Recomendaciones Tablets Marzo 2013

Las Tablets están de Moda pero cual comprar.

Una compra conservadora es comprar la genuina iPad o su hermana menor la iPad Mini, es un producto redondo, pero el problema esta en su precio, 329 euros la Mini y 499 euros la iPad, las básicas y a partir de ahí subiendo. Este producto y la experiencia de usuario es inmejorable.

Como son un fan de Android voy a comentar que opciones tenéis. Las características mínimas son parecidas a las que describí en móviles, a lo que le doy menos importancia es a la cámara trasera, a mi me sobra. El tamaño es como todo, hay gente que la quiere de 7 y otros de 10, eso depende mucho en gustos y el hecho de sacarla de casa o no, cuanto mas grande mas incomoda, pero la pantalla es mas pequeña.

Con respecto a la colectividad 3G no la entiendo en una tablet,  ya que en el 90% de la gente no saca la tablet de casa (usas la WI-FI) y si la sacas de casa le puedes dar Internet con tu móvil (Tethering). Además si es  3G suma al menos 9 euros de coste al mes para pagar el 3G, mas 50 euros extras la tablet por ser 3G, un sobre coste para mi gusto innecesario.

 

Tablets por debajo de 200 Euros

La verdad es que por debajo de 200 euros, llevo bastante tiempo revisando modelos y solo me inspiran confianza estos modelos:

  • Nexus 7Bq Maxuel Plus, precio 139,90 euros. Es una tablet de 7 pulgadas, muy resultona, un doble núcleo A9 a 1,6 y pantalla de 1024×600 px, con procesador gráfico Mali 400,por lo demás una tablet  muy competitiva, lo Negativo no tiene cámara trasera.
  • Bq Curie, precio 169,90 euros. Muy parecida a la Maxwell, tienen distinta forma de pantalla y es de 8 pulgadas, tiene un poco mas de memoria 16Mb y tiene cámara trasera.
  • Bq Edison, precio 199,90 euros. Es la mas grande 10,1, por lo demás muy parecida a las otras dos.
  • Y como no el referente de la gama baja siendo de gama alta, la Nexus 7, por 199,00 euros, para mi gusto la mejor de todas, es una cuatro núcleos NVIDIA® Tegra® 3, esta fabricado por Asus y tiene el mejor rendimiento del mercado en su gama, además al ser Nexus, es decir de Google y te aseguras tener la última versión de Android durante unos años. Lo único que no tiene cámara trasera.

Cómo veis sólo me convencen las tablets de Bq y Nexus, las demás o les faltan características, como no ser Android 4.0, no llevar acelerador gráfico o no tener un 1Gb de RAM, o se dispara el precio.

El mejor sitio para comprar estas tablets es en sus tiendas oficiales, donde ofrecen el mejor precio.

 

Tablets de Gama Alta

Nexus 10El modelo que realmente me gusta en la gama alta es el Nexus 10 precio 399,00 euros. Para mi gusto la mejor tablet de 10 pulgadas del mercado, la hace Samsung, y su procesador Exynos 5 Dual, aunque sea doble núcleo gana a todo lo que hay en el mercado, además su pantalla de 2560×1600 px que tiene mas pixeles que una tele Full HD, no le falta de nada en especificaciones y al ser Nexus, Google la actualizará durante mucho tiempo. Para mi gusto una maravilla.

Hay otros modelos como el Asus Eee Pad Transformer TF300, Xperia Tablet S, en ambos modelos son muy buenos, el primero de ellos además viene con un teclado que ademas de convertir la tablet en un pseudo-portátil le duplica la autonomía con otra batería extra y la Xperia esta hecha de forma que aguanta salpicaduras. El problema de ambas es el Precio.

Me han consultado por la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, me parece un tablet de gama media a precio de gama alta, un fraude, tiene  un doble núcleo a 1Gz, me da la sensación que arrastran la fama de lo móviles pero no ofrecen nada.

 

Tablets Realmente Innovadoras (Modelos que Vienen)

Hay 3 tablets, aquí no me fijo en el precio, solo en la innovación.

Asus AioPrimer modelo Asus PadFone, la característica es que no es una tablet, sino una pantalla que se acopla al móvil (lo venden junto) de forma que cuando sales a la calle coges el móvil, y cuando llegas a casa incrustas el móvil en la pantalla de 10 pulgadas y ya tienes una tablet, no se sincronizan porque realmente lo que tienes un único dispositivo con dos pantallas.

Segundo modelo Sony Xperia Tablet Z, además de su rendimiento y características de gama alta, lo que la hace innovadora es que es IP57, es decir aguanta sumergirse en agua 30 minutos a 1 metro de profundidad, caídas y polvo, igual que su pimo el móvil Sony Xperia Z, esto me parece importante que tu tablet sea muy dura, creo que va a marcar tendencia.

Tercer modelo, acaba de salir, Asus Transforer AiO, es una tablet de 18,4 pulgadas, si de 18,4, con una base para convertirse en un PC, arranque dual Android y Windows 8, impresionante seguramente vale como mi coche pero la verdad es que impresiona.

 

Espero que os haya ayudado si alguien quiere preguntar por algún modelo en especial que le lo ponga en comentarios y le daré mi opinión, por si le puedo ayudar.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

15 Responses to Recomendaciones Tablets Marzo 2013

  1. Que increible la Tablet que se sumerge! Hay que ver si por el precio convendria comprar eso o una camara sumergible que parecen geniales tambien!
    Yo hace poco me compre esta http://www.fravega.com/tablet-hp-7-1800la.html para ver que onda el mundo de las tablets ya que por el precio me servia como para probar! La verdad que me es bastante practica mas que nada por la cantidad de viajes que hago por el trabajo, me resulta muchisimo mas comodo que llevar la compu y es mas practico que el celular (Aunque tenga mas o menos las mismas aplicaciones en ambas)

  2. Mario Romero says:

    Buen dia Alberto José, mi nombre es Mario y mi pregunta es si me recomendarías la Tablet Asus Vivo Tab Smart LTE ME400CL-1AB076W, me tiene muy entusiasmado pero escucho que no son tan buenas, gracias y espero vuestra respuesta.

    • La tablet que me comentas en Windows 8, con lo que realmente es un Portátil Windows (táctil y sin teclado) . Lo que no recomiendo nunca es el Windows 8 RT, ya que sus deficiencias con respecto a su hermano son muy altas.
      El problema que le veo a las tabletas Windows 8 (además que no me gusta mucho Windows 8, pero eso es personal), es su precio. Su precio ronda entre 345 euros a 450 euros. Por ese precio tienes una iPad o la mejor Tableta Android.
      Se que Windows como no vende prácticamente tablets esta bajando muchos los precios y se están volviendo atractivas.
      También depende del uso que le des, para ofimática si tienes una licencia de Office 365 este modelo es perfecto, pero si es para jugar, ocio o simplemente leer las noticias, tienes tablets más baratas y con Markets mas completos en Android y Apple.
      Ten en cuenta también, el tipo de móvil que usas, ya que yo usaría la misma plataforma por temas de compatibilidades.
      P.D: No se mucho de tablets Windows con lo que no te puedo decir es si hay otras tablets mejores.

    • Se me olvidaba un comentario. Si te compras cualquier aparato Windows 8, asegúrate que el hecho de actualizarla a Windows 8.1 sea posible y que no te cueste dinero dicha actualización. Creo que eso es indispensable para que no se te quede anticuado.

  3. Ros says:

    Hola, quiero comprar una tablet y estoy mmuy perdida. Sería para mi hijo de casi 3 años, tiene TGD y le gusta mucho los juegos android y hay muchos educativos. También la usaría yo para mirar webs.
    Querría gastarme unos 200 euros. No se si es mejor con teclado o comprar una funda con teclado aparte.
    de 10″
    android
    mínimo 1gb de ram
    procesador de 4 núcleos.
    La cámara me da igual.
    wifi
    ranura de memoria
    y servicio técnico en españa
    No se si me dejo algo más. Quiero que vaya fluida la pantalla que sea un tipo de pantalla y carcasa resistente.
    Si me pudiese ayudar gracias.

    • Ros says:

      Se me olvidaba, también que vaya fluida si pongo una película

    • Me temo que lo que has pedido a fecha de hoy no existe.

      Lo del teclado, a no ser que la uses de forma profesional, no te lo recomiendo. La ranura de memoria, usando las nubes, no es necesario para nada.

      Aunque la noticia parezca antigua de la que has colgado el comentario, si descontamos que la Nexus 7 tiene un sustituto, ya esta en el mercado la Sony Xperia Tablet Z, que para muchos es la mejor tableta del mercado y que Bq ha actualizados sus modelos dándoles un poco de músculo. El panorama no ha cambiado mucho.

      Tendrás que sacrificar una de estas tres cosas:

      • Tamaño, entonces te recomiendo la Nexus 7, ojo no es resistente, no es necesario que sea la nueva que ha salido hoy en EEUU, la del año pasado es perfecta.
      • Precio, en este caso el modelo que creo que debes de mirar es la Sony Xperia Tablet Z, es la únicas que mira a la Apple iPad cara a cara y es Resistente, pero su precio es de 445 Euros en Amazon. La nexus 4 en características es muy buena pero no es resistente
      • Características, la BQ Edison 2, cuadra en tus características, excepto por los cuatro núcleos y la resistencia, los 4 nucleos no lo veo tan importante, si tiene una GPU aceptable. Lo de la resistencia y un niño de 3 años,… asegura la tableta por 10 euros contra accidentes.

      En resumen con las características que me das, es imposible, son las características de un deportivo de gama alta con precio de utilitario.

      P.D.: La unica forma de saber si algo es resistente es por la certificación IP de resistencia, la única tableta en el mercado con certificación IP57 es la Sony Xperia Tablet Z. Y no hay ninguna con certificación IP67 o IP68 que sería lo máximo en resistencia.

    • Pues es una “maravillosa Windows 8 RT”, si tenemos en cuenta que las tabletas Windows son caras, no tienen el tirón de Android y Apple, y ademas que el sistema operativo RT esta “limitado” con respecto al estándar.
      Mi recomendación es que no es una buena compra.
      No me gusta el sistema operativo nada y el precio es carísimo, en mi opinión no la querría ni regalada.

  4. Juan says:

    Y la Tab 2 por 210€, ¿qué te parece?

    • 5Me temo que me tienes que dar mas pistas. Samsung ha usado esa nomenclatura para por lo menos 2 modelos (supongo que es la de 7 pulgadas P3110), y he mirado en Amazon y hay modelos desde 169,56 euros. Las Samsung me parecen demasiado caras para lo que ofrecen, por 210 euros me cogería la Nexus 7 (199 euros) fabricada por Asus y vendida por Google, y ademas de más barata, mejor en acabado y prestaciones, la he tocado y es lo mejor del mercado.
      Si es la Tab 2 P5110 de 10 pulgadas, que cuesta 266,31 en Amazon, revisaría que no es un modelo antiguo de Samsung, tiene que ser la P5110, y en ese caso 210 es muy buen precio. Si es un modelo antiguo es muy cara y no es un buen producto.

      • Juan says:

        Es la de 266, pero Samsung devolvía 50 si la compraba en junio. O sea, 216

        • Si la oferta es asi, esta bien de precio. Pero no es una super oferta.
          Pagas mas por ser Samsung, la BQ Edison 2 en muy parecida, incluso mejor y es mas barata.
          Es curioso pero Samsung fabrica para Google la mejor tableta de 10 pulgadas del mercado: la Nexus 10, pero luego en su catalogo no tiene una igual en características.
          Me parece muy corto un 1 GHz de velocidad ahora suelen tener 1,5 GHz y le tengo manía a los acabados de software de samsung, porque reducen la velocidad y no aportan mucho. Por eso soy reacio a recomendar Samsung, pero el precio esta bien.

  5. Toni says:

    Para nada recomiendo tablets BQ, por baratas que parezcan al final un gran número de ellas salen con fallos muy básicos, de conectividad, pantallas defectuosas, baterias que se descargan, la calidad es pésima

Deja un comentario (tu opinión importa).