CES 2014

Opinion

Ha habido un gran Congreso, como todos los años, je je, el CES 2014 en Las Vegas. Donde hemos tenido una gran presentación de dispositivos y sobre todo ha habido muchas Televisores 4K y algunos gadgets muy curiosos.

 

Gadgets o el Internet de las Cosas.

edision_intelIntel apuesta por los «Wearables», informática en la ropa,  para ello ha creado un ordenador del tamaño de una SD.

Los drones de Parrot, esta vez versiones mini para usar en casa. 

El mejor Smartwatch Pebble, se viste de Metal: Pebble Steel.  Otra «moda» que parece que se queda, tu reloj con muchas vitaminas.

Un gadget muy original son las pulseras de control «Smartband», son muy parecidas a los smartwatch pero normalmente son impermeables y su funcionalidad es controlar el cuerpo, numero de pasos que das, como te entrenas,… es un mercado muy abierto.  La mas importante presentación la de Sony Smartband, pero ha habido muchas presentaciones de este tipo de dispositivos, ej: Razer Nabu y LG.

En relación con las TV, ya tenemos aparatos que graban a 4K: Polaroid mini cámara.

Sony convierte paredes en ventanas, cuantas veces lo hemos visto en películas.

Un Robot de Cocina controlado por tu Android: Belking Crock-Pot.

LG presenta un sistema Integral para que todos los electrodomésticos se comuniquen con tu móvil o tablet: LG HomeChat. Creo que Samsung Intentó algo parecido hace 1 o 2 años.  Mi opinión hasta que no sea un estándar, donde todas las marcas puedan hablar, no le veo futuro.

 

Coches.

audi-tt-salpicaderoGoogle ha sido el gran protagonista. Ha firmado la «Open Automobile Alliance», es un modelo similar a la «Open Handset Alliance», con Audi, GM, Honda, Hyundai, Nvidia y Google. Con la noticia de la alianza Apple, también con otros del motor, Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infinity, Kia, Hyundai, Volvo, Acura (Honda en EE.UU.), Opel y Jaguar. La consista del automóvil «Informatizado» ha empezado. Y Qualcomm saca un micro específico para Coches el Snapdragon 602A.

Nvidia lanza un sistema de asistencia para autos, este año no se si voy a ver mas «Androides» en «ElAndroideLibre» o en «DiarioMotor», je je.

Sony también apuesta por dispositivos para los Coches.

Audi informatiza el coche, con una tablet y un nuevo cuadro del coche: una tablet integrada en el coche.

 

Televisiones

lgflex-960x6234k, 4k t 4k todos ha sacado modelos con ese nuevo formato. Lo más curioso que es el primer formato que no tiene un soporte físico para poder reproducirlo. Hay muchos formatos de Vídeo que perfectamente pueden reproducir a 4K  a 3840 x 2160, pero no se puede comprar ninguna galleta de plástico con una película grabada, es el primer formato para el Streaming, aquí están todas las «vendedoras» de contenido por Internet poniéndose al día (Sony y Netflix presenta el Vídeo 4k y Youtube también emite en 4K).

Qualcomm presenta un micro específico para televisores 4k el 802A.

LG y sus nuevas TV y sobre todo la noticia de de LG usará el antiguo sistema operativo de las Palm en sus Smart TV, el WebOS.

Sharp. ¿a ver quien la tiene mas grande?, presenta TV 8K.

Samsung Presenta una TV que se curva a voluntad y LG también.

 

Sistemas Operativos y Micros

Windows 8.1 ha tenido muchos dispositivos en el CES 2014, pero lo que me ha llamado la atención han sido otras noticias.

Google con su Chromebook gana mas adeptos: Toshiba.

Hay incluso experimentos como mini ordenadores con Android y Ubuntu, curioso duo: Zotac ZBOX.

AMD también prepara sus Micros para que estén preparados para Android, como ya lo es para Intel, el futuro es Dual, Intel además ha finalizado la versión X86 de 64 bits para que Android corra en los micros Intel i3, i5, i7, …

Como ya he comentado NVIDA esta retrasada en venta de micros con respecto a Qualcomm (en móviles), con lo que en el CES 201 4 esta echando toda la carne en el Asador, con el NVIDIA K1, el micro preparado para jugar, jugar y jugar. Qualcomm presenta micros específicos para coches 602A y para televisiones de 4k: 802A.

Por otro lado Firefox OS, otro sistema operativo libre y muy prometedor, quiere expandirse a Tablets, TV’s….

 

Consolas

steamcontrollerComo «sistema» de juegos el Steam de Valve esta apostando fuerte: Valve confirma 13 fabricantes de Steam Machines.

Sony apuesta por que los juegos PS3 y PS4 se puedan jugar en Android, todo en un sistema global Play Station Now, de Juego donde no hace falta una «Play Station» para jugar.

Y las ideas modulares para PC de jugones, muy original el Project Christine.

 

PC’s

Muchos PC’s mixtos con Windows 8.1 y Android. Los fabricantes huelen la debilidad y están abriendo nuevos mercados, y que mejor forma que crear un PC/tablet. Con Windows 8.1 para trabajar y Android, para jugar y multimedia.

Lenovo renovación completa de todos sus modelos, un portátil ultra fino: Thinkpad X1 Carbon y varios modelos. Incluido un híbrido con Windows 8.1 + Android y 19′ con 4K: Lenovo N380.

Asus saca un Windows con Android y la posibilidad de ser Portátil o Tablet, la evolución del Asus Transformer: Asus Transformer Duet.

Renovación de Samsung ATIV.

HP también hace máquinas con Android.

 

Móviles

samsung_2_1En móviles poco bajo el horizonte, los modelos punteros, prefieren no presentar en Congresos para rellenar las portadas tecnológicas en fechas con pocas noticias y poder ser «protas» durante unos días y el CES no es un buen sitio. Solo destacar el nuevo Interface de Samsung (ya era hora).

Primer móvil «mini», solo en la pantalla, en lo demás, manteniendo las características de su «hermano»  grande: Sony Xperia Z1 Compact.

Renovación de Alcatel con 8 núcleos.

Los chinos sacan músculo en la gama Alta y bajan los precios llegando a los 50 dólares en la gama baja: ZTE Grand S II, Huawei Ascend Mate 2

Asus Intenta entrar en el Mercado con la gama Asus ZenFone, si descontamos el Asus PadFone, es su primer smartphone.

 

Tablet’s

samsung-galaxy-note-12-2Lo más destacado la renovación de Samsung, renueva sus Galaxy Tab igualandolas a la potencia de las Galaxy Note, la única diferencia entre «Tab» y «Note» es el uso del «pen», además de sacar tablets de 12 pulgadas: Samsung Galaxy Tab PRO 12.2Samsung Galaxy Tab PRO 10.1 y Samsung Galaxy Tab PRO 8.4.

Lenovo apuesta por Windows 8.1, que tenga suerte: Thinkpad 8. También Panasonic lo intenta con Windows 8.1.

 

 

Y para terminar el Chascarrillo del CES 2012: Michael Bay (Transformes, Armagedon )presentando televisores de 105 pulgadas de Samsung, se le rompe el teleprompter o se agobia y «sale corriendo«.

2 comentarios en «CES 2014»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.