Noticias Abril

Opinion

Queridos lectores, lo primero, os pido disculpas, por la falta de publicaciones. No he tenido mucho tiempo estas dos semanas ya que estaba terminando un curso On-line de «Programación en Android» en Miriadax.net. Ahora que lo he terminado seguiré escribiendo en el blog.

Para quitarme el oxido y ponerme al día, hoy voy a hablar de las noticias tecnológicas actuales, que me parecen mas relevantes y mi opinión sobre dichas noticias.

Google y Motorola

Google-MotorolaEmpiezo a tener la sensación que la compra de Google a Motorola  está empezando a funcionar. Con lo que Motorola en un futuro próximo puede fabricar los nuevos Nexus de Google. Así sería el referente tecnológico para el Ecosistema Android.

Motorola ha generado muchos rumores (link como ejemplo) sobre su súper móvil Motorola X. Con características increíbles, seguramente para marcar el ritmo de los móviles que salgan al final del año y sobre todo la generación del 2014.

Pero lo más importante es su anuncio de móviles con Android puro y dispositivos de gama baja, buenas prestaciones ajustadas a precios reducidos. Además concentrándose en mejorar 3 aspectos claves: Batería, dureza y experiencia de usuario (que el móvil vaya fluido y te responda correctamente). Esto no es buena noticia, es mucho mas que buena, ojala esto sea cierto y tengamos móviles de una compañía como Motorola, por menos de 150 euros y con unas características muy aceptables. Ya que siempre he dicho que en ese sector no hay modelos aceptables.

Google esta en los preparativos de su Google IO del 15 de Marzo, lo que no sé es si nos sorprenderán o defraudarán. Ya os contaré sobre mis sensaciones. Además esta presentando sus «maravillosas» gafas «Google Glass«, para mi gusto un widget que puede marcar una nueva tendencia, ya que el sistema funciona por voz, gestos y puedes ver la calle y proyectar información al mismo tiempo. El tiempo juzgará.

 

Microsoft, Windows 8 y el PC

En este caso las noticias no son muy buenas. Ya analicé el impacto del Windows 8 en el mercado en esta noticia.

c8d8763d-f1a4-4533-9f06-1b827d059236_5El mercado del PC se desploma, en el primer trimestre del 2013 hay una caída del 14% . Esto a Microsoft le esta dando en toda la línea de flotación, con la venta de PC’s en caída libre, la venta de Licencias de Windows 8, va a la par. Por otro lado las tabletas, incluida la Windows Surface, no llegan a despegar y los móviles tampoco mejoran, las cosas no pintan nada bien para el gigante Microsoft.

Yo creo que Steve Ballmer ha oído el mensaje y algo esta intentando corregir, con avisos como estos Windows 8.1 recupera el botón de inicio o las tablets de Windows bajarán de 200 dólares. Pero no se si tendrán resultado.

Para Nokia hay noticias tanto «buenas», como «malas»,  Nokia mejora las ventas del modelo Lumia, pero con la caída (mas bien desaparición) de los modelos Symbian, con lo que uno tapa a lo otro.  Nokia esta en una situación que no quiere admitir, no vende y si no cambia de estrategia solo venderás sus móviles baratos de 50 euros y poco más.

 

Apple, a la espera de la Genialidad

En el caso de Apple, las noticias son regulares, hay noticias negativas ya que las acciones se han desplomado. En una compañía siendo siempre la primera en la innovación, el hecho de quedarse atrás ha generado cierta perdida de confianza y se ha notado en Wall Street.

Siendo Objetivo, lo que le ocurre a Apple es que crece pero por debajo de lo que crece el mercado, como podéis ver en estos datos:

Pero realmente lo importante como comenta Steve Wozniak (cofundador de Apple) que Apple esta preparando algo sorprendente, me gustaría que fuera cierto. Aunque me considero Android-Fan eso no quita a que la competencia (Apple) sea lo mejor de lo mejor, para que nadie se duerma en los laureles.

 

 

Tendencias en Presentación de móviles

android chinoHay dos tendencias en los móviles Android, la primera,  se están presentando Súper Móviles Chinos, os doy varios ejemplos:  Lenovo K900ZTE Geek, XIAOMI Mi-2S, Hiuawei Edge, en resumen los chinos están viniendo arriba, haciendo modelos que compiten en las ligas mayores. Ya veremos que precios tienen.

La otra tendencia, son los móviles Android económicos, otras marcas apuestan por móviles por debajo de 250 euros , os muestro algunos ejemplos: Archos con tres modelos muy económicos, Acer Liquid E2, todos compitiendo en el sector del Bq Acuaris.

Para Firefox OS, las cosas pintan bien, ha tenido una entrada en el mercado muy buena, se han agotado los primeros modelos vendidos. Estos móviles por su precio si pueden tener bastante mercado.

El BlackBerrry Z10, ha tenido que sacarse de encima los rumores de su devolución masiva, las cosas no van bien para Blackberry.

 

 

P.D. Me dejo en el tintero, la caída de Wall Street por el bulo del twitter de la Asociación de Prensa Americana, hackeado.  Este tema se merece una noticia en exclusiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.