Yoigo Infinita SINFIN

Hoy Yoigo (o ayer, pero el caso es que ya esta activa en la Web) ha inaugurado una tarifa denominada Yoigo Infinita SINFIN que da 20 GB de datos para Internet.

 

Datos

yoigo-logoEs sencilla de entender es una tarifa infinita es decir llamar a números fijos o móviles son gratuitos. Como letra pequeña como tienen todas estas tarifas: las llamadas a números de tarificación especial no están incluidos (901, 902, 70X…) y solo permiten llamar a 300 números distintos al mes (esto es para protegerse de usar este móvil como un Centro de Envío de Publicidad Masiva, etc), pero el 99% de las personas no pueden llamar a mas de 300 personas, porque no conocen más de 300 números. Es decir, una tarifa infinita con restricciones normales tirando a buenas.

Y la parte nueva los 20 GB, esto es la parte en la que la Yoigo Infinita SINFIN es revolucionaria. Actualmente no hay nadie que ofrezca esta cantidad y menos a este precio.

Sustituye a dos tarifas que tenía Yoigo Infinitas, con lo que se convierte en la mejor opción para los “Traga Datos”.

Oros puntos a considerar:

  • Si quieres financiar un móvil en Yoigo, esta el Moto G por 159, que es su precio. Aunque sabéis que no soy partidario de los móviles de las compañías, siempre los prefiero libres. Si vais a pagar a tocateja, también compradlo en amazon o en otra tienda.
  • Y Yoigo es 4G, con lo que si tu modelo de móvil es 4G o LTE, ya sabéis que el LTE o 4G para mi no es importante teniendo pocas GB, pero con 20 Gb si es una buena opción.
  • Y además hay una oferta de 20% de descuento durante 6 meses, que no soy de ofertas, pero sin oferta que es lo que analizo el precio es impresionante.

 

Competidores

Yoigo-1Usando el  Simulador de tarifas, os comento los competidores que hay a Yoigo Infinita SINFIN.

Los datos que voy a usar es sin llamadas sin SMS y con IVA, para los canarios, ceutíes y melillenses, usad el Simulador de tarifas con vuestras características, para calcular bien vuestros impuestos.

Por un lado si tu consumo es de 1 GB entonces tu tarifa puede ser cualquier OMV (HapyMovil, MasMovil, Pepephone, Republica Movil, Lowi, Simyo, …) todas ellas entre 4,9 euros y  6 euros.

Si necesitas más por ejemplo 2 GB, en este caso hay competencia tienes precios entre 10,90 euros y 11, Pepephone y Simyo.

Si necesitas más….. 3Gb, Masmovil Cero 3Gb 18 euros, 4Gb, Simyo a 21,02 euros…Y

Llegamos a los 4,4 GB que es cuando  Yoigo Infinita SINFIN, ya es ganadora con Pepephone 5Gb y MasMovil 5Gb por 29 euros. Todas las demás compañías están en 39 euros, Orange Ballena, 45 euros la Movistar Vive 45, Vodafone Red XL por 50 euros. Es decir ya no tiene competidores en precio y prestaciones.

Si incluyo las llamadas… Yoigo Infinita SINFIN, la mayoría de lo que he comentado hasta ahora,  son tarifas 0 (pagas por el establecimiento de llamadas), con las infinitas la diferencia es mayor:

  • 1 Gb, tenemos Amena 19e por 19,95 euros. Nos ahorramos 10 euros.
  • 2 Gb, tenemos Rmovil y Amena por unos 25 euros. Nos ahorramos 4 euros
  • 3 Gb, la mejor ya es Yoigo Infinita SINFIN y tenéis 17 GB más….

En resumen que no hay nada igual, por ese precio es competitivo aunque solo hubieran ofrecido 3Gb, pero es que ofrecen 20 GB. Si quieres tener la mejor tarifa del mercado para “Gastones de Datos” esta es tu tarifa. 

 

Tarifas

Simulador Tarifas AppAdemás de actualizar esta tarifa, he cambiado un poco la parte visual del Simulador de tarifas, y he cambiado estos conceptos:

  • El primero es que he separado el texto donde indicaba cuantos días no tenías Internet y si tenías o no 4G.
  • Indico que el precio es el resultado de la tarifa y el cálculo (ojo hay cosas que están hechas usando promedios, ejemplo 300 y 150 llamadas, y en la tarifa tienes en el precio 100 llamadas, hay 50 que hay que pagar como extra y los minutos …. son los de esas 50 últimas llamadas, que yo no se, pero calculo suponiendo que son 1/3 de los minutos), pero los datos no creo que difieran mucho de la realidad, de hecho si veis diferencias, puedo revisaros los datos de vuestras facturas sin problemas. Por eso hay dos precios el precio que pagarías con tu gasto y el precio de la tarifa “ofertada”.
  • Pero el más importante esta en la ordenación, ahora tienen en cuenta que si  te queda con el Internet reducido durante unos días lo penaliza, lo penaliza (en la ordenación) con 5 euros por día (que realmente no pagas pero es una forma de que pierda posiciones en la lista)
  • Os recuerdo que hay dos tipos de tarifas con respecto a Internet, las que reducen la velocidad y la que te cobran el precio el extra de datos. Las segundas ya están penalizadas en el precio que te aplican y por eso no aplico ninguna diferencia.

Con respecto al simulador necesito que la gente lo mire y me diga si le resulta útil o no, que cosas le faltan y que cosas no entiende. Escucharé a cualquiera y estudiaré incorporar los cambios.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Yoigo Infinita SINFIN

  1. 20 gigas y poca cobertura .
    Y al mes de estar abonado no anda ni para atrás .

    • Buenas Alfredo.
      Revisa que tengas en la configuración activado la itinerancia. Haz test de velocidad con speed test por ejemplo.
      Yo he preguntado a compañeros con tu misma tarifa y no tienen problemas de velocidad. Coge el teléfono y quéjate a Yoigo, no se la causa de que no tengas velocidad pero en cualquier caso es denunciable.

  2. Buenas Alberto, solo comentarte que en la web el precio ahora mismo tiene un 20% durante seis meses así que sale por 23,20 iva incluido y sin periodo de permanencia según me han comentado por teléfono. El periodo para contratarla a ese precio es hasta el 31 de Mayo.

Deja un comentario (tu opinión importa).