Zona Wi-Fi información extra

Esta noticia es una ampliación de la noticia de Tethering o Zona Wi-Fi. Os recomiendo que la leáis ya que voy a presuponer que conocéis lo que cuento.

 

Previo

tethering-desde-un-movil-a-cualquier-dispositivo-wifiEl Tethering o Zona Wi-Fi es una opción de los móviles Android (o tablets, siempre que tengan 3G/4G) y sirve para que nuestro móvil consiga crear una Wi-Fi para dar servicio a cualquier aparato que pueda usar una Wi-Fi, usando como punto de Internet la conexión de datos del móvil: GPRS, 3G ó 4G, vamos lo que tienes contratado con la compañía de móviles.

Es una solución para dar Internet a una tablet fuera de casa sin tener que pagar 50 euros más para que sea la tablet 3G/4G y no tener una tarifa de datos mensual con la tablet.

Si queréis saber como configurarlo leed la noticia: Tethering o Zona Wi-Fi.

 

Controlar el Gasto

Esta es la parte que no conocía y creo que es muy importante. El problema que podemos tener es el excesivo consumo de datos del aparato que recibe la Wi-Fi y por lo tanto es consumo de 3G/4G de nuestro móvil y este lo tenemos muy limitado. Lo normal es tener una GB y si un aparato se lo “traga” eso puede producir que nos quedemos sin Internet en el móvil o que nos cobren por los datos “Extras”.

Hay que hacer saber al aparato que recibe la señal que la Wi-Fi es una Wi-Fi de un móvil y que por lo tanto no puede usarla para actualizar datos (el ejemplo más normal, la actualización de aplicaciones) o descargas grandes.

Para ello vamos a la tablet (o lo que sea) que recibe el Wi-Fi, siempre que sea Android (a partir de la versión 4.1) y que ya hayamos conseguido que la Wi-Fi (Zona Wi-Fi) funcione, este o no conectada en ese momento; vamos a:

  • “AJUSTES”, lo seleccionamos.
  • En los primeros elementos esta “Uso de Datos”, le damos.
  • En los 3 puntitos de la parte superior-derecha o en el botón de menú (para los que tienen botones físicos) , le damos y buscamos “Puntos de Acceso móvil” y le damos.
  • Nos saldrá una lista de todas las Wi-Fi que ya reconoce el móvil y tenemos que marcar, las que sean de “Tethering o Zona Wi-Fi” para que el dispositivo no se coma los datos.

Como veis, es muy sencillo. Os pongo las capturas para que lo veáis claro.

Screenshot_2015-01-08-11-26-21Screenshot_2015-01-08-10-50-25Screenshot_2015-01-08-10-50-52

Por cierto también se pueden crear redes de Tethering usando en vez de la Wi-Fi, la conexión Bluetooth. Se realiza en la opción “Anclaje a Red” y es mucho mas sencilla que la Wi-Fi ya que no hay que configurar nada.

 

Truco Extra para Evitar exceso de Datos

Como extra para cualquier dispositivo que tenga 3G/4G, además de la noticia que os conté para controlar los datos. Os recuerdo un truco sencillo:

  • Screenshot_2015-01-08-10-55-56Vamos a “Ajustes”.
  • Buscamos “Uso de Datos” y entramos.
  • Marcamos “Limitar datos móviles” y aparecerá una línea roja con el gasto límite, si lo superáis el móvil no se conectará a 3G/4G. esto es bueno porque no habrá extras en la factura y malo porque os quedaréis sin Internet, excepto en conexiones Wi-Fi.
  • Ojo tendréis que ajustar el día de inicio de datos en “Ciclo de Uso”, lo tenéis en la factura, donde pone datos consumidos del xx al xx (el periodo suele ser un mes), poned ese mismo periodo en “Ciclo de Uso”.

En el ejemplo veis que lo he ajustado a 1 GB que es igual a 1.024 MB.

 

 

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).