MWC 2014

Opinion

Hemos tenido el MWC 2014, es decir el evento mas importante de Móviles del año. Mi opinión es que este año ha sido muy flojo, ya que no hemos visto mucha innovación, unos cuantos lavados de cara de varias marcas y poco mas.

Lo que me he dado cuenta es que el MWC 2014 es la presentación del catálogo de móviles del 2014, el pistoletazo de salida a las ventas,  de hecho han salido en preventa prácticamente todos los modelos, como por ejemplo en Amazon.

 

Gama Premium.

galaxy-s5vsz2En esta gama por lo menos el MWC 2014 ha conseguido que las dos marcas de referencia de Android, Samsung y Sony, presenten sus grandes «Acorazados». Pero realmente no han innovado nada o casi nada. Han mejorado un poco los modelos y poco mas, lo «más» destacado que el Samsung Galaxy S5 ya va a ser resistente al agua y polvo, como ya lo es el Sony Xperia Z y el Xperia Z1, y el nuevo Z2.

En resumen mas de lo mismo: un nuevo Samsung Galaxy S5  y Sony Xperia Z2. Eso si los precios son 725 y 699 respectivamente, en esto no ha innovado nada.

 

Curiosidades

Con respecto a los Chips, han presentado nuevos modelos siguiendo la continuidad del CES y como productos estrellas: los 64bits, de Qualcomm y Mediatek, que de la «marca» cutre china esta siendo la «cenicienta» de los chips.

 Otro tema muy curioso está en el móvil Ara, un proyecto de Motorola que Google se quedó con esta división en la venta de Motorola a Lenovo. El Proyecto Ara es un experimento para realizar un móvil modular, es decir algo totalmente innovador con respecto al mercado actual.

El móvil con doble pantalla: una normal y otra de tinta electrónica el Yota se renueva.

 

Wearables

Esta habiendo una consolidación de los wearables, es decir cada vez hay más. Lo más destacado el Samsung Gear Fit (un medidor de actividad) y Sony Smart Band, muy similar, incluso  Huawei saca el suyo propio TalkBand B1. Muy similares y marcando una tendencia de pulseras de actividad bastante interesante.

Google viendo la importancia que está teniendo los Wearables, esta preparando un sistema operativo alternativo, Android debe ser muy pesado para codificar estos pequeños dispositivos.

 

Móviles Gama Baja

En esta gama hemos tenido los movimientos más interesantes.

nokia-X-AndroidNokia ha creado un «Android», no es un Android como lo entendemos con el Google Play y el beneplácito de la Gran G; es un Fork, es decir usa la estructura Android, que es código libre, pero lo adapta a lo que quiere, no han intentado que Google les de la certificación y pueda tener el paquete de aplicaciones Google (Google Play, Gmail, Calendar, Maps, Hangouts…) y lo que ha hecho Nokia (Microsoft) es cambiar todo lo que es Google por otros productos, con lo que tiene su propia tienda, sus propios maps, …. Estos modelos son los Nokia X, X+ y XL que van de 4 pulgadas a 5 pulgadas y su precio ronda entre 109 y 129 euros. Como nota, los Freaks ya han conseguido «romperlo» e instalarle el paquete Google y convertirlo en un Android normal. Para mi gusto todo esto es una decepción en toda regla, «es» pero no «es» , no os lo recomiendo todos los modelos tienen 512Mb de RAM y hay muchos modelos de Android bueno con un precio parecido y 1.024Mb de RAM y os recuerdo que «tiene» una tienda de Nokia-Microsoft que no es ni una sombra del Google Play, uno de los grandes pilares de Android.

Otros modelos de gama baja es Firefox OS, otro sistema operativo muy atractivo, pero que parece que no despega,  para gama baja, ha habido presentación de Alcatel y renovación de ZTE.

En esta gama era donde yo esperaba muchos modelos y muy competitivos, por debajo de 100 euros, pero que Android funcione correctamente. Es en esta gama donde va a haber una «guerra» muy interesante durante el año, o eso creo.

 

Móviles Gama Media

huawei-ascend-g6-4gEn esta gama parece que el Moto G, ha generado miedo y nadie tiene claro que presentar. Ha habido algunas renovaciones pero personalmente lo que ha habido no es nada sorprendente: Sony Xperia M2HTC Desire 610 y HTC Desire 816.

Por otro lado las marcas Low Cost pero High Feature, si han sacado algo interesante:

 

Tablets

En este apartado prácticamente no ha habido prácticamente nada, la Sony Xperia Z2 Tablet, Huawei MediaPad X1 y un low cost, Alcatel Pixi 7.

 

En resumen un MWC 2014 con pocas noticias, renovación de dos buques insignias, la decepción de Nokia y poco más. Algunos retoques a lo que vimos en el CES 2014 de Las Vegas que si que tuvo mas carne que este MWC 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.