mar 052013
 5 marzo,2013

Ya ha salido a la venta este móvil de Bq el Bq Acuaris. Es un móvil con unas características impresionantes por el precio que tiene, de hecho lo recomiendo por su calidad precio.

 

La Empresa Bq y yo

Lo primero voy a hablar de la empresa Bq que es española, conocí a Bq por los comentarios de mis compañeros de los demás blogs, compré en su web dos Bq Kepler 2, tardaron poco en traerlos pero uno de ellos tenía un fallo en la pantalla, pero envié un correo al centro de atención y en 3 días me resolvieron el problema y me enviaron otra tableta. Con lo que me parece una buena empresa.

Y además la tableta Kepler 2 en cuestión va muy bien para el precio que tenía 159 euros, tened en cuenta que los compré antes de la revolución que generó el Nexus 4 donde no había nada aceptable por debajo de 200 euros.

El móvil Bq Aquaris

El resumen de las características estamos viendo un móvil super equilibrado de 4,5 pulgadas por solo 179 euros, cumple perfectamente las especificaciones que puse en las características de un móvil Android. Lo único que podemos ver que anda flojo es la ppi (la densidad por pulgada que es de 245 ppi) y que la batería es justa, por poner alguna pega. Pero si lo comparamos con los móviles Chinos compite de tú a tú con ellos.

Cogiendo las características que publiqué hace poco voy a comparar el Bq Aquaris con un móvil de gama media muy conocido como es el Samsung Galaxy S3 Mini, así veis la diferencia con un móvil que creo que conocéis:

recogida de la web de bq

bq aquaris

  • Bq Aquaris precio en la web de bq 179,90 euros, precio del Samsung Galaxy S3 Mini en amazon 270,30. Punto para Bq.
  • Sistema Operativo, 4.0 para Aquaris y 4.1 para  S3 Mini, punto “ajustado” para SIII Mini.
  • Pantalla, AQuaris 960×540, Galaxy S3 Mini 800×480, punto “ajustado” para Aquaris.
  • Microprocesador, Aquaris “Dual Core Cortex A9 1 GHz” y S3 Mini “1 GHz dual-core Cortex-A9″. Empate
  • GPU, Aquaris Si tiene “PowerVR™ Series5 SGX” y S3 Mini “Mali-400″. Empate, no sabría quien gana.
  • Memoria, Ambos 1 GB de RAM. Empate.
  • Pantalla, son tecnologías distintas Aucaris IPS y S3 Mini SuperAmoled. Pero de la resistencia no he visto nada. Ni lo valoro.
  • Tamaño, Aquaris 4,5 pulgadas S3 Mini 4 pulgadas, medio punto a Aquaris. Esto va en gustos, pero es mas grande.
  • Cámara Trasera, Aquaris 8Mpx y S3 Mini 5Mpx, los dos con flash y autofocus. Medio punto para Acuaris.
  • Batería Aquaris 1.600 mAh y S3 Mini 1.500 mAh, digamos empate.
  • Camara Frontal ambos VGA. Empate
  • Bq Aquaris es dual SIM y el S3 Mini, no. Medio punto para Acuaris.

Bueno después de este montón de datos, me salen 3 puntos y medio para Bq Aquaris y 1 para el Samsung Galaxy S3 Mini. En resumen en el papel es mucho mejor móvil el Bq Aquaris que el S3 Mini y ademas el precio es un 33% mas barato.

A todo esto no he probado ni he tocado el Bq Aquaris, pero tiene el precio de un móvil Chino, pero comprado en España en una empresa española, tardan (cuando haya stock) una semana y si pasa algo tienes la garantía de 2 años que marca la ley. Yo lo consideraría una opción muy interesante.

 

  78 Respuestas a “Bq Aquaris”

Comentarios (75) Pingbacks (3)
  1. pues yo estoy muy desilusionada con el resultado de bq aquaris 5,me lo compre a mediados de octubre y a primeros de este mes tube que cambiar de terminal.
    cuando dices los fallos que se crean en otros telefonos no se ha que te refieres,he tenido un s3 y se ha llevado mil golpes y la pnatalla intacta,el bq con dos pantalla rota.
    al mes le tube que llevar a arreglar por el altavoz( no se escuchaba).En las llamadas la gente no me escuchaba bien (decian que sonaba distorsionado),y para colmo dejo de cargar…vamos una chapuza de telefonO!

    • Siento tu mala experiencia con Bq, normalmente es un móvil que suele salir bastante bien.
      Para todas las incidencias, ¿Bq te ha atendido correctamete y te han reparado el teléfono?

      Y muchas gracias por compartir tu experiencia.

Deja un comentario (tu opinión importa).