Móviles Android Características

 

Los Móviles Android están muy de moda, yo os voy a dar mi opinión sobre qué características debe de tener un móvil Android para considerarse una buena compra y que nos dure sin quedarse obsoleto.

La Lista de cosas importantes es (he intentado ponerlas en orden de importancia):
  • Con Google Play (Google Market), Indispensable. Si NO lo tiene entonces Google no lo considera Android, olvidaos de esto móviles son una castaña pilonga y un nido de problemas.
  • Sistema operativo Android 4.0 o superior, Indispensable, si es inferior asegurarnos en Internet que se va a actualizar, según llegues a casa y actualizarlo antes incluso de meterle la SIM, sino descartado. Ojo si no es libre revisad que el móvil + compañía se va a actualizar.
  • Pantalla de al menos 800 x 480 píxeles, Indispensable, no me refiero al tamaño sino a la resolución.
  • Microprocesador mínimo a 1 GHz (1.024 MHz) , Indispensable , si es doble núcleo mejor. Esto es muy importante sino el móvil Android se va a atascar y va a ir muy lento, …  si tiene GPU (Si con “G” que es el acelerador Gráfico) mucho mejor .
  • Memoria ROM o de sistema, 1 Gb (1.024 Mb) esto es cuasi indispensable, en caso de que sea menos, sufrirás el triangulo de  falta memoria en las actualizaciones, y tendrás que hacer el malabares para poder actualizarlas.
  • Memoria RAM, 0,700 GB por lo menos, es la memoria donde se ejecutan las aplicaciones, si tienes poco, o hay aplicaciones que no se cargan o el sistema no puede mantener las aplicaciones habituales en memoria, con lo que pasar de una aplicación a otra es mucho mas lento que teniendo mas RAM.
  • Pantalla con algún tipo de Protección, lo mas estándar es que la pantalla tenga protección gorilla glass, es decir “aguanta arañazos”, solo afecta a la pantalla, no a las caídas, ni al agua.
  • El tamaño de la pantalla es opcional, pero cuanto mas grande mejor se ve todo.
  • La cámara Trasera, la de toda la vida, si queremos que haga buena fotos es importante, sino … no. Eso depende del uso.
  • La cámara Frontal, la que esta al lado de la pantalla, solo se usa para las videoconferencias, si no vamos a usarlo … pues eso. Al final solo vale para hacerte auto fotos.
  • Móviles que aguanten caídas y agua, tienen que tener la  Certificación IP57 o IP67, significa que aguantan grandes cantidades de polvo y sumergido 30 minutos a 1 metro de profundidad, además tienen bastante resistencia a las caídas. Estos móviles son pocos y realmente actuales solo hay dos: Sony Xperia Z o el Samsung Xcover 2. Pero creo que esta característica, viendo los accidentes que hay, va a ser un claro diferenciador.
  • Las demás características…. cuanto mas mejor, pero no son diferenciadoras para mi, excepto que el uso del móvil Android sea especifico para algo. Por ejemplo si vamos a reproducir películas con el móvil,  pues cuanto mas memoria mejor, 16 bien, 32 mejor…

Espero que con estas indicaciones os hayáis enterado, en otras entradas ya hablaré del tema de las actualizaciones y demás… Respondo en los comentarios a cualquiera que algo no lo entienda.

Como nota: Yo suelo ver las características en la web GsmArena, es para mi gusto la mejor, pero es en inglés.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).