Woxter Zielo

Moviles

(19-02-2015) Después de casi un año de esta noticia, he visto que la gente sigue comentándola, os recomiendo que leáis los comentarios ya que son más noticia que la noticia en sí. No tengo intención de cambiar lo que dije hace casi un año, eso ahí queda, pero mi opinión ha cambiado mucho en este tiempo. 

Yo conocía a Woxter por sus discos multimedia, pero hace pocos meses ha decidido intentar posicionarse en el mundo de los móviles. Ya tenía un catálogo de tablets interesante. Ha sacado 6 modelos normales y una tablet con 3G, todas ellas están con el Nombre de Woxter Zielo.

 

Woxter Zielo de 5 pulgadas

Smartphone_Woxter_Zielo_Q25_Blanco_vista_ad_lEn este segmento de tan explotado, ya que parece el tamaño medio de un móvil, Woxter ha sacado 4 modelos, desde los 159 euros a los 229 euros.

Para mi gusto los modelos de Woxter no están muy equilibrados y aunque pagando mas los modelos son mejores, los precios de los modelos más caros no justifican su precio, prefiero los más baratos; ojo esto es una opinión, cada unos puede priorizar lo que considere más importante para él.

Woxter Zielo Q25, para mi gusto el mejor modelo en 5 pulgadas de Woxter en su relación calidad precio. Su precio 159 euros, lo hace muy barato para un modelo aceptable de 5 pulgadas, como referente suelo usar el Bq Aquaris 5 que cuesta 179,90 euros. Es decir 20 euros más barato. Pero claro, ¿qué perdemos?

  • Comparten la Pantalla de 960×540 con una densidad dpi de 220. Ambas son IPS.
  • Tiene menos ROM o memoria, el BQ tiene 16 el Woxter Zielo Q25 tiene 8, pero misma RAM, 1GB
  • Ambas son Dual SIM y permiten tener una SD opcional.
  • El microprocesador es muy similar en rendimiento, ambos con un 4 núcleos a 1,2 el Bq y 1.3 el Woxter, a estos niveles depende más de como han ajustado el sistema operativo, que de velocidades.
  • En la batería estamos ante 2.000 mAh del Woxter Zielo Q25 contra 2.200 del Bq Aquaris 5.
  • Las cámaras son idéntica la trasera, y la frontal mejor la del Woxter Zielo.

En resumen el Woxter Zielo Q25 es otra opción barata para tener un móvil de 5 pulgadas, con el Bq Aquaris 5 y el Hisense U970. Ya sabéis que prefiero el Moto G, pero para gustos colores.

Woxter Zielo Q26, su precio es de 179 euros, este modelo con respecto al Q25, es mas caro y técnicamente es inferior ya que tiene 4 GB de memoria en vez de 8 menos batería, la única diferencia que le veo es el acabado en grafito y mas metálico, a diferencia del plástico blanco del Q25.

woxter-zielo-s11Woxter Zielo S10, su precio 219 euros, su relación es aceptable, es muy similar al Bq Aquaris 5 HD, que su precio es de 199 euros. Sus diferencias son:

  • Comparten la Pantalla de 1280×720 con una densidad dpi de 294.
  • Tiene menos ROM o memoria, el BQ tiene 16 el Woxter Zielo S10 tiene 8, pero misma RAM, 1GB, en esto pierde el Woxter.
  • Ambas son Dual SIM y permiten tener una SD opcional.
  • El microprocesador es muy similar en rendimiento, ambos con un 4 núcleos a 1,2 el Bq y 1.3 el Woxter, a estos niveles depende más de como han ajustado el sistema operativo que de velocidades.
  • En la batería estamos ante 2.000 mAh del Woxter Zielo S10 contra 2.100 del Bq Aquaris 5.
  • Donde Woxter tiene una diferencia es sus cámaras ya que tiene cámaras de 13 la trasera y 5 la frontal, contra 8 y 1,2 del Bq.
  • Además han incluido tecnología gestual, es decir sin tocar la pantalla, se identifican acciones y funda con apagado/encendido y iluminación de la pantalla de solo la hora. Muy similar a las mejoras del Samsung Galaxy S4.

Woxter Zielo S11, su precio es de 229 euros, es un modelo muy similar al Woxter Zielo S10, con una estética más fina (con ello tiene una batería más pequeña de 1.830 mAh ) y aumenta la memoria de 8 a 16 GB. En resumen más mono, más caro.

Mientras que el Woxter Zielo S10, parece una «copia» de la gama Samsung Galaxy S4 o S5. El Woxter Zielo S11, es más similar al Sony Xperia Z1.

 

Woxter Zielo D15

Este modelo es el más barato de la gama y cuesta 119 euros. Este modelo es muy barato, en comparación con el Bq Aquaris 4,5 que cuesta 134,90. Es uno de los mejores precios para gente que quiera ahorrar. Cumple los mínimos que pido a un terminal para que no sea un tormento, pero no esperéis maravillas:

  • Comparten la Pantalla de 960×540 con una densidad dpi de 245. Ambas son IPS.
  • Ambas tienen 4 de ROM y 1 de RAM, son Dual SIM y permiten tener una SD opcional.
  • El microprocesador es muy similar en rendimiento, ambos con 2 núcleos a 1 el Bq y 1,2 el Woxter, a estos niveles depende más de como han ajustado el sistema operativo que de velocidades.
  • En la batería estamos ante 1.800 mAh del Woxter Zielo D15 contra 1.600 del Bq Aquaris 4.5.
  • Bq aquí tienen mejor cámara de 8 Mpx contra 5 del Woxter, pero la frontal en el Woxter es de 2 Mpx y el Bq tiene 0,7 Mpx.

Un modelo muy apetecible en gama baja, es muy barato y tiene prestaciones muy solventes.

 

Woxter Zielo Q50

Este modelo es un Phablet de 6 pulgadas, pero no os lo recomiendo por la resolución de su pantalla, ya que tiene 960×540 y al tener 6 pulgadas su densidad es muy baja, de 184 dpi, su precio es de 239 euros, las demás prestaciones son similares a un Woxter Zielo Q25.

En ese caso al tener el precio que tiene, no tiene color con el Bq Aquaris 5,7, que es un poco más caro, 259 euros, pero le gana en todos los puntos (memoria, batería, pantalla y cámaras).

 

Resumen

Woxter ha combinado varias fórmula que han funcionado a otras marcas, la gama baja es muy similar a Bq, en la gama «alta» ha intentado realizar un acercamiento a las estéticas de Samsung o Sony, pero manteniendo un núcleo de Android prácticamente puro, que tan bien está funcionando. Estamos recibiendo las herencia de modelos «chinos» pero con la garantía de casa.

Para mi gusto por relación calidad precio me parecen muy interesantes el Woxter Zielo D15 y Woxter Zielo Q25. Y por estética los modelos Woxter Zielo S10 y Woxter Zielo S11.

No se que calidad tiene el servicio de post venta, pero si alguno tiene cualquier experiencia, me gustaría que la comparta con todos, ya sea positiva o negativa.

2014-09-26: Leeros los comentarios es un móvil que ha dado muchos problemas a los propietarios.

72 comentarios en «Woxter Zielo»

  1. Hola, alguien puede decirme ,Por Favor, donde puedo comprar una Batería ESA.-.B5 para Woxter Zielo mod Q 25,No la Encuentro en ningún Sitio. Saludos

  2. Al segundo día no cargaba, lo llevamos a mediamark, tardaron una barbaridad en arreglarlo, teléfono de un solo uso y cambio de placa. Al poco tiempo igual. Vamos tire mi dinero a la basura y la atención al cliente pésima.

  3. A mi mujer le regalaron un Zielo D15, y al poco tiempo de tenerlo no cargaba l batería, por lo que se compró un Sansung, Cuando le comentó a la persona que se lo había regalado, le dio la garantía y le dijo que lo había adquirido en Media Mark . Fuimos para que lo repararan y al mes no entregaron otro nuevo pero otro modelo, el Zielo Q20 que hace una semana que lo tenemos.
    El problema es que con el teléfono en marcha, no carga la batería y apagado tarda una eternidad en cargarse.
    No se si será normal tener medio día el teléfono conectado al cargador, pero el Sansung se carga en poco mas de una hora y sin tener que apagarlo.
    Mi recomendación es que no se compren estos teléfonos y que Media Mark deje de venderlos por que perjudica a su buena reputación.
    Saludos.

    1. Completamente de acuerdo, Woxter es un desastre.
      Espero que nadie compre un woxter por esta página, en su momento me parecieron buenos modelos, pero esto se ha convertido en un pozo de incidencias y problemas.

      1. Es una lástima que una empresa española se haya lucido, vendiendo unos teléfonos, que cuando no fallan por una cosa, fallan por otra.
        El teléfono nuevo que nos han enviado, funciona bien, pero cuando le queda el 50% de carga de la batería, se apaga y hay que volverlo a cargar.
        No me puedo confiar en lo que marca la carga del teléfono.
        Tarda mucho en cargarse al 100% y en realidad solo aguanta la mitad dela carga.

        Por lo menos, cuando me llaman funciona y puedo hablar con él.
        Si lo se no lo hubiera comprado.
        Saludos.

  4. Hola. Hace ahora 2 años me compré el Woxter zielo q25, que no me ha dado ningún tipo de problema hasta hace unos meses. Algunas veces se me reinicia solo o al ver vídeos de youtube se para también solo, como si le hubiera dado yo, pero eso no es nada. Lo peor de todo es la batería: actualmente cuando está con carga completa dura (viendo un vídeo de youtube) unos 20 minutos mas o menos, pero es que teniendo varias app abiertas y con datos, te puede bajar tranquilamente un 1% cada 40 segundos más o menos. Y haciendo las cuentas sale que fuera de casa no puedes utilizarlo más que para ver la hora y recibir como mucho un par de whatsapps. Estuve mirando baterías nuevas porque de casi todo lo demás me va perfectamente, y la verdad viendo todos estos comentarios me siento hasta afortunado y todo… Aun así al ver que ya no había baterías disponibles para este modelo, ahora mismo estoy pensando en cambiármelo a todavía no se cual. Solo quería con este comentario dejar constancia de que por lo menos uno de cada 50 móviles de esta marca salen decentes xD. Gracias.

    1. Buenas, gracias por tu experiencia.
      ¿Has probado ha reiniciar a datos de fábrica?, pero suena a problema de hardware.
      En mi opinión compra un Moto G de tercera generación o un Huawei P8, tienen precios muy aceptables, aunque sean del año pasado.

      1. Hola.
        Hace un rato que he llegado de MediaMark de ir a llevar mi Woxter Zierzo Q27 Lo de Zierzo lo comprendereís enseguida.
        Desde que me lo entregaron no he tenido nada mas que problemas, pero para lo que lo necesito me funcionaba, que era para llamar y recibir llamadas, ya que si lo utilizaba para otras cosas no aguantaba la batería nada de nada y tardaba mucho en cargarse.
        El motivo de llevarlo es que ahora se pone en marcha y se apaga cuando a él le parece, no obedece a nada de lo que se intenta que haga. Consulté y me dijeron que lo llevara pues al ser un aparato nuevo tenía garantía, pero cual es mi sorpresa, cuando me han dicho que ya ha pasado la garantía, pues cuenta desde el primer teléfono que compré y no desde este que me entregaron a cambio del otro que no funcionaba y que debía pagar por su reparación.
        O sea que me dan un terminal nuevo a cambio del mío que no tiene arreglo y con él hacen que cumpla el poco tiempo que me quedaba de garantía.
        Yo pensaba que la garantía de un aparato que me han dado nuevo empezaba desde el momento en que me lo han entregado y no desde el momento en que compré el anterior.
        El caso es que me he vuelto con el trato para casa y estoy buscando donde tirarlo para que no contamine.
        Mi opinión es que en Woxter me han tomado el pelo y que MediaMarka se ha rebajado a vender artículos de muy baja calidad, como son los teléfonos Woxter.
        Nunca se os ocurra comprar un Woxter, a no ser que queráis estar siempre con problemas y que os tomen el pelo como ha sido mi caso.
        Para demostrar que es cierto todo, me gustaría poder mostrar la factura y las notificaciones de Media Mark. Lo compré el 6-12-2014 en Media Mark de Parets. Lo llevé a reparar en garantía el 25-6-2016, y me entregaron el nuevo el 1-8-2016.
        Siempre he pensado que la garantía me cubría hasta el 1-8-2017 por lo menos, pero resulta que el nuevo solo tiene 5 meses de garantía.
        Espero que esto sirva a alguien para evitarle pasar por lo que yo he pasado.
        Saludos.
        Rafael.

  5. Hola, tengo un Woxter Zielo z-420 al que le quiero cambiar la pantalla completa (cristal táctil+lcd) y mi consulta es si puede se puede utilizar como recambio la del Woxter Zielo z-420 hd.
    un saludo y gracias

    1. Buenas siento el retraso. Pero el problema es que una pantalla normal en un modelo HD y viceversa. Me suena muy mal.
      Yo te recomiendo que no lo cambies, viendo el resultado de Woxter. Cómprate un MotoG, Huawei o Xiaomi, mis favoritos. Viendo los comentarios no me gastaría ni la electricidad de cargar la batería.

  6. la marca woxter es un fraude total!! me acabo de meter por aquí para encontrar una solución a mi terminal woxter zielo q27 porque estoy ya desesperada con este móvil. el problema es el siguiente, hoy por la mañana mi móvil empezó a reiniciarse solo cada 3 minutos se apaga y se enciende solo. restauré los valores de fábrica 3 veces y nada. anteriormente me pasó lo mismo pero solo con formatearlo una vez ya dejó de reiniciar automáticamente. lo tengo desde febrero y ya lo que lleva de tiempo me encontré con varios problemas:
    – se reinicia solo
    – me descarga app automáticamente. probé por inhabilitar el play store pero aun así se descargaban.
    – solo se carga cuando no lo utilizo, si está conectado al cargador y utilizo el móvil a la vez deja de cargarse aunque me pone que esta conectado.
    – su volumen disminuido
    – la pantalla se pone en negro…
    todo esto en menos de cuatro meses.
    no lo recomiendo para nada. si alguien sabe a que se debe lo de reiniciar que me lo diga porque aunque formatee el móvil persiste el problema.

  7. Yo tengo un Woxter zielo q23 desde octubre 15. Al cabo de 3 semanas, de repente, dejó de cargar la batería y no hubo forma de arrancarlo.
    Contacte con la WEB del SAT de Woxter, muy desanimado por todas las criticas que habia leido.

    Inmediatamente me respondieron yme enviaron un mensajero a mi domicilio y en la misma semana medevolvieron el terminal reparado.

    Han pasado 4 meses y no tengo quejas. Es rápido, se oye bien, la pantalla es clara. Estoy contento por la relación calidad precio y especialmente el servicio técnico que me respondió de esa manera tan inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.