Uso de Gmail como “Google”

Hoy toca que os explique como funciona la barra en las herramientas de google. Pero no en Google  Buscador sino en las herramientas de Gooogle.

Me voy a explicar, cuando buscamos en la barra de Google ponemos cosas como “restaurante chino cerca de montilla del palancar” y funciona muy bien, pero google Buscador no solo esta ahí, esta en todas las aplicaciones de Google. Y he  notado algo muy curioso, la barra de Google Buscador la gente mas o menos sabe usarla pero no la barra del Google Gmail, ni el Google Drive, ni en las otras aplicaciones de Google.

Gmail

En la parte superior hay una barra, con una lupa a la derecha, si tu pones algo en esa barra buscará en tus correos os paso unas notas para que tengáis en cuenta:

  • Gmail-highres_2Si pones una palabra por ejemplo “martin”, buscará en tu correos los correos enviados por alguien que se llame así o se apellide, que este en el Asunto este esa palabra, o en el Cuerpo, … Ojo, si le pones “Ca”, no va a buscar donde este ese trozo, no localizara casa, caza o cama… solo buscara “ca” como una palabra, pero los plurales de las palabras si los encuentra, si pones casa localiza casas.
  • Si empiezas a escribir intentará autocompletar, el autocompletar es muy útil porque recuerda tus últimas búsquedas y datos que tiene como los contactos.
  • Poniendo un correo, nos dirá todos los Mensajes donde esa persona esta implicada, ya sea que lo envía o recibe. Incluso si referencias ese correo en el cuerpo del mensaje también lo localiza. 
  • Yo con la capacidad que da Gmail, casi nunca borro, archivo lo cual deja el correo sin etiquetas pero esta ahí, lo uso como almacén de datos, si necesito un correo viejo simplemente lo busco.
  • Hay una opción avanzada en la barra de búsqueda para mejorar la precisión, esta a la derecha de la barra de búsqueda es una flechita,  yo esta opción la uso muy poco, sólo cuando usando palabras y personas en la barra me da muchas opciones y no soy capaz de localizarlo
  • La opción avanzada se puede hacer con etiquetas hay muchas como from: to: lable: , son muy útiles os paso este link donde os lo explicarán etiqueta por etiqueta.
  • También las palabras que pones en la barra de Gmail, te busca en la siguiente herramienta, el Drive. Y te las muestra debajo de los correos.

El problema que he detectado creo que se debe, a que el buscador que llevaba el Outlook, bueno en general Microsoft, no es muy bueno (por no decir malo) y para buscar algo además de tardar una eternidad le tenías que dar pistas donde encontrarlo.

 

Drive

El Drive es una herramienta de Ofimática en la Nube, esta asociada a cada cuenta de Gmail, con lo que si tienes gmail puedes tener con un click Drive. Yo la uso todos los días, tiene sus fallos pero para usuarios normales que no usen florituras… el Drive puede sustituir al Office perfectamente y es “gratis”. Lo bueno que tiene es que puedes acceder a tus documentos en cualquier lugar y compartirlos, trabajar en paralelo, dos personas al mismo tiempo pueden modificar un documento y estas sabiendo lo que esta haciendo el otro, al segundo.

Con respecto a las búsquedas además de buscar en los títulos, busca las palabras dentro de los documentos con lo que  si has subido por ejemplo recetas al Drive (word, pdfs, txts, o cualquier formato) y pones digamos “pollo” debería encontrarte todas las recetas que llevan “pollo”, lo cual es muy útil.

 

Youtube, cualquier herramienta de Google

A estas alturas creo que me habéis pillado la idea, si llegas a youtube y pones en la barra unas palabras te busca los vídeos relacionados, esto casi seguro que ya lo hacíais. Pero si estas en Reader, Maps, Imagenes, Shopping, Places, Blogs, Noticias, Libros, ….

Todas las aplicaciones, Todas, usan la delicia del motor de búsqueda de Google y todas funcionan como Google Buscador. Por lo que usadlo igual y además los tiempos de respuesta son como siempre por debajo de un segundo.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Uso de Gmail como “Google”

  1. Yo para otra entrada o si quieres completar esta, hablaría de lo como utilizar el widget de la barra de búsqueda en Android. Creo que es muy útil, yo por ejemplo la tengo configurada para que me busque en gmail, drive, calendar, agenda, musica.. Etc. Incluso te puede buscar en Evernote.
    Yo la utilizo para buscar cualquier cosa, ya sea un contacto, un correo, una nota en Evernote o alguna página que he visitado reicientemente.

Deja un comentario (tu opinión importa).