Móviles y Nuestros Mayores

Hoy voy a hablaros de nuestros mayores y la tecnología. A veces nos piden ayuda y nos los entendemos bien. Os voy a dar mis mejores consejos con respecto a ellos y la forma de ayudaros.

 

Observar

Screenshot_2014-11-22-18-49-20Lo primero es saber que tipo de usuario es nuestro mayor a ayudar y cuales son sus necesidades, no las que nosotros queramos que sean.

Normalmente los mayores se podrían agrupar en dos / tres grupos.

El primero es mayor, mayor y además solo usa el móvil para hablar y puede que algún SMS. Este grupo lo mejor es que penséis en cómprale un móvil Nokia, los Nokia Asha son los más caros (50 euros)  pero un Samsung o Alcatel por 15 euros…. y todo resuelto. Esto siempre que vea bien, si no ve bien entonces lo mejor es un Emporia; el Emporia TalkComfort os costará 50 euros pero esta adaptado para gente con problemas de vista, las teclas son grandes y perfecto para “abulelitos”.

El otro grupo es que pueda que le atraiga el uso de Whatsapp y un poco de Internet, es decir Iniciados a los SmartPhones, en este caso, mi recomendación es un Smartphone barato, pero que sea rápido funcionando, mas abajo os pongo los modelos que creo que son mejores.

El “tercer grupo” es que sea mas tecnológico que tú, en este caso pregúntale tus dudas mas que tú le ayudes a él. Seguro que hay bastantes “juviletas” que hasta me sacan los colores a mi. Estos saben perfectamente lo que quieren y sino ya buscan información.

 

Resolver los Problemas

Los dos grandes problemas que puede haber con la gente mayor, es que vea mal. Pero no tenemos que resolver este problema con tamaño del móvil. Primero hay que averiguar que tamaño quiere la persona llevar. Y si necesita o prefiere letra grande eso en cualquier modelo Android se arregla de esta forma: vamos a AJUSTES -> ACCESIBILIDAD -> Activamos TEXTO GRANDE. Con esto la lectura de todos los textos se hacen el doble de grandes y el Whatsapp, Correo, Agenda, todo será más legible. Vaya receta mas sencilla y además reversible en 3 segundos.

El otro problema puede ser la complicación de los iconos, el menú de aplicaciones y que el pobre señor no se aclare. Para esto lo mejor es instalarle un Launcher, que permita que todo sea mas grande y funcional:

  • En este caso y para la gente mayor hay un Launcher muy conocido el Big Launcher, para mi gusto un poco “radical” pero muy eficiente.
  • Screenshot_2014-11-22-19-33-59Pero otro que me resulta más atractivo es el Launcher 8 Pro, simula el Launcher de un Windows Phone. Lo bueno es que es un sistema con dos ventanas la principal, deslizas a la derecha y tienes una lista de las aplicaciones. En la pantalla principal cada aplicación es una “baldosa” , se puede configurar a baldosas de 2×2 de las aplicaciones principales… y ya está

 

Móviles mas atractivos.

La verdad es que podéis gastaros lo que queráis en vuestros familiares, pero puede que no le saquen el partido. Por eso os recomiendo móviles muy básicos.

El primero es el Moto E,  para mi gusto el mejor por su relación calidad precio, en Amazon está por 89 euros.  Pros, el precio, un micro razonable, 1 GB de RAM y la posibilidad de SD. Contras no tiene Flash, es de 4,5 pulgadas y la cámara es de baja calidad. No vais a encontrar en Android nada con mejores prestaciones por meno su precio y si el usuario no necesita mucho, es suficientemente potente.

650_1000_nokia-lumia-530-power-jpgEl segundo y es un poco extraño para mis opiniones, pero el “Camionero Geek” lo recomienda (un blogguero-podcaster) y creo que tiene toda la razón. Es un Windows Phone de Nokia (OJO no es Android) pero funciona muy correctamente para Correo, Whatsapp, Llamar y alguna Foto. El Nokia LUMIA 530 (el Lumia 520 es muy similar pero es un  año mas viejo y tiene el mismo precio) este modelo en Android Cuesta 101 euros. Diferencias con el Moto E, son sistemas operativos completamente distintos, de hecho su launcher es por baldosas y la cámara al ser Nokia es de mejor calidad que la del Moto E.

Siempre si quieres gastarte un poco más, siempre el Moto G 2014 es lo mejor del mercado en calidad precio. Es un móvil que recomiendo a todo el mundo, con lo que porque no a nuestra gente mayor. Su precio se sube a los 173 Euros en Amazon.

 

Creo que con la gente mayor, o incluso con cualquiera que se acerque al mundo del Smartphone, lo que hay que averiguar es que quiere e intentar adaptar sus gustos. Ya que no todo el mundo quiere un móvil de 5 pulgadas, o una cámara espectacular o que se sumerja en agua. Y como va la economía menos es más.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).