Android y la Nube (y III)

Bueno espero haber aclarado este nueva Funcionalidad informática, que es la nube. Es una gran herramienta, nos permite que nuestros dispositivos puedan sincronizarse y que los datos, pase lo que pase, no se pierdan.

Hasta ahora en la primera noticia, os conté que era la nube, o por lo menos lo intenté.  En la segunda noticia os expliqué las cosas mas importantes para usar la nube, música y fotos. Ya ahora voy a terminar con otros servicios, que en muchos casos usáis y que no sabéis que es la nube.

 

Juegos

Google-Play-Games-logoEl caso de los juegos es bastante interesante, el primero en hacerlo fue Candy Crush, que permite la multiplataforma y usar el usuario en todas las partidas, ya sea en Android, iOS, en el PC en Facebook, lo único que tienes que hacer es conectar el juego con Facebook y cando te conectes te pondrá en el punto donde te quedaste. Muy sencillo. Esto es sincronización en la “nube” de King (la empresa de Candy Crush) usando la cuenta de Facebook.

Pero con el empuje de Google Play Games y Facebook hace que prácticamente todos los juegos tengan sincronización. Otros te permiten conectarte con una cuenta de correo (por ejemplo Pou) pero en todos los casos te permiten no perder tus puntuaciones.

Como nota, el estar loggueado en Clash of Clans me permitió recuperar una partida. De hecho me pasó que al reiniciar un aparato no se conectó la partida de Clash of Clans antigua, envié un correo a Clash of Clans y me la restauraron.

En resumen que conectarse a los juegos con la cuenta de Facebook, Google, correo, Twitter, o lo que sea nos permite no perder nuestro nivel. Aunque vendamos un poco el alma, por cierto ya jugar o usar esa aplicación es vender tu alma aunque de forma “anónima”.

 

Ofimática

office365_connected_to_cloudActualmente el uso de Ofimática en la Nube se está extendiendo. El principal empuje lo tenéis en la aplicación de Google de la Nube: “DRIVEy en segundo lugar está Office de Microsoft (que usa la nube One-Drive). También está la posibilidad de usar DropBox como centro de almacenamiento de datos (o Box, o otro cualquiera) y las aplicaciones usan esos datos directamente de la nube que has elegido. Las aplicaciones como Office Suite, Polaris OfficeKingsoft Office, usan ese modelo.

La idea es al revés de como estamos acostumbrados, es decir tenemos todos los documentos en la Nube y el Drive y aplicaciones similares. Esto nos permiten descargar (pero se siguen sincronizando) documentos, de forma que  aunque no tengamos Internet, esos documentos seleccionados si los tenemos y cuando volvamos a tener Internet …se sincronizan.

Por cierto Microsoft deja usar la aplicación de Office 365 desde el móvil, supongo que el problema será usarla en el PC, pero por lo menos funciona en Android.

 

Libros

google-play-booksPara gestionar libros Google tiene Google Books, donde podéis subir libros y leerlos desde cualquier dispositivo. También podéis comprar libros a Google Play Books, a Amazon Kindle o iTunes (en este caso solo para dispositivos Apple) y tendréis un acceso a un número de dispositivos para leer lo comprado sea una tablet iOS, un PC, un móvil Android o una tableta Kindle. Además muchos de estos dispositivos recuerdan donde te quedaste de forma que puedes pasar de un aparato a otro y continuar donde lo dijiste.

Ojo en caso de compra tendrás que ver la compatibilidad de la plataforma donde compres y los dispositivos compatibles.

 

Impresión

Aunque parezca una locura se puede tener una impresora que funcione en Internet, y desde cualquier dispositivo tenemos la posibilidad, siempre que tenga Internet, de enviar un documento. Una idea muy interesante para las oficinas y autónomos, montar la impresora de forma que no es necesario estar conectado con un cable para imprimir, o no estar físicamente donde imprimes. Si os interesa este tema podéis mirar esta página de Google, y si pensáis que son muy caras, hay impresoras con esta función desde 50 euros.

 

Resumen

Por ejemplo, mi amigo Ricardo, tiene una buena aplicación para el control de gastos, que además se sincroniza y no pierdes los datos se llama Control de Gastos, otro ejemplo de Nube.

Como veis, allá donde vas hay muchas aplicaciones que te permiten no perder los datos. Es una buena forma de no saturar nuestros móviles y tablets.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Android y la Nube (y III)

  1. Pingback: Restablecer datos de fábrica - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).