Nuevas Tarifas 2016

 

Vuelvo a escribir después de mucho tiempo, debido a no tener mucho tiempo por mi trabajo. Pero espero volver a ello.

Lo primero que voy a hacer es “denunciar”, una práctica que se lleva dando este año 2016 y el anterior 2015, con respecto a las nuevas tarifas de las Grandes de la Telecomunicación, lo comento sobre todo para que lo tengáis en cuenta, por si os la han “jugado” o os la van a “jugar”.

 

Situación

vodafoneLa verdad es que es muy sencillo, hace 2 años el mercado de las telecomunicaciones estaba bastante más segmentado con Movistar y Vodafone cayendo en número de clientes, y las compañías móviles virtuales o OMV subiendo como  la espuma.

Así que las tres grandes han realizado varias acciones para volver a controlar el mercado:

  1. Comprar a la competencia, que mejor forma de eliminarla que hacerla aliada. En estas acciones tenemos la compra de compañías con cable: Vodafone compra a Ono y Orange compra a Jazztel. Y las compras de OMV, la compra de Orange de MasMóvil y Simyo.
  2. Crear OMV’s propias, Movistar crea Tuenti, Orange crea Amena y Vodafone crea Lowi.
  3. Control de fútbol, en este punto Movistar compró a Canal+, y se crea una guerra a controlar el fútbol, donde cada una de las tres intenta controlar alguna de las competiciones.
  4. Fusión, fusión y más fusión.
  5. La entrada de Netflix en España genera la guerra por las Series, Movistar compite con su propio paquete, Vodafone se ha “aliado” con Netflix para conseguir couta y Orange con Wuaki. Puede que en unos meses estas acciones decidan parte de la cuota.

logo_movistar_alta_3Pero en todo esto, también ha venido con una subida de las tarifas, eso si incluyendo algo en el paquete, “te doy algo más en el fusión y justifico la subida de 3 euros”.

Los que más sufren de esta situación son las OMV’s ya que no pueden competir con paquetes Fusión, fútbol, series, etc.

En mi caso especial como no tengo Fibra por ninguna compañía, tengo un Jazztel pelado con un teléfono incluido, una mini Fusión que no pienso cambiar y si me tocan una coma del contrato, pues a cambiarse toca. Y hasta que no haya Fusión en la ecuación, lo único que hago es discutir con las compañías.

 

Que hacer

orangeEse gran dilema, qué hacer cuando intentan que pagues más, la verdad es que tenéis pocas posibilidades.

Sólo hay una: “Cualquier cambio unilateral por parte de vuestra compañía invalida las permanencias, con lo que si deciden cambiar la cuota, paquete o lo que sea” tenéis derecho a iros de la compañía sin esperar a que termine la permanencia, pero sólo durante un tiempo, si pasan unos meses entonces es como si aceptaras las condiciones y no puedes hacer nada. Recomendación: revisad lo que pagáis mes a mes y si hay un cambio…. entonces moveros rápido si os interesa.

Ojo los pagos a plazos de los teléfonos, ya no son permanencias sino créditos mercantiles, con lo que dejar de pagar las cuotas pendientes no te puedes librar. Yo siempre recomiendo en este punto comprar móviles Libres, a no se que la oferta sea muy ventajosa, como pagar un 10% menos del terminal, es una cuestión de aritmética.

NOTA: Por cierto para los poseedores de Movistar Fusión tiene una subida de 3 euros el mes de Febrero del 2016, lo acabo de ver entrando en la web para ver precios, pero no creo que sea la última.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).