Orange como Proveedor de Servicios

Opinion

Orange además de ser la empresa con su propia red de móviles y tener su propia marca personal es algo más. Es una proveedora para terceras marcas, es decir «alquila» su servicio a otras empresas, a las OMV’s (operadores móviles virtuales), dicho esto, para poneros en antecedentes. Os cuento lo que me he dado cuenta.

Ya os adelanto que el resultado final es que Orange y los OMV’s que usan sus líneas, realmente son los que peor servicio tiene con respecto a la Cobertura.

Datos

orange-logo-2Para empezar Orange tiene una segunda marca que para los «viejunos» como yo, ya la conocéis la antigua Amena (antigua compañía de que Orange Francia Compró y cambió de nombre) . Y para los que no lo sepáis han comprado Simyo y Jazztel.

Por otro lado hay muchas OMV’s pero realmente de las que están triunfando (he encontrado los datos en Xataka y me ha costado bastante, pero son solo potabilidades que es lo que da la CNMC)  son pocas, de Orange hay que incluir MasMóvil (que ha comprado a Happymóvil), además de Euskaltel, Carrefour móvil, 20 más, que no creo que tengan unos números para tirar cohetes.

Que usen Movistar, solo hay dos importantes, Tuenti, la segunda marca y Pepephone (que ya tiene cobertura Movistar o eso creo).

Y de Vodafone, la marca mas importante que tenía era Pepephone y ahora … Ono (que la ha comprado, pero no se cuando pasará a usar Vodafone en vez de Movistar), su segunda marca es Vodafone YU y también  son importantes EroskiMóvil, MovilR y Lebara (pero creo que no son tan grandes como las anteriores).

Y un poco de historia con respecto a el crecimiento de las compañías, durante los últimos 3 años, os dejo el link de Xataka donde están los datos depurados de la CNMC:

  • Movistar, ha perdido del orden de un millón (sino más) de clientes al año en los años 2012, 2013 y 2014 y ya perdían años anteriores.
  • Vodafone, ídem, del orden de un millón al año de perdidas de clientes, entre 2012, 2013 y 2014.
  • Orange, ha subido, no una barbaridad, pero de media 300 mil al año, entre 2012, 2013 y 2014. Y ahora tiene más que Vodafone, sumando Simyo y Amena.
  • Yoigo, es pequeña, y ha subido de media 150 mil al año, entre 2012, 2013 y 2014. (Yoigo vende sus líneas 4G a Movistar, a cambio de las líneas 3G de Movistar)
  • Y las OMV’s han crecido a lo grande, lo que han perdido los otros…más de un millón al año.

Si tenemos en cuenta que siempre se ha dicho, he buscado información pero sinceramente no la hay, para responder a esta pregunta ¿cuál es el porcentaje de cobertura y calidad de cada operador?. Pero como decía «en los bares» (cada uno contará la historia como le vaya) siempre se comenta que Movistar es la que más tiene, Vodafone después, Orange la que menos. Y el caso de Yoigo como tiene un tándem con Movistar, estas cubierto, aunque conozco a gente que nota la diferencia entre Movistar y Yoigo.

Después de todos estos datos, lo siento pero os tenía que poner en antecedentes.

 

Resultado.

amena_facebookY lo más importante si juntamos que Orange es la que peor cobertura tiene y que es la que más OMV’s grandes tiene, tres de ellas Propias (Amena, Simyo y Jazztel), además de MasMóvil.

El problema es que el servicio es peor. Aquí lo que tengo es una opinión personal pero contrastada. He cambiado de móvil en la próxima noticia os diré cual es (por ahora es un secreto).

Pero en los dos móviles que he usado este año y estando en Happymóvil (de cobertura Orange) y ahora en MásMóvil) la cobertura es bastante mala y además creo que se la causa, red pequeña y muy saturada.

Creo que en breve experimentaré con Pepephone por 80 céntimos más y la posibilidad de tener 4G.

Resumo Orange a causa de la cantidad de líneas que usan su red, propias y contratadas a OMV’s  que son muchas más que las de hace 3 años y además la sensación es que partía de una red más pequeña. Todo está dicho, el servicio deja mucho que desear.

 

1 comentario en «Orange como Proveedor de Servicios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.