Hisense

Hoy voy a hablar de otra marca muy interesante Hisense, tiene también buenos precios y prestaciones muy competitivas. Normalmente intento hablar de modelos que podáis comprar ya que los “futuros” nunca me han gustado, de esta marca voy a hablar de 3 modelos, dos de ellos en venta y el tercero acaba de salir pero me ha parecido muy interesante por sus prestaciones.

 

Hisense U970

U970-black-AEl Hisense U970 tiene una relación de sus prestaciones y precio muy buena. El mejor sitio para comprarlo es Phonehouse que lo tiene a 147 euros libre, pero si lo encontráis por ese precio y os dan los dos años de garantía, perfecto.

Sus características son las de un modelo de gama media con pantalla grande. Es similar a un Bq Aquaris 5 que cuesta 179,90 euros.

Sus características son bastante aceptables para tener un móvil de 5 pulgadas por menos de 150 euros. Es un Mediateck de cuatro núcleos a 1,2GHz muy aceptable, similar al Bq Aquaris 5 y al Moto G.

En la parte de la memoria, tiene una configuración china, un poco baja pero aceptable, de 1GB de RAM, 4 GB de Memoria (ROM) y posibilidad de tener Micro-SIM. Es Dual SIM, para poder tener dos números, muy útil para la gente que tiene que llevar móvil de trabajo y personal. Con respecto al Bq tiene 16 de RAM y el Moto G tiene 8 o 16 de RAM.

La pantalla es idéntica a la del Bq Aquaris, muy distinta a la del Moto G que es de 4,5 pulgadas. Es una 5 pulgadas con 960×540 con 220 de dpi.

Las cámaras son de 8 Mpx y la frontal de resolución VGA. También en la línea del Bq.

Por supuesto con Android Jelly Bean 4.1 puede que una versión un poco antigua pero aceptable. Y batería de 2.000 mAh.

En resumen un aparato un poco mas barato que el Bq Aquaris 5; con menos memoria, pero mas barato. Muy aceptable su relación calidad precio, una buena opción para gente que quiera 5 pulgadas lo mas barato posible, pero sin perder prestaciones.

 

Hisense U980

U980-En este caso el Hisense U980 es un móvil más grande y con las prestaciones crecidas. Pero con un precio muy bueno, 175 euros libre en Phonehouse. Es para mi gusto una gran compra si quieres un móvil muy grande pero barato. Es similar al Bq Aquaris 5.7 pero manteniendo las distancias en prestaciones, ya que el Bq 5,7 es un gran móvil y su precio es de 259,90.

Es un Mediateck de cuatro núcleos a 1,5GHz muy aceptable, similar al Bq Aquaris 5,7.

En la parte de la memoria, tiene una configuración china media, de 1GB de RAM, 8 GB de Memoria (ROM) y posibilidad de tener Micro-SIM. Es Dual-SIM Dual. El Bq tiene 32 de ROM y 2 de RAM.

La pantalla es un 5,5 pulgadas de 1.280×720 con 267 dpi, esta es la gran diferencia con el Bq Aquaris 5,7 que tiene 1920×1080 y 386dpi.

Las cámaras son de 8 Mpx y la frontal de 2Mpx. El Bq también tiene mejores resoluciones, es lo que tienen ser mas cara.

Por supuesto con Android Jelly Bean 4.2 puede que una versión un poco antigua pero aceptable. Y batería de 2.500 mAh.

Para mi gusto lo mejor que he visto en 5,5 si quieres prestaciones normales y muy buen precio.

 

En ambos casos tengo buenas referencias del servicio técnico, es decir recogen el móvil si tiene un defecto y lo reparan, como en Bq que su post venta es buena.

 

Hisense Maxe X1

Este modelo es especialmente interesante porque observando la relación calidad precio de esta marca (desconozco el precio de venta) pero vamos a tener una phablet de 6,8 pulgadas a un precio muy competitivo, para los amantes de la “Tablet móvil”.

Por los rumores que hemos tenido en el Mobile Word Congress, es un cuatro núcleos con 2,3 GHz, Android KitKat, Pantalla Full-HD 1920×1080 que tendría 324 dpi, configuración de memoria superior con 16 de ROM y 2 de RAM y cámaras de 13 y 5 Mpx. Es decir una gran máquina y seguramente muy competitiva. Pero no está todavía a la venta, ni tengo rumores de su precio.

 

Esta marca creo que podemos ponerla al nivel de Bq, porque sus precios y prestaciones son parecidas, especialmente en móviles de más de 5 pulgadas, en móviles del 4,5 pulgadas tenemos a Moto G y a Xiaomi Hongmi 1S como claros ganadores.

Hace un año cuando empecé este Blog, no esperaba que tuviéramos en tan poco tiempo una variedad de móviles por menos de 200 euros, hace un año estas prestaciones (normalmente eran doble núcleos con pantallas de 920×540) se cobraban entre 300 y 400 euros. Espero que esto siga y que haya muchos más modelos.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Hisense

  1. javier perez says:

    Lo puedes comprar en la siguiente pagina http://www.maasqueteles.com

  2. rosa says:

    Hola Alberto.
    Muy interesante tu página.
    Estoy pensando en comprar Hisense SERO5 L691, cual es tu opinión.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Rosa

    • Perdona por el retraso entre las vacaciones y mucho trabajo me tienen absorbido.
      Los Hisense son modelos bastante aceptables, nunca he oído malas críticas, no como lo han hecho modelos de woxter.
      Hasta lo que se yo es una marca seria y la gente que lo tiene esta bastante contenta. Su precio es muy competitivo.
      Si me preguntas que me compraría yo en esa gama me gastaría en vez de 130 euros pasaria a gastarme 150 euros y me compraría el MotoG de 5 pulgadas del 2014 que en amazon esta por 148 euros. Mirando las prestaciones son similares, pero la política de Actualizaciones de Motorola y su perfecta intengración de android, hace que me decante por este modelo. Pero es mi opinión.

  3. Pingback: Woxter Zielo - Alberto J García Gago

  4. Maria says:

    Hola Alberto:

    Muchas gracias por toda la información que nos ofrecen. Quería comprar el Hisense U970 por 129 euros en la página web de The Phone House y parece que funciona fatal, que no mandan los pedidos o tardan mucho. ¿Sabes alguna página de confianza donde comprar móviles? La otra opción es ir a Media Markt, el Corte Inglés o fnac pero me pillan un poco lejos.

    Gracias
    María

Deja un comentario (tu opinión importa).