todavía no está a la venta, pero es un móvil de gama premium actual.

Huawei o Honor

Es bastante sencillo se rige por dos variables:

  1. lo vas a comprar por Internet o a una Teleco (Movistar, Vodafone, Orange…), si la respuesta es la segunda, entonces tu móvil va a tener que ser Huawei.
  2. El precio, voy a hacer una tabla con los modelos más característicos y su precio en Amazon (a fecha de hoy, ojo esto cambia y si cambia el precio cambia la decisión). Tendréis que ver que modelo os interesa (gama media o alta/premium) y entre el Huawei o el Honor es cuestión de precios. Como recomendación yo prefiero elegir los modelos del año anterior, porque las mejoras que incluyen ya no merecen la pena con respecto al aumento de precio.

Modelos de Gama Media

Los precios son los de amazon y vendido por amazon a precio de hoy, mañana este precio puede cambiar y por lo tanto mi opinión sería completamente distinta. Compiten con el Moto G.

Lo he ordenado por mi preferencia actual.

Como véis las diferencias son mínimas y los precios difieren mucho, yo siempre os digo que a no ser que haya algo que necesitéis, id a por el más barato. Mi recomendación el P8 Lite por ese precio.

 

Modelos de Gama Alta/Premium

Compiten con el Samsung Galaxy S7. El Honor 8 en españa todavía no ha salido a la venta.

Lo he ordenado por mi preferencia actual.

En este caso el P9 es muy atractivo con su nueva cámara pero su precio es muy algo, para mi. Pero si queréis disfrutar de un móvil de gama alta/premium por un precio reducido es el P8 ya que es mucho más barato que por ejemplo el Samsung S5 y similar al LG G3 de hace dos años.

La entrada Huawei & Honor, ¿son la nueva Samsung? aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/moviles/huawei-honor-son-la-nueva-samsung/feed 0 3601
Comprar móvil a principios del 2016 http://albertoggago.es/moviles/comprar-movil-a-principios-del-2016 http://albertoggago.es/moviles/comprar-movil-a-principios-del-2016#comments Wed, 09 Mar 2016 20:32:36 +0000 http://albertoggago.es/?p=3556 La verdad es que hablo poco de este tema ya que veo los móviles como una “comodity” es decir ya no van a evolucionar más de lo que véis, no esperéis muchas mejoras y las prestaciones de cualquier móvil “llamado” de gama baja-media pueden realizar sus funciones sin problemas en … Sigue leyendo

La entrada Comprar móvil a principios del 2016 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
La verdad es que hablo poco de este tema ya que veo los móviles como una “comodity” es decir ya no van a evolucionar más de lo que véis, no esperéis muchas mejoras y las prestaciones de cualquier móvil “llamado” de gama baja-media pueden realizar sus funciones sin problemas en el 99% de los compradores.

 

Móviles Interesantes. Garantía Amazon

A mi personalmente me gusta comprar en Amazon y al propio Amazon (para los que no lo sepáis en amazon venden otras tiendas), porque tiene una garantía de forma que si tu modelo se estropea en garantía, te lo cambian por otro igual o te devuelven el dinero. Lo que hace que compe siempre los móviles en amazon y además te entregan el producto si lo tienen en stock en menos de 24 horas.

Los modelos que más me atraen son:

  • motog3rdGenMotorola Moto G tercera Generación. Este modelo cuando salió era tan parecido a la segunda generación que a casi nadie le gustó, pero tiene un modelo con 2 GB de Ram y 16 GB, por solo 199 euros (estaba hace unos días a 188,10 euros ojo a los cambios de precio) ese precio es muy competitivo. Recomiendo mejor el de 2 GB que el de 1 GB aunque sea más barato, pero los 30 euros extras merecen mucho la pena. Prestaciones muy competitivas.
  • Huawei P8 Lite, este modelo es muy similar al motorola G de hecho sus características son calcadas. El precio en amazon es de 176,01 euros (hace unos días estaba a 180 euros) Como saber si prefieres este o el Moto G, creo que este caso si quieres actualizaciones el Moto G es tu opción y si quieres cámara la opción es el Huawei, tienen mejores cámaras que Motorola. Pero son muy parecidos en todo.  Por precio ahora está mejor este modelo.
  • Honor 7, este modelo me parece espectacular pero es mucho más caro 299 euros que los anteriores, pero tiene las prestaciones de los móviles de 500 euros.Muy destacable sus 3 GB de RAM y su excepcional cámara y según el camionero geek uno de los móviles con mejor batería. Con huellas dactilares, botón inteligente, buen launcher y todo de mucha calidad.
  • Motorola Moto E, este motorola es lo más barato que hay, este modelo es para la gente que solo quiera llamar y whatsapp, no esperes jugar ni hacer maravillas, pero lo que tiene espectacular es su precio es de 89 euros. No hay nada igual por ese precio y con garantía amazon.
  • BQ, bq es siempre un referente por su atención al cliente y su precio aunque ha subido también es muy competitivo.Hay precios desde 150 euros hasta 241 euros, todos tienen muy buena pinta.

 

Móviles Chinos

Hay otra opción, además de amazon que es comprar directamente a china. El problema es que la garantía no es la misma (por decir algo) pero la diferencia de precio es muy importante. Hay muchas páginas como alibaba.com, pero para mi gusto y por las opiniones de mis compañeros os recomiendo dos:

  • Alegrecompra, la gente que compra Xiaomi me lo han recomendado como muy fiable.
  • Gearbest, muy usada por mis compañeros y yo incluso he comprado una band de Xiaomi y todo sin problemas. Además algunos modelos los traen desde Europa con lo que son más rápidos y además te quitas el problema de la aduana.

Y los modelos que más me gustan son los Xiaomi y los Meizu, son excepcionales, con una relación calidad precio inpresionante. Los modelos que más me atrae:

  • xiaomi_mi5_image_3_obofon.ru

    xiaomi_mi5_image_3_obofon.ru

    Xiaomi Redmi 3, por solo 148,69 dólares (unos 134 euros), es el nuevo “pequeño” modelo de Xiaomi. Es similar al Moto G o al Huawei P8 Lite, pero su micro es mejor y su cámara es mucho mejor. Todos estos móviles son de 5 pulgadas, con 2 GB de RAM y 16 GB de Memoria y te puedes ahorrar unos euros.

  • Xiaomi Redmi Note 3 (Helio X10), tiene un precio de 176.89 dólares (160 euros aprox.), que ganas con respecto a su hermano pequeño el Redmi 3, tiene la pantalla más grande y el micro es mejor. Por cierto hay dos opciones un Helio X10 o un Snapdragon 650, los foros recomiendan este último pero este sube de precio ya que es el model Pro Prime con 3GB de RAM + 32 GB, lo ho he visto alguno por 268 dolares.
  • Xiaomi MI 5 Plus, este modelo es de lo mejor del mercado, el problema es que se puede disparar un poco de precio 439,99 dólares (398 euros aprox). Este modelo es un gama alta con todas las prestaciones de la gama Premium. Tiene las prestaciones del un Samsung Galaxy S7 Edge o un LG G5, es decir tiene el último micro el Snapdragon 820, pantalla de 2K, cámara de gama alta y 4 GB de Ram y 64 GB de Memoria. Es decir un súper-móvil pero a la mitad de precio. Yo le tengo echado el ojo para cuando baje de 300-350 dólares.
  • Los Xiaomi antiguos, los modelos que han sido sustituidos por estos tres que he comentado. Lo mejor que tienen que son modelos con 1 o dos años de antigüedad pero con  un precio excepcional. Puedes encontrar Xiaomi Mi4 por 200 euros.
  • Meizu M2  y Meizu M2 Note, un móvil sencillo con características interesantes, lo están retirando con lo que a lo mejor no lo encontráis y ronda los 135 dólares.
  • Meizu MX5, este modelo es un modelo interesante, es un gama media con mejoras de la gama superior la pantalla es de 5,5 pulgadas y ful-HD y tiene un micro Helio X10 un gama alta del año pasado. El precio en este caso se sube y está a 262 dólares, pero en este caso ahora me iría al redmi Note 3 porque es similar y más barato.

En resumen hace unos meses Meizu tenía mejor gama pero hace unos meses Xiaomi se ha puesto por encima, con modelos muy competitivos. Además puede que en unos meses tengamos venta oficial en Europa de Xiaomi lo que podría hacer que lo venda amazon.

 

 

Características

Os dejo un repaso las  características para mi gusto, imprescindibles e importantes, además según pasa el tiempo van cambiando y es bueno repasarlas.

  1. La memoria RAM, este punto es esencial para mi, es indispensable 1 GB y 2 GB muy recomendable. Si lo que quieres es un modelo “Premium” entonces tienen que ser 3GB o 4GB.
  2. La memoria. 8 GB se queda bastante corto para mi gusto. El número con mejor calidad precio es 16 GB, mi recomendación, pero cuanto más mejor, siempre y cuando lo uses con fotos o vídeos. Para las aplicaciones con 16 GB es más que suficiente.
  3. Pantalla, la calidad es importante ya que no todas las pantallas son iguales. Pero lo más importante además de que te guste el tamaño a ti y eso es muy personal. El que la pantalla este equilibrada con su resolución, el ppi o ppp (pixeles por pulgada), lo mejor es que la pantalla se acerque al 300 ppi o lo supere, a partir de 400 el ojo humano ya no lo distingue. La resolución las más normales son 720×1.280  y 1.080×1.920, ambas muy interesantes menos de esto es poco y más consume mucha batería, aunque los modelos premium montan 1440 x 2560, en esto yo tengo mis dudas que tanta resolución sea una mejora.
  4. Software, aunque parezca mentira es muy importante que el móvil tenga actualizaciones y que el software este optimizado. En esto los modelos que mejor fama tienen son: lo Nexus, Motorola-Lenovo y Xiaomi. Esto es muy importante versión más alta y el móvil funciona más rápido y consume menos batería.
  5. La batería, el problema es que el tamaño y su duración tiene que ver con los dos puntos anteriores con lo que en un modelo 2.000 mAh es suficiente y en otro 3.000 mAh se queda corto. Lo mejor es escuchar a la gente que los prueba y que sabe si la batería va o no va, en esto os recomiendo que escuchéis o veáis al Camionero Geek un experto en verificar la batería de los modelos y hacer unas reviews (revisiones) muy exhaustivas e imparciales.
  6. La cámara, en este caso, si hacéis fotos con el móvil, entonces es muy importante. Aquí lo mejor es leer que tipo de cámara tienen montado el móvil que os gusta, los Mega Pixeles hace bastante tiempo que no son importantes y es mejor conocer como se comporta de noche o haciendo fotos en movimiento. Buscad el modelo + fotos en google y hay muchos blog especializados que hacen pruebas y te indican que tal funcionan. Actualmente si son de fabricación Sony son los mejores y las marcas que mejor pinta tienen con respecto a las cámaras, la gama alta de Sony “los Z”, los Huawei y los Xiaomi. Hay algunos modelos que mejoran la calidad usando un flash doble. Hay mucha competencia sobre el f de la cámara los modelos premium tienen f/1.8 a f/2.2 y curiosamente no los más bajos (se supone que es mejor) luego consiguen los mejores resultados.
  7. El Microprocesador, hace unos años os diría que tiene que ser un snapdragon, pero actualmente los Mediatek, Kirin (de Huawei) o los Exynos (de Samsung) esta bastante a la altura y el Snapdragon 800, 801 y 805 tenia problemas de calentamiento. En resumen que la cosa esta reñida. Si es mejor que sea de 64 bits que 32 y que tenga 4 núcleos minimo.  Pero es posible que un 4 núcleos supere a otro 8 núcleos por mejor arquitectura y mejor GPU. Este tema es muy freak y hay que entender mucho para poder diferenciar. Para los profanos, la mayoría de los modelos llevan un micro bueno.
  8. La resistencia al agua, hace unos años era importante, pero hasta que las marcas la cumplan como parte de la garantía, no es una cosas que haga que uno sea mejor que otro. Además se sabe que hay modelos que casi son resistentes pero que la marca ha decidido no certificarlo. No es algo diferenciador actualmente.
  9. Las demás cosas que tienen, prácticamente son estándar casi todas . A no se que tengas un hobby o trabajo con características específicas, la verdad es que casi todos tienen lo mismo. Alguno tiene doble flash otros giroscopio, pero las diferencias son bastante pequeñas.

La entrada Comprar móvil a principios del 2016 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/moviles/comprar-movil-a-principios-del-2016/feed 1 3556
Nuevas Tarifas 2016 http://albertoggago.es/economia/nuevas-tarifas-2016 http://albertoggago.es/economia/nuevas-tarifas-2016#respond Sat, 09 Jan 2016 17:47:06 +0000 http://albertoggago.es/?p=3538  

Vuelvo a escribir después de mucho tiempo, debido a no tener mucho tiempo por mi trabajo. Pero espero volver a ello.

Lo primero que voy a hacer es “denunciar”, una práctica que se lleva dando este año 2016 y el anterior 2015, con respecto a las nuevas tarifas de … Sigue leyendo

La entrada Nuevas Tarifas 2016 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
 

Vuelvo a escribir después de mucho tiempo, debido a no tener mucho tiempo por mi trabajo. Pero espero volver a ello.

Lo primero que voy a hacer es “denunciar”, una práctica que se lleva dando este año 2016 y el anterior 2015, con respecto a las nuevas tarifas de las Grandes de la Telecomunicación, lo comento sobre todo para que lo tengáis en cuenta, por si os la han “jugado” o os la van a “jugar”.

 

Situación

vodafoneLa verdad es que es muy sencillo, hace 2 años el mercado de las telecomunicaciones estaba bastante más segmentado con Movistar y Vodafone cayendo en número de clientes, y las compañías móviles virtuales o OMV subiendo como  la espuma.

Así que las tres grandes han realizado varias acciones para volver a controlar el mercado:

  1. Comprar a la competencia, que mejor forma de eliminarla que hacerla aliada. En estas acciones tenemos la compra de compañías con cable: Vodafone compra a Ono y Orange compra a Jazztel. Y las compras de OMV, la compra de Orange de MasMóvil y Simyo.
  2. Crear OMV’s propias, Movistar crea Tuenti, Orange crea Amena y Vodafone crea Lowi.
  3. Control de fútbol, en este punto Movistar compró a Canal+, y se crea una guerra a controlar el fútbol, donde cada una de las tres intenta controlar alguna de las competiciones.
  4. Fusión, fusión y más fusión.
  5. La entrada de Netflix en España genera la guerra por las Series, Movistar compite con su propio paquete, Vodafone se ha “aliado” con Netflix para conseguir couta y Orange con Wuaki. Puede que en unos meses estas acciones decidan parte de la cuota.

logo_movistar_alta_3Pero en todo esto, también ha venido con una subida de las tarifas, eso si incluyendo algo en el paquete, “te doy algo más en el fusión y justifico la subida de 3 euros”.

Los que más sufren de esta situación son las OMV’s ya que no pueden competir con paquetes Fusión, fútbol, series, etc.

En mi caso especial como no tengo Fibra por ninguna compañía, tengo un Jazztel pelado con un teléfono incluido, una mini Fusión que no pienso cambiar y si me tocan una coma del contrato, pues a cambiarse toca. Y hasta que no haya Fusión en la ecuación, lo único que hago es discutir con las compañías.

 

Que hacer

orangeEse gran dilema, qué hacer cuando intentan que pagues más, la verdad es que tenéis pocas posibilidades.

Sólo hay una: “Cualquier cambio unilateral por parte de vuestra compañía invalida las permanencias, con lo que si deciden cambiar la cuota, paquete o lo que sea” tenéis derecho a iros de la compañía sin esperar a que termine la permanencia, pero sólo durante un tiempo, si pasan unos meses entonces es como si aceptaras las condiciones y no puedes hacer nada. Recomendación: revisad lo que pagáis mes a mes y si hay un cambio…. entonces moveros rápido si os interesa.

Ojo los pagos a plazos de los teléfonos, ya no son permanencias sino créditos mercantiles, con lo que dejar de pagar las cuotas pendientes no te puedes librar. Yo siempre recomiendo en este punto comprar móviles Libres, a no se que la oferta sea muy ventajosa, como pagar un 10% menos del terminal, es una cuestión de aritmética.

NOTA: Por cierto para los poseedores de Movistar Fusión tiene una subida de 3 euros el mes de Febrero del 2016, lo acabo de ver entrando en la web para ver precios, pero no creo que sea la última.

La entrada Nuevas Tarifas 2016 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/economia/nuevas-tarifas-2016/feed 0 3538
Actualización de Windows 10 Conseguida http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/actualizacion-de-windows-10-conseguida http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/actualizacion-de-windows-10-conseguida#respond Sun, 09 Aug 2015 11:43:23 +0000 http://albertoggago.es/?p=3519 Hoy voy a hablar de software de PC pero creo que lo que ha hecho Microsoft merece la pena contarlo.

 

Windows 10 un nuevo comienzo

w10LogoHace un año Microsoft cambió … Sigue leyendo

La entrada Actualización de Windows 10 Conseguida aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
Hoy voy a hablar de software de PC pero creo que lo que ha hecho Microsoft merece la pena contarlo.

 

Windows 10 un nuevo comienzo

w10LogoHace un año Microsoft cambió de CEO (el director general) de Seteve Ballmer a Satya Nadella Eso ha hecho que el dinosaurio, llamado Microsoft, haya despertado de su letargo tecnológico y empiece a hacer alguna cosa bien.

Una de las cosas que ha hecho bien es que durante un año de Julio del 2015 a Julio del 2016, todo el que tenga una licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 automáticamente podrán tener GRATUITA una licencia de Windows 10.

Es decir esta aplicando una filosofía más parecida a la usada por Apple.

Por otro lado Windows 10 ha aligerado el sistema, con lo que va mejor que sus anteriores versiones. Bueno en esto me fío de lo que dicen los expertos que ya lo han probado y lo ven muy bien. Mi pequeña experiencia coincide con ellos.

 

Como lo he conseguido

No he pagado por un Windows 10 de 65 euros. He usado una grieta que ha dejado Microsoft abierta (y creo que lo han dejado sabiéndolo que existe) que es tener una licencia de Windows 7 válida. Las licencias de Microsoft son para siempre, no caducan.

Pues eso he hecho, yo tenía instalado Windows 7 sin licencia y Linux, realmente hacía casi todo con Linux y Windows lo usaba para algún tema puntual. De hecho llevaba 6 meses sin entrar en Windows 7.

Mi primer objetivo era localizar una licencia de Windows 7 que ya no se estuviera usando. Hay dos tipos de licencias Microsoft las OEM y las Retail, las OEM están ligadas a un aparato físico y no se pueden cambiar de ordenador pero las Retail si pueden cambiarse sin problemas.

Fui a eBay y localicé una licencia de Windows 7 Ultimate que era la que estaba usando, y encontré a una empresa que vendía licencias antiguas muy baratas y además tenía una valoración excepcional 500 ventas correctas y 3 malas (además en 2 de ellas se debía a usuarios extremadamente torpes y otra la habían resuelto), con lo que pagué 18 euros por una licencia de Windows 7 y la metí en el ordenador. Esta parte fue muy fácil.

Ojo, si habéis comprado un ordenador donde Windows venía preinstalado tenéis licencia OEM para ese equipo, buscad una pegatina con un número así xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx ya tenéis licencia. Hay mucha gente que no repara en esto piensan que el Windows 7 cuando lo compraron era un favor de una tienda y realmente lo has pagado.

Si te vas a poner en ello, cosas a tener en cuenta

La actualización de Windows 10 usando este método tienes que tener en cuenta estas cosas:

  1. La licencia que necesitas tiene que ser exactamente como  la que tienes instalada Windows 7 Home, Windows 8 Premium, Windows 7 Enterprise… Sino tendrás que borrar el Windows que tengas e instalar el que coincida con la licencia.
  2. Toda la información de la licencia esta en Sistema… vamos configuración y buscamos “sistema”. En Windows 7 aparece el menú con la información en Windows 8 y 8.1 no se como es (nunca los he tenido) pero en Windows 10 esta un poco oculto.
  3. Si no lo ves buscando en configuración entonces puedes usando el CMD o terminal. Para abrir el terminal pon CMD en el buscador del botón de inicio o en Ejecutar escribid CMD. Usad el comando SLMGR que nos permitirá manipular la licencia con SLMGR /DLI tendremos la información resumida y con SLMGR /DLV tendemos la información detallada. Ojo hay comandos que borran la licencia este comando con cuidado.
  4. cmdWindows10Cuando tengas Windows 7 operativo, tendrás que actualizarlo completamente. Puede que tarde un tiempo en aparecerte el icono de Windows 10 diciendo que puedes comprar una licencia Gratuita.
  5. La instalación tarda, no desesperéis todo llegará. En mi caso a causa de tener el Grub y el Ubuntu tuve mas problemas pero al final todo se actualizó.
  6. No pierdes nada del Windows anterior todo se recupera.

Actualización de Windows 10, ¿merece la pena?

pantallaW10Esta parte es opinión personal nada mas. Por lo que otro al instalarlo puede tener distintas sensaciones.

Para empezar Windows 7 me parecía un buen sistema, con lo que Windows 10 tendría que hacerlo bien para que me gustara y lo ha conseguido Windows 10 me gusta bastante.

Cambios visuales hay muchos, lo que ha hecho Microsoft es mezclar lo bueno de Windows 7, 8 y 8.1 de forma que:

  • El botón de inicio es un mix. tiene una parte que es similar a Windows7 con las aplicaciones, pero otra que es la pantalla de inicio de Windows8 con las cajas animadas. Y una gran barra para buscarlo todo.
  • La configuración es una mezcla de los menús de una tablet, pero si sigues profundizando al final encuentras las pantalla de configuración de Windows7.
  • Yo no he perdido ni una aplicación, por otro lado tengo la tienda de aplicaciones para poder conseguir software más seguro, pero puedo seguir instalando como antes.
  • La tienda de aplicaciones esta muy bien. Más acorde con nuestro tiempo. Y muy útil para usuarios no avanzados.
  • Además de integrar Cotana con el motor de búsquedas. Cotana es similar a Siri o Google Now, permite hablarle al ordenador y que el te responda.
  • A mi me va rápido incluso más que Windows7, eso se agradece.
  • Ha desaparecido el Windows Explorer ahora es el Windows Edge y no tiene mala pinta. Para mi mejor al Explorer le tenía mucha manía.
  • Tiene la barra inferior de aplicaciones, ningún sistema operativo de escritorio serio no la tiene, es prácticamente indispensable, funciona como la del Windows7 pero esta “redecorada”.
  •  En el lado derecho inferior, ha combinado las aplicaciones en segundo plano de Windows7, con una nueva barra de notificaciones al estilo móvil o tablet.
  • Todo muy estilo “Metro” o “Modern UI”

Yo llevo 2 días y no echo en falta a Windows7 prácticamente todo funciona igual o parecido, pero más rápido. Y lo nuevo me resulta agradable mas el formato de un móvil o tablet, aunque es cierto que soy un “early adopter” y tengo buenas disposiciones para el cambio.

 

En resumen que la actualización de Windows 10, es prácticamente indispensable. Es pasar a la última versión de Windows, mejorada, optimizada y seguramente actualizada. Con lo que tendrás vida con el PC hasta dentro de 5 años. Muy recomendable actualizar.

La entrada Actualización de Windows 10 Conseguida aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/actualizacion-de-windows-10-conseguida/feed 0 3519
Problema con Android y los MMS http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/problema-con-android-y-los-mms http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/problema-con-android-y-los-mms#respond Tue, 04 Aug 2015 21:20:20 +0000 http://albertoggago.es/?p=3510 Hoy voy a hablar sobre una vulnerabilidad en Android, en cristiano significa que tu móvil puede ser contagiado con un Virus muy peligroso, hay una solución sencilla que os recomiendo que apliquéis.

 

Qué Pasa con Android y los MMS

La primera … Sigue leyendo

La entrada Problema con Android y los MMS aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
Hoy voy a hablar sobre una vulnerabilidad en Android, en cristiano significa que tu móvil puede ser contagiado con un Virus muy peligroso, hay una solución sencilla que os recomiendo que apliquéis.

 

Qué Pasa con Android y los MMS

La primera noticia la tuve de la vulnerabilidad es del 27 de julio en la web hipertextual y se explica que hace: Y el 29 de Julio del 2015, escribió uno de lo mejores en seguridad informática Chema Alonso del Lado del Mal, explicando como solucionarlo. Su nombre es “StageFright” que significa “Miedo Escénico”, bonito nombre. En xatacamovil he visto una explicación con imágenes muy interesante.

Como funciona este problema, un ciber-Criminal envía a tu móvil un MMS y cuando lo recibes dicho MMS consigue meter software malicioso en tu Móvil (conocido como troyano, por el caballo de troya) y puede sin que te enteres hacer todo lo que le de la gana dentro de tu dispositivo. Como recordatorio los MMS son unos SMS que permiten enviar imágenes y vídeos, son muy caros y desde la era WhatsApp, prácticamente no se usan.

Es muy grave ya que cualquiera puede acceder de forma remota a todas las funciones de tu móvil, incluso borrar el MMS con el que se ha introducido. 

Además el problema añadido es que los MMS se descargan automáticamente en la configuración de nuestros móviles, con lo que si no hacemos nada somos vulnerables.

Google ya ha solucionado el problema y los móviles que salgan usando los fuentes de Google solucionados estarán salvados. Pero en Android las actualizaciones dependen de Google, del constructor y de la Compañía telefónica, y sabiendo el percal con las actualizaciones, se calcula, siendo optimistas que corregirán este problema entre el 20% y el 50% de los terminales. Es decir millones y millones de dispositivos son presas fáciles para ciber-criminales.

Por cierto no son hackers ya que también son hackers los que han descubierto el problema, han avisado a Google y ayudan a la comunidad a que Android sea más segura.

 

La Solución

desactivar MMS MensajeriaAunque parezca mentira la solución es muy sencilla. Chema Alonso, nos da dos, la  primera consiste en meter un cocinado Cyanogenmod u otro. Pero esto es para freakys de la tecnología y la más fácil.

Para el resto de la humanidad, la solución es: “Desactivar la descarga automática de MMS”. Podríamos vivir sin Android y los MMS, seguramente SÍ, ya que prácticamente nadie los usa, son muy caros y en comparación con WhatsApp o otra aplicación de mensajería, no valen para nada.

Para desactivar dicha descarga el problema es que la configuración de los SMS y MMS no está en ajustes sino en la aplicación de mensajería que te gestiona los SMS (y los MMS también). Hay dos grandes grupos, los que usan la aplicación de mensajería del móvil (excepto los Nexus que ya no la tienen) y los que usan Hangouts (el WhatsApp de Google).

desactivar MMS HangoutsEn ambos casos vamos a la aplicación, y buscamos ajustes, en el caso de Hangouts damos SMS. Hay que buscar configuración MMS o Avanzada y deshabilitar “Recuperar mensajes MMS” o “Autorecuperar” en opción MMS. Cada aplicación de cada modelo puede cambiar. Pero en todas debe venir, en caso de que no la tengas, yo desinstalaría dicha aplicación y buscaría otra en el Android Play.

 

Que Ocurre si no hago nada

Aquí esta lo más grave si no haces nada, puedes ser “infectado”, te enumero las cosas que se me ocurren en caso de que tomen en control de tu móvil:

  • Borrar SMS o MMS, incluido el MMS “peligroso”.
  • Enviar SMS y MMS (incluso el que tiene el virus), suponiendo coste para el usuario, cada SMS a 20 céntimos aprox. y cada MMS a 1 euro aprox.
  •  Darte de alta a sistema de SMS Premium y borrar los mensajes para que no te des cuenta.
  • Usar tu terminal Zombie para realizar transacciones de gente “fuera de la ley” y cuando la policía investigue… irán a preguntarte a ti y a investigarte.
  • Usar el terminal para Minar Bitcoins
  • Darte de alta como amigo de otros usuarios en Facebook y Twitter, vendiéndote como usuario “Humano” en el DeepInternet.
  • Cambiar las valoraciones de Aplicaciones Maliciosas en el Play Google.
  • Conocer toda tu vida, contactos, fotos, mensajes, Facebook y Twitter. Usar esos datos ya sea vendiéndolos o si hay algo jugoso, sobornándote.
  • Conseguir claves de Cuentas Bancarias.
  • Etc.

Hay que pensar que el móvil tiene nuestra vida, incluso más que el PC de Casa. Esta todo ahí, con lo que en este caso y en todos los demás, debemos extremar las medidas de seguridad en nuestros móviles.

La entrada Problema con Android y los MMS aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/problema-con-android-y-los-mms/feed 0 3510
Google y Google IO 2015 http://albertoggago.es/opinion/google-y-google-io-2015 http://albertoggago.es/opinion/google-y-google-io-2015#respond Sun, 31 May 2015 17:00:01 +0000 http://albertoggago.es/?p=3492 Acaba de terminar el Google IO 2015, aunque sea “decepcionante” para la mayoría de la gente, creo que se debe a varios puntos. De hecho si sales de la comunidad Freak el Google IO no ha existido, cosa que no pasa con las presentaciones de Apple.

Google IO 2015

Sigue leyendo

La entrada Google y Google IO 2015 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
Acaba de terminar el Google IO 2015, aunque sea “decepcionante” para la mayoría de la gente, creo que se debe a varios puntos. De hecho si sales de la comunidad Freak el Google IO no ha existido, cosa que no pasa con las presentaciones de Apple.

Google IO 2015

MAIN_2Realmente es una reunión de desarrolladores no es una reunión para presentar hardware ni nada parecido. Por eso no tiene encanto. A nivel de desarrollador es un momento en que tienes un montón de presentaciones de nuevas API’s, nuevos Sistemas Operativos, nuevos protocolos, etc. Podéis ir a la página oficial de Google IO 2015.

Qué ha presentado google este año, nada novedoso (esto entre comillas puede que algunos alucinen con alguna parte), lo que pretende es:

  • Afianzar un mercado maduro como es el móvil, con una nueva versión de Android, que será vista por los usuarios “elegidos” dentro de unos meses y por los demás dentro de un año. El Android M, es la “pre” versión de Android que sucederá a la actual Android Lollipop 5.1.1
  • Wereables, aquí Google esta intentando ser líder, ya no es el “reloj” del año pasado, estamos hablando de sensores para la ropa, ha creado un sistema operativo ligero para que nuestra ropa (o lo que se nos ocurra, juguetes, aparatos domésticos, zapatillas, …) aquí esta la revolución “Brillo”, personalmente no se si será el estándar pero es un gran avance.
  • Para Google Wear (esto si los relojes) tiene intención de poder sincronizarse con IOS, saliendo del ecosistema Android. Aquí hay guerra abierta con Apple.
  • Google Now, en esta aplicación presenta mejoras, me encanta esta aplicación y la quieren volver más inteligente y que funcione en contexto con todo el ecosistema Android, quieren un asistente real y eficiente. Me encanta.
  • Google Maps permitirá la opción Off-Line. Siempre Google presenta actualizaciones y mejoras importantes
  • Google Fotos, separa Google+ de las Fotos y les da una aplicación propia (ojalá recuperara Picasa), como avance para todos los usuarios permite el almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos si no superan las fotos 16 GB y los vídeos de 1080.
  • Android TV, esta espina clavada que no consigue google entrar, parece que va a conseguir que Sony fabrique por fin TV con Android TV, incluso habrá una consola Nvidia Shield, para combinar Android como Consola+TV. Me recuerda  al proyecto Ouya pero promocionado por Google. Google lleva 5 años intentando incluir su software en las Televisiones pero siempre ha tenido problemas con los fabricantes, a lo mejor lo consigue o no.
  • Android Auto, una idea apoyada por una gran parte de las marcas de Automóviles, pero que siendo un sector donde la tecnología a nivel del usuario llega tan lenta (hasta hace poco tener USB o lector de CD_ROM, con musica, en el coche era o muy caro o muy dificil). Otro sector donde Google intenta entrar.
  • Android Pay, siguiendo la estela de Apple, intenta coger parte de la “tajada” de los pagos móviles que seguramente crecerán de forma vertiginosa durante los próximos años.

Todo esto lo cuento como “escusa” para poner los puntos sobre las ies y explicar lo que creo que es Google.

Que es Google

Google-IO-Keynote-5_w_600Google es una empresa que construye software y o ofrece de forma “gratuita”, su eslogan es “Don’t be evil” (no seas diabólico)… pero de todo esto es lo que Google intenta  decirnos que es. Google realmente es una empresa, es solo eso una empresa. Que busca el beneficio, no regala las cosas, las presta y recibe algo a cambio, aunque no lo veamos es así. Eso de los Guardianes del Software Libre  es muy cuestionable, pero la revolución Google si es cierta que ha cambiado Internet y ya no volverá a ser igual al Internet sin Google, para lo bueno o lo malo.

Pero el valor de Google es la capacidad de atención que tiene de atraer a la gente. Me voy a explicar su activo MÁS VALIOS somos nosotros, cuando usamos sus aplicaciones, y cedemos nuestros datos. El gran poder de Google es el buscador, Google sabe más de nosotros que nuestras parejas, y tiene mucha habilidad para procesar esa información y sacar conclusiones.

Los ingresos principales de Google viene de los anunciantes, hay que tener en cuenta que controla la mayoría de los banner que ves en cualquier página. Esto le da el margen para “meter la Pata” en otros áreas, no buscan el beneficio a corto, buscan afianzarse en un negocio, dominarlo y en ese momento empezar a sacar beneficio.

Google IO vuelve a sus orígenes

Por eso este Google IO 2015 es una vuelta a los origenes de Google, “no busca grandes titulares”, busca enamorar a los dos grandes aliados de su negocio:

  • El primero los desarrolladores, los que necesitan API’s, procesos, herramientas y son los que dan vida a las innovaciones.
  • Y el segundo son los partners o colaboradores, necesita alguien que use lo que desarrolla, sin la ayuda de los fabricantes de “hardware” está perdido, ejemplo claro las Televisiones, no consigue convencer a los fabricantes y no consigue entrar en el negocio, así de sencillo. A ver que pasa en el futuro con los coches, TV, domotica, wereables, …. necesita muchos aliados.

De esta afirmación he necesitado dos años para darme cuenta, que Google no necesita salir en los telediarios, necesita que sus aliados estén con él, la prensa le da igual, los beneficios ya llegarán.

Fortalezas de Google

Google es una empresa que puede procesar, computar y usar la información, mejor que nadie. Su fortaleza es que no ha perdido el toque freak en sus jefes y todavía no tienen una junta llena de directivos MBA que miran números, por lo menos los Senior CEO son todos Ingenieros, Informáticos, etc.

No hay nadie en el mundo que procese información mejor que ellos, el buscador es excepcional, siempre lo ha sido. Por eso gustan tanto sus productos su relación calidad precio es muy buena, aunque desconozcamos el precio real de lo que compremos (nuestros datos).

Por otro lado los CEO están mirando a futuro, están apostando por la robótica, es su obsesión con lo que tendremos Google para mucho rato.

Debilidades de Google

El principal problema de Google es el “Abrazo del Oso” que han hecho muchas veces. Le técnica es sencilla se basa en 3 pasos:

  • Se convierte en Partner de algún negocio con alguien mucho más fuerte que él, ejemplo Yahoo en su momento o Samsung actualmente.
  • Acaba conociendo el negocio mejor que nadie, con todos los datos que la recogido del partner y que ha ayudado a crecer. Por ejemplo el Google analytics, es una herramienta que permite a cualquier empresa de forma gratuita controlar el flujo de tus clientes en tu negocio y te da herramientas para poder mejorar tus ventas, pero esos datos pasan por Google, ….
  • Con el poder recogido, puede acceder al mercado de forma independiente y no solo conoce el mercado, sino que conoce las debilidades de sus oponentes y Google tiene mucho dinero y paciencia. El resultado es que te puede “comer la tostada” antes de que te des cuenta que ya no es tu aliado. Ejemplos Google Flights, Google Shop, Google News, …. Y si se atasca lo compra.

Bueno he empezado hablando de algo tan Freak como el Google IO y he terminado explicando que es Google, no es la primera vez que lo hago, pero me apetecía poner todas las ideas que me recorría la  cabeza. Espero no haber sido muy soporifero y siento haber tardado en escribir.

La entrada Google y Google IO 2015 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/opinion/google-y-google-io-2015/feed 0 3492
Tablets del 2015 http://albertoggago.es/tablets/tablets-del-2015 http://albertoggago.es/tablets/tablets-del-2015#respond Sun, 17 May 2015 19:45:09 +0000 http://albertoggago.es/?p=3476 La verdad es que no soy experto en tablets, pero como conozco los móviles y tengo algún poco de sentido común (o por lo menos eso cree mi estupidez) os voy a recordar que cosas tenéis que tener en cuenta cuando compréis una tablet y mis recomendaciones.

Lo mejor es … Sigue leyendo

La entrada Tablets del 2015 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
La verdad es que no soy experto en tablets, pero como conozco los móviles y tengo algún poco de sentido común (o por lo menos eso cree mi estupidez) os voy a recordar que cosas tenéis que tener en cuenta cuando compréis una tablet y mis recomendaciones.

Lo mejor es que reviséis las características que os pongo y evaluéis el precio del producto.

Características

BQ Aquaris E10Lo principal de una tablet para mi gusto es la pantalla, debe tener una buena dpi  o ppi (dots per inch o puntos por pulgada) sobre 250 es lo recomendable, ya que la vamos a usar para consumir “multimedia” si no tiene buena densidad, no se verán bien los vídeos.

Además de tener al menos 4 núcleos (que es lo más normal, aunque hay algún modelo Intel Atom con doble núcleo que a mi no me convencen) y la memoria RAM es muy importante, 1 GB indispensable, 2 GB recomendable; si tiene mas mejor.

Con respecto a las demás características la batería yo también le daría importancia ya que “hay que dar de comer” a la pantalla, hay modelos de 10 pulgadas con 7.000 mAh, eso esta muy bien y si tiene una pantalla de 7 pulgadas 4.000 mAh esta bien.

Otro problema que nos pueden “colar”, sin que nos demos cuenta es la memoria de almacenamiento, las tablets con 4 GB no son nada recomendables, cuando les quites la parte del Sistema Operativo, se te queda en Nada, es muy recomendable que tenga 8 GB mínimo, pero recomendable 16 GB o 32 GB, o si vas a llevar películas o algo parecido tendrás que usar una SD externa.

La SD Externa, siempre es recomendable que tenga esa posibilidad pero  hay que tener una cosa en cuenta, la calidad de la SD, es muy importante que sea la Tarjeta de Clase 4 o superior ya que si fuera inferior, la lectura de la SD haría de cuello de botella y en un dispositivo de 250 euros por tener una SD Mala Calidad. Os pongo un ejemplo Kingston Micro SD de 32 GB clase 4 precio 12,10, Kingston Micro SD de 32 GB clase 10 precio 12,50… yo no me lo pensaría por 40 céntimos, estamos “racaneando” que la próxima peli HD que veas de tirones” y pienses que tu tablet esta rota. Por la diferencia de precio yo escogería siempre Clase 10.

 

Recomendaciones

BQ Edison 3La mejores Tablets del 2015, esto es opinión, otros tendrán la suya, tan respetable como la mía.

Yo siempre elijo para esto Bq tiene unos modelos muy competitivos, aunque últimamente son más caros, se debe a la mejora de componentes. Otras marcas no me llegan a convencer:

  • Asus he oído varios problemas técnicos
  • Sony es carísima y solo tiene un modelo
  • Samsung tiene muchos modelos y los que compiten con Bq son inferiores en calidad, para tener un modelo bueno tienes que gastarte 380 euros, los modelos por 200 euros son bastante “limitados”.
  • Nexus 9 de HCT, es muy caro.

Con lo que los modelos BQ que tienen un precio muy ajustado a su precio y además su sistema de atención al cliente es muy bueno.

Bq actualmente vende 3 modelos (también vende un modelo con Windows Phone pero no tengo ni idea si merece la pena):

  • BQ Aquaris E10, en Bq cuesta a partir de 269,99 euros. y en Amazon 249 euros. Su principal característica es la pantalla una Full HD 1920×1080 con 225 ppi es de 10,1 pulgadas, buena batería 8680 mAh, 2 GB de RAM y 32 GB de Memoria y Ranura Micro SD. Para mi gusto es lo más completo y su precio es bastante atractivo aunque puede que se salga de algún presupuesto.
  • BQ Edison 3 de 10,1 pulgadas, cuesta desde 199,90 euros en BQ y en Amazon 199,90 euros, pero en este modelo como puede variar la memoria RAM de 1 a 2 GB, la memoria de 16 GB a 32 GB y con 3g o No. Los precios varían, yo me decantaría por el modelo con 2 GB de RAM, su precio es de 213 euros o un poco más y con 32  de Memoria por 221,49. Pero con respecto al modelo BQ Aquaris E10 su pantalla es mucho peor: 1280×800 con 150 ppi, un poco bajo.
  • BQ Edison 3 de 8 pulgadas o Mini, este modelo es el más asequible y más manejable por su tamaño. su precio esta en 159,90 euros en BQ y 146,91 euros en Amazon. En este caso la pantalla es igual que la de su hermana mayor 1280×800 pero con 189 ppi, con lo que se verá mucho mejor. Hay dos modelos ambos con 16 GB de memoria y solo cambia 1 o 2 de RAM. Yo prefiero la de 2 GB de RAM aunque su precio es de 175 euros, pero dependerá del presupuesto de cada uno.

Como veis los modelos BQ son como siempre equilibrados y razonables, más pagas, más tienes. No hay trampas a mi me gusta el modelo BQ Aquaris E10 por sus prestaciones pero cada uno tendrá que decidir que presupuesto tiene y que se quiere gastar.

 

La entrada Tablets del 2015 aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/tablets/tablets-del-2015/feed 0 3476
Recuperar Whatsapp http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/recuperar-whatsapp http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/recuperar-whatsapp#respond Thu, 07 May 2015 17:21:12 +0000 http://albertoggago.es/?p=3453 O voy a contar como Recuperar WhatsApp cuando cambiáis de móvil o hacéis un reinicio de fábrica o restablecer datos de fábrica o, pero si habéis perdido vuestros datos de WhatsApp esto no os lo va a recuperar.

Ojo esta forma de hacerlo es para no usar un PC … Sigue leyendo

La entrada Recuperar Whatsapp aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
O voy a contar como Recuperar WhatsApp cuando cambiáis de móvil o hacéis un reinicio de fábrica o restablecer datos de fábrica o, pero si habéis perdido vuestros datos de WhatsApp esto no os lo va a recuperar.

Ojo esta forma de hacerlo es para no usar un PC y poder hacerlo solo con el móvil, un par de aplicaciones y como vamos a enviar cosas a la “nube” hay que hacerlo con Wi-Fi.

 

Hacer Antes que Nada para Recuperar WhatsApp

whatsappCuando queramos llevarnos toda la Información de WhatsApp de un teléfono a otro (ojo el numero tendremos también que llevarlo) o un móvil este lento y haga cosas “raras” y necesite restablecer datos de fábrica tendremos que copiar los datos de forma manual y llevarlos a una nube. Os cuento paso a paso lo que hay que hacer.

Para esto voy a usar la aplicación de Archivos ES File Explorer y para guardar los datos el Drive (normalmente esta instalado en el móvil), la “nube” de Google, solo por tener cuenta de Gmail tenéis 15 GB (15.000 MB) de datos en vuestro Drive. Y seguimos estos pasos:

  1. Abrimos el ES File Explorer y buscamos la carpeta de WhatsApp que esta en la SD… en la parte superior de la aplicación buscamos / > sdcard o / sdcard0 y ahí estará.
  2. Presionamos la carpeta “WhatsApp”durante uno o dos segundos , hasta que se marque con una verificación azul. Eso es que hemos seleccionado la carpeta
  3. En la parte inferior damos a “MAS” y en el menú que sale en la parte derecha buscamos “Comprimir”
  4. Nos saldrá un menú y le daremos a la opción “Comprimir”. Le damos OK. Yo prefiero la compresión 7Z pero eso va en gustos.
  5. Se nos habrá creado el fichero “WhatsApp” en la SD al lado de la carpeta con el nombre “WhatsApp.7z” o “WhatsApp.zip” dependiendo de la compresión elegida. La presionaremos durante uno o dos segundos, hasta que se seleccione.
  6. Ahora daremos “MAS” y buscaremos “Compartir”, ojo este menú es largo y a lo mejor tienes que deslizarlo para encontrarlo.
  7. Nos saldrá una lista con todas las opciones y en mi caso que he elegido “Drive” le doy a Drive, si no te sale. Instala la aplicación, ábrela y confirma que funciona y retómalo en el paso 5.
  8. Nos saldrá un menú para saber en que carpeta guardamos el “WhatsApp.zip” o “WhatsApp.7z”, le damos Salvar, podemos indicarle con que cuenta y la carpeta (si no le dices nada la pone en la carpeta raíz del Drive).
  9. EL móvil enviará a Google Drive el Zip, esto dependerá del tamaño de los datos. Cuanto más grande… Os recomiendo que entréis en el Google Drive y veáis que esta el “WhatsApp.zip” o “WhatsApp.7z”. Tendrás que esperar a que esto se realice correctamente.

Con esto habremos hecho una copia de seguridad de todos los datos de WhatsApp y como esta en el DRIVE ya puedes borrar o hacer lo que necesites con tu móvil o coger la SIM e irte a configurar tu móvil nuevo.

Ojo si no realizas antes de nada esta parte, la recuperación de los datos es casi imposible, o por lo menos muy difícil para un usuario medio. Os dejo las fotos para que podáis seguir el proceso.

Screenshot_2015-05-05-20-43-48Screenshot_2015-05-05-20-44-08Screenshot_2015-05-05-20-44-21Screenshot_2015-05-05-20-44-38Screenshot_2015-05-05-20-45-43

 

Hacer Después de Reiniciar o en el nuevo móvil

Ahora cuando tengamos el móvil limpio como la patena tendremos que recuperar esta carpeta. No abráis el WhatsApp hasta que hagáis esta parte y el WhatsApp no debe estar funcionando en este momento en el móvil.

Para ello tendremos que seguir el camino de antes a la inversa (más o menos):

  1. Abriremos el Google Drive (lo instalaremos si es necesario y accederemos con la cuenta Gmail del punto  anterior). Buscaremos el fichero “WhatsApp.zip” o “WhatsApp.7z”. Ya sea una caja cuadrada o una lista el documento tiene una “i”con un circulo, le damos.
  2. Ya vemos el documento y todas las opciones del Documento. Seleccionamos Descargar y nos preguntará donde. Seleccionaremos la “SDCard”. Esto puede tardar.
  3. Abriremos el ES File Explorer, vamos a la SDCard y veremos el Documento “WhatsApp.zip” o “WhatsApp.7z”. Lo presionaremos durante uno o dos segundos y se marcará en azul. Ahora seleccionamos “Más” y buscamos extraer.
  4. Este punto es el más importante ya que es fácil fallar. Cuando seleccionamos donde queremos descargar seleccionar en la /SDCard directamente, que no cree una carpeta WhatsApp donde descargue todo. 
  5. Cuando se descargue en la SDCard tendremos una carpeta WhatsApp y dentro tendremos todas las carpetas restauradas (que hemos guardado), revisad que no hayáis creado una carpeta Intermedia SDCard/WhatsApp/WhatsApp

Con esto has recuperado los datos, lo que queda es muy fácil, es activar la cuenta de WhatsApp. Las imágenes son como el paso anterior pero al revés. Cuando creéis la carpeta de WhatsApp tiene que tener esta pinta:Screenshot_2015-05-05-20-57-17

 

Activar WhatsApp

Esto es fácil. Instalamos WhatsApp y lo abrimos.

  1. Nos preguntará el teléfono para verificarlo como siempre
  2. Después nos identificará. Aquí es donde podemos cambiar nuestro nombre y foto.
  3. Y ahora es cuando viene el cambio, si la carpeta la has creado correctamente, te saldrá un nuevo menú que te indica que ha encontrado una “Copia de Seguridad”, le das Restaurar, esperas a que finalice.
  4. Y ya tienes el WhatsApp restaurado.

Screenshot_2015-05-05-20-49-17Screenshot_2015-05-05-22-38-06Screenshot_2015-05-05-22-38-25

 

Al final me ha salido muy extensa pero  espero que os pueda ayudar a no perder las conversaciones de WhatsApp. Por cierto os pido perdón por no haber escrito en bastante tiempo, estoy liado con cosas de trabajo y ando con poco tiempo.

La entrada Recuperar Whatsapp aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/manuales-y-tutoriales/recuperar-whatsapp/feed 0 3453
Manual para Calcula tu tarifa http://albertoggago.es/economia/manual-para-calcula-tu-tarifa http://albertoggago.es/economia/manual-para-calcula-tu-tarifa#respond Fri, 17 Apr 2015 18:32:47 +0000 http://albertoggago.es/?p=3430 He creado una nueva versión del “simulador de tarifas” ahora bautizado como “Calcula tu Tarifa para el móvil“. Es una pequeña aplicación web que con los datos de tus consumos te calcula todas las tarifas de móvil de España y te las muestra ordenadas, para que sepas lo que te … Sigue leyendo

La entrada Manual para Calcula tu tarifa aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
He creado una nueva versión del “simulador de tarifas” ahora bautizado como “Calcula tu Tarifa para el móvil“. Es una pequeña aplicación web que con los datos de tus consumos te calcula todas las tarifas de móvil de España y te las muestra ordenadas, para que sepas lo que te puedes ahorrar. Para ir podéis usar el menú superior o dando aquí.

 

Tutorial y Avanzado

entrada calcula tu tarifaDebido a que hay dos usuarios “tipo”, los que no saben cuanto consumen y los que miran sus facturas y saben exactamente lo que gastan.

Para los primeros, los que desconocéis los valores exacto de gasto que tenéis, los que no saben he creado un itinerario con 4 preguntas, sencillas, y da un valor aproximado a los parámetros que se necesitan para calcular. Después de responder al pequeño cuestionario queréis ajustar los valores, podéis ir a la parte Avanzada que os dará los valores introducidos y los podréis modificar.

Para los segundos, los avanzados. Los que conocéis que gastáis exactamente, es simplemente rellenar las 4 variables que te salen. Y ya tendréis la tabla de las tarifas calculada. Muy Sencillo.

 

Cosas a tener en Cuenta

calculo tarifasLo primero los colores:

  • Azul significa datos a Introducir o Modificar
  • Verde significa datos calculados

Lo segundo cuando se te muestran todos los datos calculados, hay una  varias cajas que hay que explicar:

  • La caja de Impuestos, esta claro, inicialmente esta con el IVA pero si por tu domicilio fiscal o por otras circunstancias prefieres verlo sin impuestos, lo cambias y todo se calcula.
  • Es muy importante tener Internet todo el mes (Las tarifas con reducción de Internet son penalizadas al ordenar)”, ¿esto qué es?, es muy sencillo de entender, algunas compañías penalizan a sus clientes si se pasan de los MB de Internet contratados. Con lo que me las he ideado para que pierdan las posiciones por precio y bajen en la clasificación. Pero si no te importa que tu tarifa te deje “tirado” lo puedes desmarcar y la ordenación será solo por el precio.
  • La caja de Filtro, la verdad es que es tan potente que la gente acaba liándose (es como la barra de Google, más lista que tú) yo os recomiendo que la rellenéis con estos datos
    • 4G, cuando queráis las compañías que tienen 4G, aunque ese dato no esta en el listado, funciona las que salen tienen 4G (ojo el 4G es solo compatible con móviles que lo permitan)
    • Una RED: Movistar, Vodafone o Orange, si por tu situación geográfica necesitas que sea sólo sea una compañía así filtras en segundos. No permite “expresiones regulares” con lo que “Vodafone o Movistar” no funciona (para las próximas versiones)
    • Una Compañía, si tienes decidido una compañía puedes jugar con moviendo los gastos y sus distintas ofertas…
  • La caja con todas las Tarifas Calculadas, esto es la ventana con toda la “carne” con lo importante. Tienes una fila por Tarifa, están ordenadas poniendo las primeras las más baratas. Puedes dar a cualquier tarifa y entrarás en sus detalles. En cualquier momento puedes cambiar cualquier parámetro y todo se recalculara.

Los detalles de cada tarifa.

Para los detalles lo he agrupado en 3 partes.

pantalla1Primera parte DETALLES, en esta parte tenéis el desglose del cálculo de la tarifa, para que reviséis que es lo que realmente cuesta. Y su tipo de Cobertura, para los que no sabéis que es una OMV, hay dos tipos de compañías, las que tienen su propia red (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y las que usan una de esas 4 redes, por ejemplo Yoigo como tiene tratos con Movistar pone Yoigo+Movistar, el caso de Simyo pone Orange porque usa esa red. Y la descripción de la tarifa. Hay 3 tipos de tarifas: Cero, pagas solo el establecimiento de llamada; Infinita, están incluidas todas las llamadas y su establecimiento Y las que incluyen unos minutos. Después está las GB que incluye la tarifa.

pantalla2La segunda parte es Información Económica, en este apartado encontrarás los datos de cada tarifa, como el precio por minuto, el establecimiento, Precio del SMS, Precio de la MB, tarifa mínima o tarifa estándar y que cosas incluye. Si cambiáis en el cuadrado de Impuestos el Impuesto, automáticamente os da las cantidades.

 

 

pantalla3En esta parte esta a Información Extra, que nos indica si tiene o no 4G, observaciones de la tarifa y la Red Usada. Pero en un futuro espero incorporar más datos extras que os valgan como referencia.

 

 

Como veis es muy fácil de usar, pero si no entendéis algo o algo os gustaría de otra forma. Escribidme por cualquier método, correo, redes sociales, o en el propio blog. En la parte de abajo del Blog tenéis todos estos links estos métodos.

Espero que os guste esta aplicación, y que os sea útil. Intentaré tenerla actualizada y con las tarifas al día. Id a la página y opinad.

La entrada Manual para Calcula tu tarifa aparece primero en Alberto J García Gago.
Creative Commons: d61f2813-aeb9-3b0c-a99d-e2dc93628ae5

]]>
http://albertoggago.es/economia/manual-para-calcula-tu-tarifa/feed 0 3430