Yo no Pago por Whatsapp

Creo que todo el mundo sabe de que voy al hablar, de Whatsapp y de su gestión de pago. Lo que voy a hacer es razonar y explicar porque no pago.  Estoy seguro que pensáis que soy un tacaño, un pesetero, un agarrado. Primero os pediría que os leyerais la noticia antes de judgarme.

Lo primero os tengo que decir  ya he comprado como 6 aplicaciones y eso en Android donde el catálogo gratuito es grande y muy bueno.

Entonces, ¿cuáles son las causas por la que pago por algo en Internet y en general?

Por la calidad del Servicio

whatsappNormalmente pago porque hay una diferencia cuantitativa entre la oferta gratuita y  la oferta de pago. En el caso de Whatsapp veo la misma aplicación que vi en mi pequeño HTC Wildfire hace ya mas de 2 años. Con lo que por innovación no les voy a pagar, ya que si descontamos arreglos de incidencias (bugs) prácticamente no han evolucionado.

Otra cosa por la que podría pagar es porque al pagar mi servicio es mejor que el que no paga, no hay diferencia entre pagar y no pagar.

Podría pagar porque el servio en cuestión es muy bueno, pero resulta que Whatsapp es una de las aplicaciones con peor cifrado de seguridad, ademas hay que recordar que hasta hace 4 meses no había cifrado. Y las funcionalidades que tiene son pocas, y le falta bastantes funcionalidades como:

  • Varios Administradores por grupo
  • Mejora del Interface
  • Usuarios Oficiales
  • Silenciar un grupo determinado y cambiar los sonidos por persona o grupo.
  • Llamar por Internet
  • Usarse en aparatos que no tenga  un teléfono asociado
  • Aplicación de PC.

De lo anterior si tengo una tableta con solo Wi-Fi no puede instalar Whatsapp y no tengo aplicación de escritorio, con lo que si en este momento quisiera contestar a alguien en Whatsapp tendría que dejar el PC, coger mi móvil, no mi tableta y escribir en la pantalla mas pequeña que tengo en casa….. incomprensible.

Entonces con mi alma freak hasta ahora no he encontrado ninguna razón, me ratifico “yo no pago Whatsapp”

 

No hay mas alternativas

Hace 2 años puede que esto fuera cierto, pero la verdad es que actualmente hay alternativas:

  • Line, creo que es la que mas cerca de ganar a Whatsapp. En descargas gratuitas en Android: esta Whatsapp la primera y después esta Line. Diferencias, Line te permite instalarlo en cualquier aparato tenga o no teléfono, tiene aplicación de escritorio, lo único que Line no tiene con respecto a Whatsapp es que no ha desarrollado aplicación para Symbian y Nokia S40, pero creo que no es importante. Por lo demás, es mas completa y permite incluso hacer llamadas por Internet y van muy bien. Tiene cosas negativas, como que consume mas batería pero en lineas generales esta mejor que Whatsapp y esta haciendo algo que Whatsapp no ha hecho nunca, innovando y mejorando.
  • ChatOn, en una aplicación creada por Samsung, empezó muy bien pero no esta creciendo mucho, en lineas generales es parecido a Line, y da el mismo servicio. No acaba de despegar, pero ahí esta.
  • Joyn, realizada por la compañías Movistar, Orange y Vodafone a ver como funciona.
  • Spotbross, española, es mas un sistema de Foro Geolocalizado, esta muy bien porque gestiona muy bien el los mensajes publicos y privados, muy original e innovadora.
  • Otras, os pongo un link con varia opciones mas, …. de estas alguna me he instalando, pero no las conozco en profundidad.

Pero queda claro que alternativas hay.

 

Seriedad

Lo que mas me fastidia de este tema es la “monetización”, es decir como se ganan la vida Whatsapp, no me fastidia el tema de que pidan algo de dinero para poder vivir, que es muy licito y normal, es el mamoneo que se trae y las diferencias incomprensibles.

Si tienes Apple iOS tienes que pagar 0,89 euros y te vale para toda la vida, para los demás se paga 0,89 al año a partir del segundo año. Hasta aquí no entiendo porque dependiendo de que dispositivo tengas lo que pagas es distinto.

Ahora lo que no entiendo y por lo que estoy alucinado es que es de pago de forma intermitente, es una trampa para incautos. Ahora resulta que hemos pasado durante 7 días “era de pago” y hay gente que ha pagado, pero después ha pasado ser gratis. Incluso si estabas 3 días sin pagar te lo renovaban automáticamente.

Esto no es serio es una tomadura de pelo, si el servicio cuesta tanto o cuanto, yo veré si lo pago o no, pero lo que no me parece de recibo es que haya gente que haya pagado y otros no y me incluyo. ¡ Qué empresa es esta!, me daría que pensar como gestionan la empresa nuestros datos, si hacen cosas de este tipo, arbitrarias. Además los que han pagado, ¿de qué forma Whatsapp va a premiarlos?, cómo se hace en cualquier aplicación, entre usuarios de pago y gratuitos.

Por todo lo que  expuesto “Yo no pago por Whatsapp”, ahora si tenéis vuestra opinión, y esta noticia da para poner comentarios, espero vuestras opiniones.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Yo no Pago por Whatsapp

  1. Pingback: Qué debe cambiar Whatsapp - Alberto J García Gago

  2. Paco says:

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Es muy lícito el pagar pero tambien el tomar la decisión de usar otra aplicación como LINE.

    Por todas las razones que expones y por alguna otra yo ya he desinstalado Whatsapp y solo utilizo LINE que (como dices) es mas seria , ya que desde un principio dice que es y será siempre gratuita por lo que nunca debes preocuparde de que algun dia quedarás “colgado” si no pagas una cantidad (por pequeña que sea)

    • Gracias por tu comentario. Cada uno debe de juzgar si quiere pagar o no. En mi caso reconozco que soy un privilegiado ya que me caduca en el 2013-01-15 y no he pagado. Pero no entiendo porque yo si y otros no. Lo sigo teniendo instalado porque tengo un grupo de amigos que es reacio al cambio sino seguramente ni lo tendría instalado.
      Line usa otra forma de Monetizar su aplicación, hay Stickers o Pegatinas las cuales son de pago. Cada cual puede o no comprar stickers. Pero Line tiene claro su negocio y su financiación, pagas por las cosas Premium, como casi todas las aplicaciones del Market.

Deja un comentario (tu opinión importa).