Bonos contra Tarifas

Hoy voy a hablar de un “pequeño” enfado que tuve con MasMovil, ya que cuando los dejé, aproximadamente el 10 de Enero y cuando llegó la factura me cobraron todo el Internet 5 euros por 10 días. Hablé con ellos y si tienen razón (un poco de morro si le echan) pero os cuento porque para que no os pase a vosotros.

 

Bonos contra Tarifas

logo_masmovil_principalNo todas las tarifas son iguales, y lo he aprendido pagando 5 * 20 /30 = 3,55 euros de más. Y todo por no darme cuenta, cuando estés en una compañía si lo que contratas es un “Bono” entonces tienes que tener en cuenta que se paga de golpe, es decir es un único pago, si en cambio tienes una “Tarifa” entonces es proporcional al tiempo que estés en la compañía, es decir si estas 10 días pagas un tercio de la tarifa.

Por lo que cuando, sobre todo te vas, porque las compañías suelen aplicar esta medida a la salida no a la entrada. Que cucos que son. Lo primero es saber si tienes Bonos o Tarifas

Hay algunas OMV’s que aplican esta filosofía en el caso de MasMovil es así. Ojo el hecho de que tengas contrato no significa que te apliquen un Bono y a veces usan la palabra bono y tarifa indistintamente (para aumentar la confusión), si nombran una vez Bono, lo más seguro es que tengas un Bono.

 

Cómo me voy de una compañía que me aplica Bono

Si tienes tarifa sin Bono, te tienen que aplicar la parte proporcional de la cuota a los días de la última factura, si son 30 o 31 todo, si son 15 pues la mitad….

Pero los que tienen Bono, como saben que lo van a pagar todo, tienes que ser más listo y al hacer la portabilidad hacer que cuadre al final del periodo de pago, en mi caso que pagaba a final de mes, tendría que haberlo ajustado al día 25, tampoco intentaría ajustarlo a último día ya que cualquier fallo en la portabilidad y pagas un mes por 2 días. Es sencillo hay que ajustar, si hablas con tu compañía a la que migras seguramente sabrán como hacerlo.

 

Por cierto

logos10eYa os comenté que he pasado a PepePhone con cobertura Vodafone, y ahora mi problema no es “No tener” cobertura, sino que me como los datos como caramelos en un patio de colegio. Y cuando tenga Movistar con 4G, no se si una MB me va a ser suficiente.

Y tened cuidado y no seáis tan pardillos como yo, y si os vais de una compañía que aplica bonos me he mirado las compañías y creo que cara a la galería solo he visto MasMovil, pero cuidado con la letra pequeña.

Y he actualizado los precio de la tabla de tarifas, no hay nada nuevo bajo el sol, los precios se mantienen. Solo hay una subida de precio +subida de Datos en Movistar.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).