Nuevas Tarifas Infinita de Yoigo y el mercado Español

Opinion

Hoy voy a hablar de lo que creo que ha sido una revolución del mercado español. Puede que obligados o puede que solo para sanear los números antes de vender. Es «La Tarifa SINFIN» de Yoigo y el mercado español.

 

Opinión

yoigo-logoMi opinión con respecto a la tarifa es que es excepcional de hecho escribí sobre ella, y no hay nada igual en la gama alta. Pero como va afectar al mercado español es la gran duda. Hay varios rumores respecto a la causa por la que Yoigo ha hecho una tarifa que roza el Infinito (o por lo menos lo intenta) por 29 euros al mes (y durante 6 meses además con un descuento del 20% se queda en 23,20 euros)

Las causas que se oyen en la rumorología:

  1. Que Yoigo estaba en desventaja competitiva con sus tarifas y las actuales fusiones (orange-yoigo) y (vodafone-ono) y se la jugado con una tarifa revolucionaria por estos lares (en Francia ya se había probado))
  2. Que Yoigo tiene que aumentar el numero de clientes para una venta inminente. En este caso puede que después de la compra desaparezca la tarifa o no, y sea la huella de Identidad de Yoigo.

Las otras marcas

Aquí es donde entra la especulación, pura y dura. ¿los otros competidores reaccionarán?

En Francia Free hizo eso sacar una tarifa similar a la de Yoigo, por 19,99 euros (bueno es más completa con llamadas internacionales), para que luego digan que nos hemos europeizado, …. es un 30% más barata que la nuestra y mucho mejor. Pero las otras compañías no han reaccionado, de forma que las grandes han bajado pero no mucho. En gran bretaña algo parecido.

En España nadie ha movido ficha, excepto Amena que va a duplicar sus tarifas las MB al mismo precio. Con lo que tiene pinta de que Yoigo y el mercado vayan por distinto caminos.

 

Otra visión de la Oferta

Si analizamos el precio con detenimiento es 20 GB y llamadas infinitas por 29 euros. Si cogemos la referencia por ejemplo de las tarifas infinitas y las tarifas cero, el dato es que cada GB es de 5 euros mínimo y las llamadas infinitas son por lo menos 15 euros, si esta tarifa la contratáramos con los cánones del mercado actual serian 20*5+15 = 115 euros  o más.

Por ejemplo Vodafone XL que tiene el precio de  50 euros (6 GB * 5 +15= 45 euros) y Movistar Vive 45 que tiene el precio de 45 euros (5GB*5 +15 = 40 euros), como veis los cálculos que usan las grandes compañías las puede hacer mis hijas con una libreta y un lápiz.

En España la innovación se suele premiar con ignorancia y burla con lo que viendo los datos, lo mas probable es que las grandes compañías no hagan caso. Si las mismas que han perdido más de un millón de líneas en el 2014, incluso con Fusiones, para ajustar los números. Y como nunca han reaccionado hasta que ha sido tarde.

 

Concusión

Con esto quiero decir que no espero que las grandes compañías hagan un «esfuerzo extremo» y bajarán a 4 euros el GB y harán sus cuentas. Las pequeñas que no tiene red propia duplicarán las GB de sus tarifas infinitas, pero aun así quedarán a años luz de Yoigo. Y las tarifas cero tendrán una reducción (con suerte) del un 20%, pasando a 4 euros. 

He dicho, es mi opinión. Y ojalá me equivoque pero no creo que vea ofertas Fusión por 20 euros, llamadas infinitas por 15 o tarifas 0 con 1 Gb por 2 euros; eso es improbable.

Perdonad si no escribo mucho pero estoy echando horas a la aplicación de tarifas (calculador de tarifas), esta en una situación bastante verde, pero espero que dentro de poco tenga algo Interesante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.