Resumen 2014

Opinion

Buenas ahora que queda poco del año, lo que toca es resumir lo que he visto en todo el año con un Resumen 2014.

 

Móviles

MotoG2014En este apartado lo que hemos tenido este año es una consolidación de una gama media accesible y competitiva, bien por nosotros. Y la gama alta … como todos los años muy cara.

Por otro lado hemos tenido una actualización de Android muy interesante Android 5 Lollipop. No esta fina todavía y ha habido algunos problemas con las actualizaciones. pero espero una gran mejora en velocidad y ahorro de batería. La llegada de microprocesadores de 64 bits, Qualcom Snapdragon 410, 610 y 810, que en un futuro cercano, empezaremos a ver modelos con estos micros (por ahora son muy pocos)  y mejoras en las aplicaciones, más velocidad y menos consumo de batería.

Lo mejor de la gama baja

En la gama baja, lo mejor del año lo tenemos en el Moto E, con un precio inferior a 100 euros, 89 en Amazon, el mejor modelo para alguien que solo quiera Whatsapp-Correo-unPocoDeInternet, un Android-Google prácticamente puro y bastante resolutivo.

Nokia sigue teniendo un Lumia 530 muy interesante por 89,95 euros en Amazon, pero no es Android.

Lo mejor de la gama media

Para este apartado hay dos modelos que realmente merecen la pena, Bq y Moto G han sido las marcas que han conseguido mantener el tipo. Con precios muy buenos y sobre todo una relación calidad precio inmejorable:

  • Moto G 2014 es un modelo, que es similar al del 2013, pero mejorando los defectos del primer modelo, por 179 euros, no hay nada mejor en el Mercado.
  • En el caso de BQ ha sacado el primer móvil 64 bits a un precio muy accesible, Bq E5 LTE (o 4G) por 214 euros.

Por otro lado el Honor 3C,  Honor es la segunda marca de Huawei, un móvil con 2 GB de RAM, 5 pulgadas y por solo 139,99 euros. Todavía no tengo reviews del él pero pinta muy bien. Y el Honor 6 por 299 euros, pero con prestaciones de gama alta también es un modelo a tener en cuenta.

Lo mejor de la gama alta

650_1000_xperia-z2-gallery-05-waterproof-super-durable-1240x840-e7a7800851058db44b43a4da0a970888La verdad es que Samsung, Sony y HT siguen haciendo prácticamente lo mismo. Con lo que la nota es la misma, me sigue gustando Sony por las cámaras y porque son sumergibles (gama Z) y su modelo Compact el único de 4,5 pulgadas con prestaciones de gama alta. Pero el servicio técnico de Sony, deja mucho de desear, en general si estas marcas quieren marcar la diferencia, creo que tienen que empezar a cuidar al cliente como lo hace Apple, o otras marcas menos «premium».

Los modelos Xiaomi cada vez me gustan más, solo me echa atrás el servicio postventa que en España es inexistente. Su impresionante sus modelos Xiaomi MI4 en la gama alta y el Xiaomi Red Rice S1 en gama Media han hecho que Xiaomi sea una de las marcas TOP en Ventas Mundial, esperemos que pronto en España haya servicio postventa.

Lo mejor de las phablets

A mi no me gustan los móviles grandes, pero a una mayoría si.

En gama alta el ganador es el creador de esta gama el Samsung Note 4, caro es, cuesta 650 euros, pero los que la han usado, la han disfrutado. Para mi gusto un precio prohibitivo.

Con respecto a los  Phablets accesibles el Bq E6 por 292 euros es una muy buena opción.

Lo mejor de las tablets

No controlo mucho sobre este tema, pero no ha sido un año de innovación, mucho modelo gama baja. pero sigo recomendando Bq, tiene 3 modelos muy atractivos, Bq Aquaris E10, el primer modelo FullHD de Bq, Bq Edison 3 en la línea  continuista de la Bq Edison y Bq Edison Mini, una Bq de 7 pulgadas. He mirado otros modelos pero la relación calidad precio de Bq es inmejorable y el servicio post-venta funciona.

Lo peor del año

Creo que lo que mas me ha defraudado ha sido el Nexus 6, esperaba mas de Google y Motorola, es un gran móvil pero podía ser mucho mejor. La nueva Nexus 9 no ha llegado al nivel que debería tener por su precio y  la finalización de la producción de los mejores Nexus, el Nexus 7 (oficial) y el Nexus 5 , que recibimos información contradictoria, unos días se acaba otros días sigue, si queréis comprar uno os recomiendo daros prisa, en Amazon ya no se vende.

Algunas marcas que sacaron móviles y han fracasado, por los comentarios de la página creo que la perdedora por goleada es Woxter, un desastre de móviles.

Samsung sigue sin entender el nuevo paradigma de los móviles, sacando 30 modelos al años, ahora tenemos 3 gamas altas (S, Note, Alfa), 2 o 3 gamas medias, 2 gamas bajas, en tablets 3 gamas (con nombres prácticamente idénticos), y su sistema de actualizaciones, prácticamente inexistentes. El mercado empieza a enseñarle con un descenso de las ventas bastante importante.

 

Tarifas

Zemanta Related Posts ThumbnailAño de luces y sombras.

Por un lado la tarifa para los que llaman poco y usan mucho Internet se ha abaratado ronda los 6 euros por Mega. Pero las tarifas con llamadas ilimitadas prácticamente no han bajado, se mantienen sobre 20 euros lo más barato (Amena por 19,95 euros) y las tarifas de ADSL siguen igual.

Si lo que buscamos es una «Tarifa Fusión» hay algunas por 34 euros, ojo en las tarifas muchas veces omiten la línea y son 18 euros aprox. que hay que sumar al precio que dice, estad atentos. Los precios normales son 40 euros para el ADSL.

La fibra ha bajado (siempre que tengas en tu casa) y es fácil que puedas conseguir por menos de 50 euros, con velocidades de ADSL, los productos premium 100 Mbps rondan los 70 euros.

Las segundas marcas vienen para quedarse, con lo que Movistar consolida Tuenti, Vodafone acaba de presentar Lowi y Orange, tiene Amena y Simyo.

Lo peor del año:  las fusiones. Orange ha comprado Simyo y Jazztel, y Vodafone a Ono, esto afectará directamente a la competitividad, menos ofertas, ergo peores precios. 

 

Otros Temas

El Chromecast, para mi el modelo con mejor relación calidad precio, por muy poco, consigues mucho en casa. Smart TV por menos de 35 euros.

Han entrado los Wereables o «Relojes Inteligentes».  Para mi gusto este año mucho modelo «Beta» nada que recomendaría comprar, espero que con el tiempo los relojes inteligentes cuajen, lo primero que funcionen sin el móvil cerca y que la batería dure al menos 3 o 4 días.

Con respecto a tecnología y política, la entrada de la «Tasa Google» con Google cerrando Google News y las reformas de las leyes de mecenazgo, dejando a España con la capacidad de innovación de Afganistán.  Mi recomendación: «Si quieres innovar, primero hay que emigrar».O usando el refranero «Nadie es profeta en su tierra», y si estas «en tierra hostil» menos.

Y la irrupción disruptiva (cuando la tecnología rompe el Status Quo de un negocio) de Uber en el transporte, por ahora prohibido en España, pero en un futuro muy cercano veremos una revolución en la forma de usar el transporte (Uber,Blablacar…) estamos en el punto «Napster» y ya sabemos que viene después … otros vendrán y todo cambiará.

Y para terminar cuando compréis un móvil, creo que tenéis que mirar además de las prestaciones, el servicio postventa, los móviles se caen y se estropean bastante más de lo que pensáis, en este punto BQ como fabricante y Amazon (ojo vendido por amazon no todo lo que se vende en amazon es de amazon) son los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.