Tarifas de Internet en el Móvil

Opinion

Voy a hablar de ahorrar dinero ajustando la tarifa de móvil, con inteligencia, seguro se puede bajar tu tarifa de internet en el móvil y si no tienes Internet, pasar a tenerlo.

Lo primero miraremos son nuestras facturas y veremos lo que gastamos. Número de Minutos, llamadas, SMS y consumo de Internet (si lo tenemos), así sabremos que tipo de cliente somos.

Los móviles

Lo primero es liberar la mente, las compañías en España ya NO «regalan» móviles, bueno nunca los regalaban, los pagabas en la factura. Ahora mismo hay una guerra de precios entre todas las compañías… Con lo que el móvil y la tarifa se han separado.  Eso tenemos que tenerlo en cuenta.

Lo primero que hago es mirar el precio del móvil, en amazon o en otra tienda para ver si realmente es una oferta o un timo.

Y revisad si las características del móvil son aceptables en esta noticia. Hay mucha castaña pilonga… a veces por 1 euro mas al mes…. pasas de una tartana a un último modelo.

 

La tarifa

Datos obtenidos de CNT - 2012 3ªTrimestre  http://cmtdata.cmt.es/cmtdata/jsp/inf_trim.jsp?tipo=2
Datos obtenidos de la CMT – 2012 3e Trimestre

Se puede tener Internet por 15 euros al mes si llamas poco y si llamas una barbaridad pagar 30 euros por todo. Si tienes permanencia quéjate a tu compañía, pero las reglas de juego han cambiado y mucho, te deseo suerte. OJO antes de nada verifica la permanencia que tienes con tu compañía porque si tienes y dejas a tu compañía te van a cobrar una pasta, avisado estas.

Os paso esta hoja TARIFAS-MARZO, necesitáis un usuario de Google (la cuenta de Gmail vale), tenéis que hacer una copia del documento si queréis cambiar algo, con modificar los datos en rojo (llamadas, minutos, SMS y el Internet que usas) te lo calcula todo, espero que la pagina no tenga muchos errores. Están los precios de las Compañías Principales, tanto las que tienen Red Propia como las que son OMV (listado de OMV y por Red).

Las tarifas combinadas o los descuentos no los he tenido en cuenta, son un lío y hay muchas variables. Cada cual que las evalúe si le salen rentables.

Otro tema a tener en cuenta es el servicio, hay personas que solo les funciona una Red y las otras no, entonces tendrás que descartar compañías, usa el listado de OMV para ver cual te puede valer.

Las OMV tienen actualmente las mejores ofertas, aunque no oferten móvil, de hecho mi opción actual excepto buenas ofertas, sería comprarme un móvil libre y irme a una  OMV sin permanencia, si no me funciona me cambio así hasta que de con una que me funcione. Como podéis ver en el gráfico las OMV estan en crecimiento, ya son mas grandes que Yoigo y dentro de nada superarán a Orange.

 

Ofertas Interesantes

Lo primero cada compañía te oferta por un precio una serie de móviles, los chinos suelen ser muy interesantes (mira lo que comento de ellos), para muestra un botón en Yoigo vi esta oferta:  ZTE Grand XM Blanco, resultón con 1Ghz de velocidad, dual core y 1MB de Ram, perfecto por 159 Euros y financiable. Bueno bonito y barato.

También he notado que en varios sitios el Sony XPERIA S esta a un precio excepcional, teniendo en cuenta que en amazon esta a 328 euros y que es un móvil de gama alta (del año pasado, pero gama alta),  por ejemplo en Jazztel te lo ofertan pagando 10 euros x 24 = 240 euros.  En Orange lo ofertan en la tarifa más barata delfín 20 por 189 euros y en Movistar en el plan renove esta por  15,99 al mes pero el Samsung Galaxy S III Mini vale 14,52 y no hay color el Sony Xperia S es 3 veces mejor. Yo creo que lo intentan quitar del mercado y por eso tiene ese precio. Muy Recomendable pero aun en oferta cuesta su dinero.

Hasta que no haya un desembarco chino con móviles por menos de 200 euros …. esto es lo que he visto. Si veo cualquier cosa lo comento en el blog.

 

 

 

1 comentario en «Tarifas de Internet en el Móvil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.