Móviles libres para Navidad 2013

Hoy os intento hacer un resumen de las opciones que hay estas navidades, para cambiar de móvil y de compañía. Y sobre todo resumir un poco todo lo que he ido viendo durante todo este año.

 

Selección de Tarifas

Zemanta Related Posts ThumbnailHe estado analizando muchos modelos estos meses y realmente siempre os recomiendo lo mismo. Compraros un móvil libre y contratad la compañía que queráis sin permanencias que os aten. En poco tiempo estaréis ahorrando dinero. Por estas Razones:

  • Elegiréis siempre una tarifa con respecto a su precio y características, eso espero. Y no  por el “regalo” del móvil, que la mayoría de las veces es un regalo envenenado.
  • Si la compañía no os da el servicio, os cambiáis y ya esta.
  • Si el móvil se rompe, os compráis otro. Parece que es negativo pero es positivo si has financiado el móvil y esta roto… tienes dos problemas pagar el antiguo y conseguir uno nuevo.

Ya sabéis que podéis verificar las tarifas y vuestro perfil en el simulador, que por cierto he actualizado.

Entre los tipos de tarifas hay tres (bueno dos y cambios por el tipo de Internet) que me resultan muy atractivas:

  • Las del Cero, pero sin incluir el establecimiento, pagas por el Internet, pero no por los minutos, solo tienes que sumar los establecimientos de llamada y SMS. La verdad es que cada vez hay mas, Amena con la 6e a 7,26 es la mas barata pero después están: Tuenti, Yoigo, Vodafone, MásMóvil y Movistar.
  • Las infinitas, con poco Internet, con 500 Mb, tienes Amena 18 por 21 ,78 con IVA, Yoigo Infinita por 24,20 con IVA y Vodafone RED S por 30 euros con IVA.
  • Las infinitas con 1 GB de Internet o mas, para tener de todo.  En este caso las hay sobre  30 euros en Yoigo, Amena y MásMóvil y sobre  40 euros:  Movistar, Orange y Vodafone.

Pero en cualquier caso, poned en el simulador vuestro perfil y tendréis la más barata para vuestro caso.

Si estáis mirando tarifas Fusión, aquí tenéis una noticia donde las comparo.

 

Móviles libres, Preferidos

nexus-5Para mi gusto hay dos móviles que destacan por encima de todos. El Moto G de Motorola, en esta noticia os explico sus maravillas y cuesta 175 el de 8 GB y 199 el de 16GB, en amazon.es.

Después está el gran Nexus 5 que con su precio de 350 euros es inmejorable en la gama alta. Es similar al Nexus 4, pero ha mejorado principalmente la cámara, gran punto débil del Nexus 4, por lo demás es un Gama Premium a precio de gama Media-Alta y actualizado por Google, con lo que durante 2 años estará actualizado y sin nada de obsolescencia programada.

Por su relación calidad precio y su servicio de post venta, Bq que desde que entró el Moto G ha bajado sus precios volviéndolos muy competitivos. En esta noticia hablo de ellos.

Los tiene divididos en dos grandes grupos:

  • Los de doble núcleo, todos con doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM y acelerador gráfico. Todos por debajo, en precio, del Moto G:
    • Bq Aquaris 3.5 por 99,90 euros. Para mi gusto no mere mucho la pena, la pantalla y cámara son bastante bajas , 8 GB de Memoria, 4 Interna y 4 en SD.
    • Bq Aquaris 4 por 134,90 euros. La mejor opción si buscas buen precio, 12 GB de Memoria, 4 Interna y 8 en SD, pantalla de 480×800 de 233 dpi.
    • Bq Aquaris 4.5 por 149,90 euros. 36 GB de Memoria, 4 Interna y 32 en SD, pantalla de 540×960, 240 dpi.
  • Los de cuatro núcleos, a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y acelerador gráfico.
    • Bq Aquaris 5 por 179,90 euros. 16 GB de Memoria, toda interna, pantalla de 540×960, 220 dpi.
    • Bq Aquaris 5 HD por 199,90 euros. 16 GB de Memoria, toda interna, pantalla de 720×1280, 294 dpi.
    • Bq Aquaris 5.7 por 259,90 euros. El buque insignia, 16 GB de Memoria, toda interna, pantalla de 1080×1920, 386 dpi. Con 2 GB de RAM, a  1.5 GHz y batería de 4000 mAh.

En el caso todos los Bq están muy equilibrados, más precio, más prestaciones, la elección entre uno y otro puede ser la pantalla y sobre todo el precio que te quieres gastar.

 

Financiados

xperia-Z1-hero-blackEn este caso aunque no suelo recomendarlos he visto dos ofertas que me parecen muy buenas.

En Yoigo tenéis el Moto G gratis en todas las tarifas. Lo cual hace muy interesante sobre todo la tarifa del cero. Estarías pagando de 12 a 15 euros mensuales (con pocas llamadas) y con móvil nuevo.

En  Yoigo también está el Sony Xperia Z1 en tarifas infinita 25, infinita 35 y en planes Fusión, esta por 120 euros, 48 al principio y 3 al mes. Teniendo en cuenta que es de los mejores móviles del mercado, aunque su IP59 y las “caídas” es incomprensible, sigue siendo el móvil mas duro de su gama y sus prestaciones son impresionantes. Y su precio libre es de 500 euros.

En cualquier caso tenéis que hacer cálculos, el móvil financiado tiene que ser mas barato que libre, ya que si no lo es, estáis vendiendo el “alma” a una compañía durante dos años por nada. Como mínimo debería ser un 30 % mas barato que libre. Tened en cuenta también que la tarifa que os obligan a coger y si en el mercado hay otra con esas características y es mas barata, todo eso encarece el precio del móvil.

Todavía hay gente que me dice que no puede permitirse pagar 100 euros por un móvil, pero paga 40 euros al mes…. haced cuentas, el mercado ha cambiado, si os adaptáis probablemente la factura de móvil pasará a ser un problema menor.

 

Otras Posibilidades

Para la gente que estas recomendaciones no les gusten, siempre quedan los modelos chinos, ha mayoría tienen ya distribuidor en España, incluso algunos ya están muy inmersos:

  • Huawei, esta en casi todas las compañías el Huawei Ascend P6 es muy buena opción si los conseguís por menos de  300, es una muy buena compra.
  • Jiayu, que tiene proveedor en España, cuestan a partir de 175 euros. También son buenos móviles.
  • Thl, ya sabéis que probé el W8 y me pareció un buen móvil. Ahora está a 179 euros, he tenido 2 noticias de muerte súbita, pero no se como se han resuelto. Si me leéis los que me lo comentasteis vuestros problemas, por favor, decidnos si lo habéis resuelto o no.
  • ZTE, tiene tienda oficial en ebay. También tiene modelos por debajo de 200 euros, el Zte Grand XM y el Zte Grand X Pro, muy buenas opciones.
  • Sony Xperia Z, esta ahora muy bien de precio, tiene las mismas deficiencias que el Xperia Z1 con respecto al IP57, pero hay varias ofertas por debajo de 300 euros, conseguir ese móvil por menos de 200 euros es también una opción.

Pero en cualquier caso en esta noticia os explico, como detectar algo en que vuestra experiencia Android, sea buena o sea desastrosa. Y muchas veces no es un problema de precio, sino de seguir marcas excesivamente caras y con pocas prestaciones.

 

Resumen

En pocos meses creo que los precios de las tarifas y de los móviles libres han bajado mucho, con lo que creo que no es necesario pagar 60 euros en una tarifa para tener un móvil Premium o 30 para tener un móvil “cutre”.

Y si tenéis alguna duda o un modelo que queréis o cualquier cosa. Yo siempre os daré mi opinión, por si os puede ayudar. Escribid en esta Noticia o en otra, o en Facebook, en Twitter,  en Google Plus, en albertoggago@albertoggago.es. Como queráis.

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).