Ofertas Fusión Fibra

Como os prometí y aunque creo que la Fibra no es para todos, como comenté en esta noticia, ya que si vas a seguir actualizando todos tus dispositivos por Wi-Fi, no vas a recoger la velocidad de tu Fibra. Aún así hay buenas ofertas en Fibra, lo que puede hacer que pasar de ADSL a Fibra sea muy buena idea.

Por otro lado las ofertas actuales de fibra son similares a ADSL, de hecho Movistar su oferta Fibra 10 la equipara en precios a el ADSL. Y Másmovil también su oferta fibra, no he encontrado muy buenas ofertas con Fibra o ADSL si no incluyes el teléfono móvil.

 

La Mejor Oferta MásMóvil

fibraLa verdad es que me sorprendió gratamente que haya OMV (Operadores móviles virtuales)  que tengan ofertas de fibra, en este caso usan la cobertura de Jazztel.

La oferta es lo mejor que he visto, son 42,28 euros e incluye:

  1. Fibra 50Mb de Jazztel
  2. Para el móvil, la Tarifa Cero (pagas solo por el establecimiento de llamada), con 50 minutos (no pagas en estos minutos por el establecimiento de llamada) y 1GB de datos.
  3. Y puedes añadir un móvil extra gratis, con 100 minutos y 120 MB.

Pegas que veo:

  • Son dos contratos unidos uno de Jazztel (Fibra) y otro con Masmóvil, en caso de tener problemas, espero que no te sientas como una pelota de ping-pong.
  • Si das de alta la línea son 60 euros, no los pagas para las potabilidades (si ya tienes número en otra compañía).
  • Tiene una permanencia de 12 meses, esto es normal en las instalaciones de fibra, prácticamente en todos los contratos.
  • No puedes ser de Jazztel.
  • Si eres de MásMóvil la oferta no es tan buena, te sale aproximadamente de 3 a 6 euros (con la tarifa Cero + 1Gb) más que si vienes de fuera.
  • Por lo demás no veo mas letra pequeña.

 

Las dos grandes de la Fibra: Movistar y Ono

Zemanta Related Posts ThumbnailEn estos dos casos Movistar y Ono tiene filosofías distintas, Movistar apuesta por el Súper Imán para aglutinar todo lo que pueda, Fibra+Móvil+TV…, Ono es mas de Ofertas. Movistar se están oyendo rumores de sacar ofertas de Súper fibra de 1.000 Mb de transmisión, actualmente oferta 100 Mb y Ono ha sido comprada por Vodafone con lo que puede cambiar su estrategia y unirla a Vodafone en cualquier momento.

Voy con Movistar, han hecho una mejora muy buena sobre todo en MB de móvil, el mejor sitio para ver los precios es este configurador. Movistar tiene 2 tipos de Internet en casa el 100 Mb de Fibra y el 10 Mb Fibra (y si no hay cobertura es el 10Mb ADSL). Ojo algunos precios vienen “partidos”, el precio + la cuota de línea aparte de 17,40 euros, lo pone en cada oferta en la banda inferior.

Si tuviera que elegir una oferta elegiría en Movistar 100Mb por 54 euros (todo incluido) y tiene:

  •  Fijo con llamadas a Fijos incluidas.
  • Fibra 100 Mb.
  • Móvil con 100 minutos + 500 Mb de datos
  • El paquete básico de TV.

Muy buena oferta para ser fibra 100Mb, los demás paquetes suben de precio y van incluyendo más canales y el móvil pasa a ser llamadas ilimitadas + 2Gb de datos, pero sus precios dependiendo del paquete de TV suben a 72 euros (infantil), 87 euros(fútbol), 80 euros (formula 1 y motos) … hasta el completo 107 euros.

En el caso de ONO, lo mejor es ver las ofertas del Momento, aquí esta la página de ofertas de Ono, ojo tienen la misma forma de dar algunos precios, si no pone  PRECIO DEFINITIVO, hay que incluir 18,15 de cuota de línea.

La mejor oferta para mi gusto es la de Fibra 20MB+ tarifa 200+teléfono (pero esto puede cambiar de un día para otro) y sus precio es 42,23 euros y tiene:

  •  Fijo con llamadas a Fijos incluidas y 60 minutos a móviles.
  • Fibra 20 Mb, si quieres un poco mas de potencia hay otra oferta, mejorando a fibra 50MB, subiendo a 48,28 euros.
  • Móvil con 200 minutos + 300 Mb de datos

Dos opciones bastante aceptables, con unas prestaciones medias y un precio reducido.

 

Las Otras Ofertas. Jazztel y Yoigo.

Jazztel esta propagando su red al mismo tiempo que Movistar (en muchos puntos) con lo que si tienes Fibra Movistar, tienes Fibra Jazztel y Yoigo usa un combinado con Fibra de Movistar y su línea de móviles.

En el caso de Jazztel y sus ofertas es que nunca explica que hay que sumar la cuota de línea de 18,15 euros, los precios los tenéis aquí.

Tiene un precio básico sin móvil con lo que no es “Oferta Fusión Fibra” , por 19,30 +18,15 = 37,45 euros, si es una potabilidad no pagas 19,30 euros, durante 2 meses. Y el paquete Fibra 50, llamadas incluidas y con teléfono de Minutos Ilimitados y 1 GB por 24,14+15,15+12,10 = 54,44 euros y si es una portabilidad no pagas 24,14 euros durante 2 meses.

El caso de Yoigo, solo tiene una oferta la Fusión Fibra a lo Yoigo por 71,39 euros, es decir como Movistar, con Movistar y más cara.

 

Vodafone y Orange

cable-fibra-opticaEstos casos son bastante peculiares ya que su propagación de la red de Fibra ha sido pequeña y han decidido conseguir la Fibra con compras Vodafone con Ono  y Orange con Jazztel. Con lo que sus ofertas de Fibra no son gran cosa y hasta que no integren las “Fibras” compradas no creo que tenga muchos clientes potenciales. Claro que sus ofertas son espectaculares (para el que pueda tenerla):

Vodafone, van de 58 euros a 80 euros, dependiendo de la tarifa del móvil. la más barata me parece muy buena. 100MB de subida, 10MB de bajada, llamadas a fijos y en el móvil 200 minutos y 1Gb de datos

Orange, las ofertas mejores son incluyendo el móvil en las tarifas Fibra Canguro, tienen por 41,95 euros, una oferta  muy buena, con fibra 50Mb y llamadas a fijos, con dos móviles, uno con 150 minutos y 1GB de navegación y otro a 1 céntimo minuto y 500 MB de navegación.

Estas dos compañías son las que tengo peores sensaciones con su sistema de atención al cliente, por eso las aparto.

 

Opinión

En España es difícil no acercarse a los 50 euros con las cuotas de Fijo + móvil. Con lo que conseguir Fibra + móvil por debajo de esa marca me parece espectacular tanto para ADSL como Fibra.

Hay un abandono del ADSL por parte de Movistar, con lo que va a intentar meter la fibra en nuestra casa a base de buenas ofertas, la de Movistar, la considero la segunda mejor oferta, la de MásMovil es para mi gusto la más completa. Son las mejores y Ono esta muy cerca de estas dos ofertas. La de Jazztel no me convence, Yoigo es muuuy cara y Orange y Vodafone veo el problema en la cobertura de su fibra, aunque la de Orange es inigualable.

Pero en casi todos los casos por la instalación hay que firmar 12 meses de permanencia, excepto ONO que no tiene permanencia y mis reparos al uso Wi-Fi como acceso general a la Fibra puede ser una forma de no aprovechar toda su potencia.

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ofertas Fusión Fibra

  1. Pingback: Resumen 2014 - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).