Bq Aquaris E

Bq ya sabéis que es una de mis marcas favoritas, ya que tienen unos productos muy competitivos y muy buena relación calidad precio. Ahora han decidido cambiar toda su gama, lo que hace que sus modelos vuelvan a ser los mas competitivos en calidad precio del mercado.

Ya os vaticino que no puedo decantarme por uno solo ya que todos tienen como las tablets, el precio y las prestaciones están ajustados, pagas más, tienes más, sencillo. Pero prometo daros mi opinión.

 

Bq Aquaris E contra Bq Aquaris 2013

Lo primero la estética de los móviles Bq Aquaris E, ha cambiado ya que ahora me recuerdan más a Sony que a Samsung. Por otro lado no esperéis un acabado en aluminio o metal, al final de cuentas Bq es de la gama baja-media.

Bq Aquaris E ha mejorado todos los aspectos, principalmente velocidad, batería y cámaras. Se duplican memoria Interna, RAM y núcleos. Si hay que ponerle un punto “negativo” a la renovación, es las pantallas, son muy similares a las que había, que no significa que sean malas.

 

Gama básica Bq Aquaris E4 y E4.5

2-BQ-Aquaris-EEs esta gama Bq ha bajado el precio y puedes tener un terminal muy aceptable por 129,90 euros (E4) o 149,90 euros (E4.5). En prestaciones estos modelos se encuentran entre el Moto E y el Moto G. Es decir una gama baja en precio y muy competitiva en prestaciones.

Bq Aquaris E4, cuesta 129 euros, sus características son:

  • QuadCore (4 núcleos) a 1,3 GHz, Android 4.4. Muy completo
  • Pantalla de 4 pulgadas de 800×400 con 233 dpi. Aceptable, lo peor del modelo y eso dice mucho del modelo.
  • 8 GB de Memoria, 1 GB de RAM, micro SD externa opcional y dual SIM. Muy buena combinación.
  • Cámara Trasera 8 Mpx y Frontal de 2 Mpx, con flash dual. Muy buena combinación para un modelo tan barato.
  • Batería de 1.700 mAh

Bq Aquaris E4.5, cuesta 149 euros, es decir 20 euros más que su hermano pequeño, es muy parecido pero tiene además:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas de 960×540 con 245 dpi. Un poco mejor, pero no una maravilla y más grande.
  • Cámara Frontal de 5 Mpx, mejor para los “Selfies”.
  • Batería 2.150 mAh, es un 25% más, esta característica si es mucho mejor, no te va a dar un 25% más de autonomía pero si un 20% más.

Entre los dos modelos no sabría cual escoger, depende de que pantalla quieras y que precio quieras pagar. Y si sumamos el Moto E, el Moto G y el Xiaomi Hongmi 1S tenemos 5 modelos muy competitivos y con precios muy reducidos. Todos por menos de 200 euros.

 

Gama media Bq Aquaris E5

bq-aquaris-e-explodedEn este caso es donde Bq ha echado toda la carne en el Asador, tenemos un modelo muy competitivo y podemos decidir si queremos mejorarlo, pagando un poco más.

El modelo básico es el Bq Aquaris E5 por 179,90 euros, tiene:

  • OctaCore, es decir 8 núcleos y 2 GHz de Velocidad, tiene las características de la gama alta. Con un cocinado puro de Google, no lo he tenido en mis manos pero le auguro “súper velocidad”.
  • Pantalla de 5 pulgadas, 1.280×720 con 294 dpi, muy cerca de los 300 dpi, una pantalla muy aceptable.
  • 16 GB de Memoria, 1 GB de RAM, micro SD externa opcional y dual SIM. Muy buena combinación.
  • Cámara Trasera 13 Mpx y Frontal de 5 Mpx, con flash dual. Excepcional combinación.
  • Batería de 2.500 mAh, muy bien para 5 pulgadas.

En resumen que tenemos un smartphone muy completo por un precio muy barato.

Pero en este caso mi opinión es que elijamos el Bq Aquaris E5 con 2 GB de RAM, su precio es de  199,90 euros, es decir 20 euros más, pero tener 2 GB de RAM, creo que va a merecer la pena.   Correccion 05-08-2014: este modelo ha sido retirado, con lo que ya no puedo recomendarlo, la referencia aquí.

También tenemos un BQ Aquaris E5 con 2 GB de RAM y la pantalla Full-HD 1.920×1.080 de 441 dpi por 249,90 euros. En este caso la pantalla es mucho mejor, pero el precio me parece excesivo, pero es una opinión, pocos modelos con Full-HD hay por ese precio.

 

Bq Aquaris E6

Este tamaño es nuevo, Bq ha ampliado el modelo de 5,7 a 6 pulgadas.  Es su gran buque insignia, es un móvil muy grande.

Sus diferencias con el Bq Aquaris E5 son pocas, tienen como diferencias:

  • Pantalla de 6 pulgadas Full-HD 1.920×1.080 con 367 de dpi, muy buena pantalla.
  • Memoria de 2 GB de RAM,
  • Batería de 4.000 mAh, una súper batería.
  • Precio 299,90 euros.

 

En resumen siempre digo lo mismo con Bq, tienen buen servicio postventa, tienen una gama muy coherente, es decir si tenéis que elegir un modelo lo que mas pesa es el tamaño y el dinero. Yo veo la mejor calidad precio en el Bq Aquaris E5 con 2Gb de RAM, pero los demás están muy cerca. La mala noticia que todavía no están a la venta, el Bq Aquaris E4.5 y E5 se pondrán a la venta en la 2ª quincena de Junio, Bq Aquaris E4 2ª quincena de Julio y Bq Aquaris E6 en la 2ª quincena de Agosto. Corrección 05-08-2014: Hay problemas con las memorias de 2Gb con lo que el modelo Bq E5 de 2GB se ha retirado y aunque no hay noticias al respecto, pero sospecho retrasos en el Bq E6 y Bq E5 FHD.

Espero que si compráis un modelo de Bq nos comentéis vuestra experiencia, tanto buena como mala.

 

 

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Bq Aquaris E

  1. Pingback: Ofertas de móviles del Verano-Otoño - Alberto J García Gago

  2. Hola he puesto comentarios, por retrasos en las memorias de 2 GB ha hecho que los plantes de Bq hayan sido modificados, Y aunque no me gusta modificar las noticias (lo que dije queda dicho) hay veces que es necesario.

Deja un comentario (tu opinión importa).