Viajes y Android

Viendo que estamos en Semana Santa y creo que es un tema importante, voy a hablar de que tenemos que hacer, antes y durante los  viajes y como podemos usar nuestro móvil.

 

Cosas Indispensables

Hay un tema importante cuando uno viaja, la seguridad, para evitar olvidos, roturas y robos. Lo primero tenemos que valorar donde vamos y si el Riesgo es Alto (posibilidad de robo o actividades de riesgo) os recomiendo que  si tenéis un móvil viejo sea el que llevéis. Así si pasa algo os dolerá menos, al bolsillo por lo menos.

sonyxperiazComo norma, esto no es un tema tecnológico, dividir la documentación y  el dinero. Es recomendable si lleváis dos móviles que no estén juntos. Apuntad todos los números importantes en una libreta, que la libreta no esté con la documentación, con  los siguientes teléfonos: números para anular las tarjetas, números de la compañía del  móvil, números de los seguros, números de la agencia de viajes, si vais al extranjero número del consulado y todos los números que consideremos que podemos necesitar. Ojo no vale llevar estos números en el móvil, si te lo roban estas perdido.

Seguridad en el móvil, creo que es importante que tengáis la pantalla con el bloqueo activado y yo usaría la aplicación Avast, un antivirus que además tiene opciones antirrobo y localizador del móvil.

Viajar al Extranjero

En este caso el problema MUY Importante es el Roaming. Tienes que tener en cuenta que cuando estas en el extranjero usas la Red de una compañía distinta a la tuya (aunque se llame igual, p.e. Vodafone) eso es Roaming y por usarlo tienes que pagar a las dos compañías, lo cual suele ser Muy Caro y no estamos para tirar el dinero.

Lo primero es preguntar a tu compañía las condiciones de Roaming, es decir cuanto te van a cobrar por conectarte a Internet en el país al que vas. Ojo aunque no lo tengas contratado, el móvil va a intentar conectarse, el no sabe de facturas y contratos. Una cosa es lo que contrates o otra lo que configures en el móvil.

Si tienes dudas o no sabes por cuanto te va a salir la “factura” y no te interesa, NO dejes la red Activada, HAY que DESACTIVARLA en el propio aeropuerto, pero no en el de Destino sino en el aeropuerto de salida y la activas cuando salgas del avión de regreso. O incluso antes, en casa, desactivas la Red y la activas en casa, a la vuelta. Para desactivar los Datos leed esta noticia donde os lo explico.

Tenéis que tener en cuenta que para tener el móvil preparado tenéis que hacer ciertas cosas antes de iros. Esto casi nadie lo hace y es importante.

 

Antes de ir al Extranjero

Cuando nos vamos al extranjero y no vamos a tener datos en el móvil o si los tenemos, ya sabes que van a ser caros y tenemos que minimizar este gasto, entonces debemos hacer estas cosas (unos días antes o una semana antes, no dejemos todo para el último momento):

  • minubeActualizar las aplicaciones del móvil, es mas probable que una versión vieja de una aplicación te de problemas, que la última versión de Play Market. En Android entramos en el Play, vamos a “Mis Aplicaciones” y actualizamos todo.
  • Navegadores, si vamos a ir en coche a algún sitio y queremos un navegador, nos deberíamos bajar un navegador off-line (sin uso de datos), os recomiendo el Navfree y bajaros los mapas del país al que vais.
  •  Mapas, el google maps permite bajar los mapas de algunas zonas en off-line, probad a bajároslo, también podéis usar el Orux Maps que permite bajar los mapas off-line de la zona y además es una buena herramienta para los montañeros.
  • Guías de viaje, podéis bajaros guías de viajes, la aplicación más famosa es Tourist Eye. Tourist Eye es de pago en la descarga off-line. Pero hay guías de Minube de muchas ciudades y es de uso gratuito, Minube si no lo sabéis lo que es una red social de viajes. Nota (12-04-2013), incluyo también el Tripadvisor es equivalente a Minube pero mas internacional, otra gran red social de viajes.
  • Traductores, el traductor de google ya permite bajarse el diccionario para funcionar de forma off-line, bajamos la aplicación y el idioma que necesitemos.
  • Lector (e-Reader), se que el móvil no esta hecho para eso, pero nos puede permitir leer libros para los momentos mas aburridos, os recomiendo Aldiko o Kindle. Lo tenéis que preparar en casa para que luego no tengáis sorpresas, y con los libros a leer, claro.

Como veis podéis usar el móvil de una forma increíble, os puede valer para casi todo. Además tiene otras funciones, mas habituales,  que os pueden ser muy útiles, por ejemplo el despertador, linterna, cámara de fotos y vídeo, con respecto a este tema muchos móviles de gama alta son mejores que las cámaras compactas.

Espero que os preparéis y que podáis disfrutar de las vacaciones y que vuestro móvil sea una ayuda.

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Viajes y Android

  1. Esteban says:

    Hola, Yo he usado Trip advisor de varias ciudades (por ejemplo Londres el año pasado en las Olimpiadas) y funciona muy bien.

  2. Me comentan que la aplicación TripAdvisor también es una gran herramienta para poder bajarse guías y mapas, otra opción similar al Minube y al Tourist Eye.

Deja un comentario (tu opinión importa).