Tarifas móvil de Junio

 

Hoy una noticia periódica, voy a hablar de tarifas, por un lado me sigo ratificando en mis ideas de la última noticia de tarifas.
Esta vez he preparado una Excel compartida en la “nube”, donde podéis averiguar vuestra tarifa más económica a vuestro consumo, para pagar lo menos posible.

Para bajar el SIMULADOR de tarifas usad este LINK

mobile-app-monetization

Es un documento del  DRIVE (Office de Google de la nube, si tienes cuenta en gmail, también tienes Drive). Tenéis que tener en cuenta varias cosas:

  • Que no os puedo dejar tocarlo directamente, para evitar que os molestéis entre vosotros.
  • Tenéis que abrirlo con Chrome, Firefox o Explorer 10; vamos cualquier navegador que soporte HTML5.
  • Cuando lo veáis abierto, tenéis que acceder con una cuenta de google, la de gmail, la que usáis en Android, xxx@gmail.com.
  •  Y hacer una copia del Documento, para ello, en el menú superior dais a “Archivo” y “Crear una copia…”, le ponéis el nombre que queráis.
  • Ahora ya trabajáis en una copia en vuestro Drive, cambiad los valores en amarillo y podréis ver, que tarifa es la mejor, en cada caso, en la parte inferior las tenéis ordenadas por importe mensual con IVA y podréis simular distintos Escenarios de gasto.

 

Evolución de las Tarifas

12497095-ilustracion-vectorial-de-telefono-movil-y-las-monedas-sobre-fondo-blancoLas tarifas estos meses, no han cambiado mucho. Solo ha habido una reestructuración de las Megabytes de las OMV (Operador Móvil Virtual). Y la entrada de Amena, que es la compañía Low-Cost de Orange, con unos precios muy competitivos.

Respecto al 4G os prometo una noticia completa, pero mi opinión, el 4G estaría muy bien con tarifas ilimitadas de datos, pero como no las tenemos, no vale para nada. A ver si se esfuerzan en que la cobertura 3G funcione y se dejen de vendernos humo, es más comercial que otra cosa.

Con respecto a ofertas temporales o descuentos por fusión de contratos son bastante competitivas, pero si las comparamos a los precios de las OMV están empatadas e incluso las OMV son mejores.

Deberíais mirad vuestras tarifas anteriores y averiguar, los minutos, llamadas, SMS y Internet que usáis. Y si antes no teníais Internet, mirad los escenarios ejemplo para saber cuanto vais a consumir. Además valorad cuantas personas a las que les mandas SMS tienen Whatsapp u otra mensajería por Internet, ya que los SMS con Internet se usan mucho menos.

He preparado tres escenarios, “el Gastón” ( llama mucho, manda mensajes y usa el móvil a todas horas), “El Internet adicto“, casi no llama y todo lo hace usando los datos de Internet, Whatsapp, correos, noticias, maps, todo y el “lo tengo para emergencias” en este caso llama poco y usa poco Internet. En cualquier caso podéis bajaros el SIMULADOR que esta en esta página y seguid las instrucciones del principio de la noticia para poder ver vuestra situación.

 

El “Gastón”

Voy a analizar este perfil de gasto, usa mucho de todo. He puesto que gasta 1.800 minutos y hace 150 llamadas al mes, es decir hace 5 llamadas por día, con una media de 12 minutos por llamada. Y 60 SMS al mes, dos al día. Internet lo he puesto alto: 750 Mb.

Las tres mejores tarifas en este escenario son:

  • Amena 25 euros, que es una tarifa plana, muy atractiva, Amena es una empresa Low-Cost de Orange y con su cobertura.
  • MásMovil Pueblo por cuatro euros más, una OMV que opera con Orange.
  • Y las nuevas Tarifas de Movistar (aunque tengan permanencia) son muy competitivas, en este caso preferiría la tarifa de Movistar Total ya que incluye los establecimientos de llamada, cosa que no hace Movistar Cero y además nos quedamos cortos con el Internet y no difieren mucho en el importe.
  • Yoigo Infinita 30, la tarifa plana de Yoigo que excepto porque no incluye SMS, por lo demás está en la línea de las anteriores.

Si queréis aquí lo tenéis en formato PDF y si queréis experimentar con otras simulaciones usad esta página.

 

El “Internet Adicto”

Este perfil en el que me encuentro yo, usa el móvil para Internet y casi no llama y los SMS son piezas de museo, todo es Whatsapp, noticias, mapas, correo, juegos, vídeos, etc. He calculado que 100 minutos al mes, 40 llamadas, 5 SMS y sobre todo 1.000 Mb de Datos (1Gb).

Las mejores tarifas son (hay un colchón de 16 a 20 euros con muchas tarifas):

  • Happy Móvil Don’t Worry, el Internet de esta compañía es de 850 MB, valoraré si esto es suficiente o necesito más, Happy Móvil es una compañía OMV de el las tiendas Phonehouse.
  • Tuenti de 9 euros, es la segunda opción, para los que no lo sepáis es la compañía OMV Low-Cost de Movistar.
  • Amena de 7 euros, muy buena opción, la verdad es que la OMV de Orange es muy competitiva.
  • Hay muchas mas opciones pero en este caso y con la premisa de tener Internet cuidaría la columna de “observación de Internet” y valoraría no tener mucho tiempo al mes con el móvil a poca velocidad,  que solo nos dará para enviar y recibir Whatsapp de texto, pero nada mas, ni fotos, ni vídeos ni nada.

Aquí tenéis un pdf para estudiarlo y si queréis experimentar con otras simulaciones usad esta página.

 

El “lo tengo para Emergencias”

Este perfil usa muy poco el móvil, pero le gustaría tener Internet para Whatsapp y algo de correo, pero no para estar todo el día.  He calculado que 100 minutos al mes, 40 llamadas, 5 SMS y 300 Mb de Datos, un poquito de todo.

Las mejores ofertas en estos casos son:

  • Happy Móvil Don’t Worry, otra vez nos sale esta tarifa, por lo que vemos es muy competitiva en consumos bajos y consumos medio-altos de Internet.
  • Pepephone 100 minutos +  300 Mb, esta nueva tarifa de la OMV de Viajes Halcón, es una parte de su tarifa de ADSL+Móvil pero que se puede contratar por partes, es muy competitiva incluso sin el ADSL.
  • Simyo Pura y Simyo 750, una OMV clásica, con dos muy buenas tarifas.
  •  MásMovil Líder bono 300, otra tarifa de un OMV.
  • En este caso hay varias tarifas sobre los 15-16 euros que nos dan muchas opciones.

Aquí tenéis un pdf para estudiarlo y si queréis experimentar con otras simulaciones usad esta página.

 

 

En resumen elegir bien la tarifa puede hacer que te ahorres mucho dinero, espero que os haya podido ayudar y sobre todo, si tenéis cualquier duda escribirme en el blog que os responderé.

 

Notas sobre los datos

Puede haber datos erróneos en las hojas Excel, uno es humano, revisad con la compañía directamente y vuestro gasto, que el importe coincide, por si hay alguna errata o han cambiado alguna de las condiciones, por ejemplo cobrar por las Mb de exceso, Vodafone y Movistar están pensándose esta opción.

La tarifa de ONO no la tengo inventariada, porque el tema de las Fusiones Fijas y móviles son mas complicadas, y ONO sólo hace tarifas para la gente que vaya con el paquete completo, teléfono fijo, televisión, Internet y móvil.

Por otro lado tened cuidado con las tarifas infinitas si le vais a dar un uso comercial, todas tienen limitación de uso de números, la mayoría 150 números, para evitar que se usen como Call Center.

No he analizado tarifas sin Internet. Ni las tarifas que las llamadas este limitadas por la hora de llamada, eso ya no es funcional y hay muy pocas. Ni tampoco tarifas con sólo Internet.

 

 

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).