Navegador Here

Hoy voy a hablar de otro navegador para coches, el Navegador Here, lo he probado y es muy bueno. Así dicho Here no dice nada pero si digo que es de Nokia, …. seguramente he conseguido llamar la atención.

 

Navegadores para el Coche.

Screenshot_2015-01-19-17-27-03Hace un tiempo estuve buscando navegadores, sobre todo Off-line para el Coche y encontré algunos, pero pasaron a ser de pago, con lo que dejé de buscar, hasta ahora que tenemos el Navegador Here.

Para ser sinceros hay 3 navegadores que me parece que si vas mucho en el coche hay que usarlos, el Navegador de Google, Waze y ahora Here de Nokia.

El Navegador Here tiene la principal baza con respecto a los otros dos, que tiene modo Off-Line, es decir, no necesita datos para calcular una ruta, muy útil si estás en el extranjero y los datos son caros. O tienes pocos datos o ninguno.

Con respecto a Google Navigator, Navigator tiene su fuerte en el hecho de que es muy buen software y que siempre está en tu Móvil Android (viene preinstalado es una parte del MAPS),  con lo que sin hacer nada esta siempre ahí. Contra el modo de Navigator para funcionar off-line no lo tiene, solo permite descargar un bloque de mapas pero necesita datos para funcionar.

Waze tiene como punto fuerte que no es solo un navegador sino también una red social. Con lo que las incidencias de tráfico te las reporta en pocos segundos y te da mucho margen para tomar decisiones, en caliente y en la carretera. Problemas similar a Google Navigator no tiene modo Off-line, de hecho en no tener Internet hace que no tenga sentido la aplicación. Por cierto es de Google, aunque sigue manteniendo la filosofía de la starter que empezó.

 

Here pros y contras

Screenshot_2015-01-17-21-55-05Como pros tiene estos:

  • Puedes descargarte los mapas con Wi-Fi y luego usarlo
  • Tiene un modo de control de velocidad, si la superas te avisa
  • Es de Nokia, y siempre han dado un toque de calidad a sus programas
  • Es sencillo. Como veis en la imagen es
  • A mi no me ha cancelado, ni va lento, va perfecto.
  • Tiene una estética muy personal, para mi gusto muy visual y diferente a Google Maps.

Como contras:

  • Solo he notado un pequeño problema, cuando pides las rutas a un destino, para pasar de una a otra hay que deslizar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, para pasar de una opción a otra, esto me costo un poco averiguarlo.
  • Bajar mapas ocupa bastante espacio.
  • No puedes saber el tráfico en el modo Off-line.
  • Esta en versión Beta, puede tener fallos ya que esta en pruebas.

Screenshot_2015-01-19-18-40-59Su uso es muy sencillo y natural. para bajar los mapas solo tenemos que ir a las tres rallitas de la esquina superior izquierda y dar a “Descargar Mapas” y para usarlo activamos “Usar aplicaciones fuera de linea” más fácil imposible. Las demás opciones están en este menú, no son muchas y son fáciles de usar.

 

En conclusión, os recomiendo que uséis el Navegador Here y que decidáis por vosotros mismos si os gusta.

Por otro lado con mi nueva máquina (mi nuevo Nexus 5) si alguien tiene una sugerencia de aplicación, no tengo problemas en instalarla y daros mi opinión. O buscar una aplicación que haga alguna funcionalidad que necesitéis.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).