Batería Externa

power_bank_bateria_externaComo ya comenté en esta noticia, la batería es el más preciado de los recursos. Hoy os enseño las baterías externas, muy buena opción para resolver ese problema la batería externa.

Por un lado como comento en esta noticia, podemos mantener la batería en buen estado y sobre todo intentar que dure lo máximo posible, hasta ahí bien, pero que hacemos cuando las recetas no valen:

  • Llevar encima siempre un cargador y tener siempre un enchufe cerca, eso a veces es un poco complicado y a veces imposible.
  • Comprar una batería extra, bien esta opción tiene dos inconvenientes, el primero que si cambias de móvil lo gastado lo pierdes (normalmente no vale para el modelo nuevo) y si tu móvil no tiene batería extraíble, esto es inviable.
  • Y la última y para mi gusto la mejor. Tener una batería externa.

 

Qué es

sony_media_eplEs simplemente lo que dice su nombre, una batería externa. Realmente es una botella de oxígeno, para tu móvil, te quedas sin batería y si llevas una enchufas el móvil y listo. Y lo bueno es que vale para cualquier móvil o Tablet (esto lo cojo con “pinzas” y luego lo explico”)

Yo tengo una Anker Astro 3e de 10.000 mAh desde abril del 2013 y me va fenomenal. Me costó 45 eurosn.

Suelen tener estas características:

  • La carga, suele ir de 1.000 mAh a 20.000 mAh, normalmente la carga va en paralelo al peso, más carga mas peso. Con lo que te recomiendo que por lo menos sea superior a la carga de tu móvil (suelen ser de 1.500 mAh a 3.000 mAh) y te pienses bien el tamaño que compras ya que el peso realmente es un estorbo. Y también hay que tener en cuenta en el tiempo de carga, más carga mas tiempo en cargar de la batería externa (me temo que también se carga).
  • El número de salidas y el tipo. En esto te recomiendo que seas clásico, una salida de carga USB estándar, prácticamente todas lo son, pero mejor es recordarlo, con el cable adecuado te dará igual cargar un Android, Blackberry o WindowsPhone que un iPhone. Hay algunos modelos con dos o más salidas.
  • La potencia de las salidas, este tema es importante si tienes un móvil necesitas una salida que genere el USB debe ser entre 0,5 A a 1,5 A es decir sobre 1 Amperio, esto es lo normal. Pero si lo que quieres es cargar una Tablet como un iPad o un Nexus 7, tu salida USB deberá tener más potencia, en mi Anker es de 3A. Normalmente un USB que no tenga la suficiente potencia no cargará el aparato, pero si le das mucha potencia tampoco es bueno ya que se puede sobrecargar, lo mejor es dar 1A para un móvil y cogerá 0,5A o lo que necesite y 3A a un Nexus 7 del 2014 y cogerá 2A o los que necesite.
  • Hay algunos modelos con panel Solar.  Esto lo convierte en un modelo muy interesante para montañeros, se llevan la batería externa y solar, con lo que tiras de la carga de tu móvil, luego de la carga de la batería externa y la puedes colgar de la mochila y poco a poco ir recuperando carga.

 

Cómo elegir una batería externa

anker_astro_e5Como he ido desglosando creo que el principal problema es el peso o la carga, ya que si coges por ejemplo la Anker Astro E5 15.000mAh,  tienes un montón de energía pero pesa 318 gramos, si lo llevas en un bolsillo es como si llevaras una lata de 33cl de cerveza. Con lo que te recomiendo que valores el peso, vamos que lo “sopeses”. Hay modelos pequeños que parecen bolígrafos.

Por otro lado tienes que tener en cuenta si necesitas alguna salida con más potencia para conectar un dispositivo y si lo queréis solar. 

Los precios son muy dispares van de 10 euros a los 100 euros (si quieres prácticamente la batería de un coche) y hay marcas mas caras y mas baratas. Incluso Sony tiene un modelo de 2.000 mAh. En Amazon, eBay o cualquier gran superficie tienen muchos modelos.

 

Problemas

Hay algunos fabricantes que tienen la “idea” de trucar sus móviles para que solo se puedan cargar con cargadores de su marca, con lo que puede que compres una de estas baterías, ojo también pasa con los cargadores de pared, espero que no sea tu caso. La solución es sencilla pruébalo en la tienda, si conoces a alguien que lo tenga pruébalo antes. Esto suele ocurrir con los móviles de “Gran Marca” principalmente, lo comento para que estéis precavidos, por ejemplo  a mi me pasó con un cargador de pared Belkin y un reproductor mp3 Sony.

 

Espero que os haya ayudado, mi idea no era venderos ningún modelo ya que no soy experto, yo uso uno que me ha ido bien, pero no te sabría decir si es el mejor. Quería presentaros este producto que se conoce poco y sobre todo mucha gente sólo conoce la solución de comprarse otra batería que personalmente me parece muy mala opción.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).