Bq Aquaris

Ya ha salido a la venta este móvil de Bq el Bq Acuaris. Es un móvil con unas características impresionantes por el precio que tiene, de hecho lo recomiendo por su calidad precio.

 

La Empresa Bq y yo

Lo primero voy a hablar de la empresa Bq que es española, conocí a Bq por los comentarios de mis compañeros de los demás blogs, compré en su web dos Bq Kepler 2, tardaron poco en traerlos pero uno de ellos tenía un fallo en la pantalla, pero envié un correo al centro de atención y en 3 días me resolvieron el problema y me enviaron otra tableta. Con lo que me parece una buena empresa.

Y además la tableta Kepler 2 en cuestión va muy bien para el precio que tenía 159 euros, tened en cuenta que los compré antes de la revolución que generó el Nexus 4 donde no había nada aceptable por debajo de 200 euros.

El móvil Bq Aquaris

El resumen de las características estamos viendo un móvil super equilibrado de 4,5 pulgadas por solo 179 euros, cumple perfectamente las especificaciones que puse en las características de un móvil Android. Lo único que podemos ver que anda flojo es la ppi (la densidad por pulgada que es de 245 ppi) y que la batería es justa, por poner alguna pega. Pero si lo comparamos con los móviles Chinos compite de tú a tú con ellos.

Cogiendo las características que publiqué hace poco voy a comparar el Bq Aquaris con un móvil de gama media muy conocido como es el Samsung Galaxy S3 Mini, así veis la diferencia con un móvil que creo que conocéis:

recogida de la web de bq

bq aquaris

  • Bq Aquaris precio en la web de bq 179,90 euros, precio del Samsung Galaxy S3 Mini en amazon 270,30. Punto para Bq.
  • Sistema Operativo, 4.0 para Aquaris y 4.1 para  S3 Mini, punto “ajustado” para SIII Mini.
  • Pantalla, AQuaris 960×540, Galaxy S3 Mini 800×480, punto “ajustado” para Aquaris.
  • Microprocesador, Aquaris “Dual Core Cortex A9 1 GHz” y S3 Mini “1 GHz dual-core Cortex-A9″. Empate
  • GPU, Aquaris Si tiene “PowerVR™ Series5 SGX” y S3 Mini “Mali-400″. Empate, no sabría quien gana.
  • Memoria, Ambos 1 GB de RAM. Empate.
  • Pantalla, son tecnologías distintas Aucaris IPS y S3 Mini SuperAmoled. Pero de la resistencia no he visto nada. Ni lo valoro.
  • Tamaño, Aquaris 4,5 pulgadas S3 Mini 4 pulgadas, medio punto a Aquaris. Esto va en gustos, pero es mas grande.
  • Cámara Trasera, Aquaris 8Mpx y S3 Mini 5Mpx, los dos con flash y autofocus. Medio punto para Acuaris.
  • Batería Aquaris 1.600 mAh y S3 Mini 1.500 mAh, digamos empate.
  • Camara Frontal ambos VGA. Empate
  • Bq Aquaris es dual SIM y el S3 Mini, no. Medio punto para Acuaris.

Bueno después de este montón de datos, me salen 3 puntos y medio para Bq Aquaris y 1 para el Samsung Galaxy S3 Mini. En resumen en el papel es mucho mejor móvil el Bq Aquaris que el S3 Mini y ademas el precio es un 33% mas barato.

A todo esto no he probado ni he tocado el Bq Aquaris, pero tiene el precio de un móvil Chino, pero comprado en España en una empresa española, tardan (cuando haya stock) una semana y si pasa algo tienes la garantía de 2 años que marca la ley. Yo lo consideraría una opción muy interesante.

 

Acerca de Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

79 reacciones a Bq Aquaris

  1. Pingback:ZTE y su nueva web - Alberto J García Gago

  2. sandra dice:

    pues yo estoy muy desilusionada con el resultado de bq aquaris 5,me lo compre a mediados de octubre y a primeros de este mes tube que cambiar de terminal.
    cuando dices los fallos que se crean en otros telefonos no se ha que te refieres,he tenido un s3 y se ha llevado mil golpes y la pnatalla intacta,el bq con dos pantalla rota.
    al mes le tube que llevar a arreglar por el altavoz( no se escuchaba).En las llamadas la gente no me escuchaba bien (decian que sonaba distorsionado),y para colmo dejo de cargar…vamos una chapuza de telefonO!

    • Siento tu mala experiencia con Bq, normalmente es un móvil que suele salir bastante bien.
      Para todas las incidencias, ¿Bq te ha atendido correctamete y te han reparado el teléfono?

      Y muchas gracias por compartir tu experiencia.

  3. loren dice:

    el bq acuaris 5.7 se me escucha la musica muy baja
    podria decirme alguien a que es debido

    • Perdona que no te haya respondido antes:

      • lo primero, usa esta aplicación, para ver que realmente sea el solo que esté bajo el audio de la música Audio Control
      • Lo segundo, prueba a escuchar la radio o otro mp3, puede ser ese audio en especial, prueba a escuchar música por Internet por ejemplo

      Por otro lado voy a preguntar a un usuario de ese modelo por si es un defecto de fábrica. En caso de que lo fuera habla con Bq para que te lo corrijan.

    • Buenos días. He preguntado a una persona que tiene ese mismo modelo y parece que funciona correctamente.
      Con lo que solo hay dos posibilidades que la música que has escuchado estuviera grabada muy baja o que tenga un defecto si es lo segundo habla con Bq para que te lo reparen.

  4. Pingback:Informe del 2013 - Alberto J García Gago

  5. Pingback:Móviles low-cost (Yoigo) - Alberto J García Gago

  6. Pingback:El "engaño" de algunos seguros de móvil | Ahorradores

  7. María del Mar dice:

    Buenos días. Desde hace 3 meses disfruto de un BQ Aquaris 4.5 y estoy bastate contenta con él. Es verdad que la cámara no es de gran calidad, pero con las aplicaciones “Camara FV-5″ y “Camera360º” mejoran bastante la calidad de las fotos. El servicio postventa y el soporte técnico es inmejorable.
    Ahora me surge un dilema. Me han regalado un Sony Xperia L y no sé con cual de los dos quedarme.
    Podrías aconsejarme. Gracias.

    • Si tienes los dos móviles, lo mejor es que los pruebes.
      Yo me quedaría con el Xperia L por la cámara, es mucho mejor y en las demás características las diferencias no son muchas, pero los dos modelos me gustan bastante.
      Ojo, si lo que quieres es vender el otro modelo a lo mejor tienes que valorar quien te da mas dinero.

  8. esther dice:

    Hola, necesito cambiar de móvil, y estoy dudando entre el Xperia L o el Bq aquarius 5´. Cual me recomiendan?

    • Mi opinión es que los dos son buenos móviles, ambos cumplen mis requisitos mínimos.
      El Xperia L en velocidad esta al límite de mis recomendaciones con lo que va a ser mas lento. Es la pega que le pongo a los dos modelos, personalmente los dos me gustan.
      He visto que el precio de ambos es prácticamente el mismo, con lo que yo lo decidiría por otras cosas:

      • Si quieres mas velocidad y potencia, además de pantalla más grande el Bq Aquaris 5.
      • Si quieres mejor cámara y te gustan los móviles más pequeños el Sony Xperia L.
  9. Soledad dice:

    hola tengo el aquaris 4.5 pulgadas
    y estoy super contenta ademas con un seguro por 9,90 al año
    gracias bq seguir asi
    la bateria me dura dos dias todo genial

  10. marta dice:

    Hola! acabo de descubrir tu blog y cada vez me dan mas ganas de comprarme el bq pero no termino de fiarme xD Va a ser m i primer smartphone despues de que haya muerto mi blackberry y la verdad que ando un poco perdida en cuanto moviles se refiere. He visto que en cuanto a precio el bq esta mas o menos como el galaxy ace 2, el galaxy trend y el galaxy s duo… comparandolo así a grosso modo tu con cual te quedarias? no me quiero gastar mucho dinero pero tmapoco quiero comprarme una castaña…

    • Lo primero gracias por la pregunta, en los proximos días voy a hablar de esos “smartphones” que intentan colarnos y que no son una buena idea.
      El galaxy ace 2, tiene 2 problemas, tiene 0,798 Gb de memoria RAM, yo siempre recomiendo como mínimo 1 Gb y la velocidad del núcleo es a 0,8 GHz cuando lo mínimo que recomiendo es a 1 GHz.
      El Galaxy Trend, otro gran timo de Samsung, tiene la misma memoria RAM, 0,798 Gb y además es un mono núcleo, a un GHz, recomiendo como mínimo doble nucleo.
      El Galaxy S Duo, mas de lo mismo tiene las mísmas caracteristicas que el Trend.
      Mi opinión es que el Bq Aquiaris esta a 2 años de distancia en tecnología y prestaciones que estas Chapuzas de Samsung para colocar los excedentes de componentes obsoletos.
      Con respecto a la calidad, todos los fabricantes construyen en china, empezando por Apple y terminando por el mas cutre de los móviles. La calidad del Bq Aquaris esta muy bien, ademas el servicio técnico es muy bueno. Como ya he comentado he comprado uno para un familiar y en mi trabajo ya hay 5 personas con él y todos están teniendo muy buena experiencia, los problemas que me ha comentado la gente son los mismos que tienen las otras marcas, te recomiendo que cojas cualquiera de los dos Bq Aquaris.
      P.D. Hoy he visto que Fnac vende un móvil por 110 euros, fabricado por Bq, en circuitos es como un Bq Aquaris, excepto la pantalla y la cámara que son bastante malas, pero te recomiendo antes que los móviles que me comentas, aún así mi primera opción es el Bq Acuaris.

      • marta dice:

        que problemas te han comentado? es que ya que desembolso el dinero quiero estar mas o menos segura jejejeje ya he desechado los galaxy que te dije porque si a igual precio más obsoletos….no merece la pena claramente. Tambien habia oido hablar del nexus 4 pero esta agotado y se rumorea que no habra más existencias y de ahi el bajon de precio que pegó.

        Muchas gracias por tu ayuda de verdad!

        • Los problemas que me han comentado, principalmente de gasto de batería, que se resuelve reiniciando el terminal y localizando la aplicación culpable. Como cualquier móvil.
          Un caso de mal sellado de la pantalla. En este caso le indiqué que se lo dijera al servicio técnico y se lo corrigieron.
          Como anécdota, el sistema no se lleva bien con las tarjetas de telefónicas duadas (dos números en una tarjeta), para algunas acciones hay que reiniciar el móvil. Pero no se si es algo general de Android o de este modelo.
          Algunas caídas y rotura de pantalla, esto es habitual en todos los móviles, excepto en algunos con IP57 o IP67 (Sony Xperia Z, Samsung S4 Activ, Sony Xperia Go…)

          Creo que nadie me ha planteado un problema que no sea habitual de todos los móviles del mercado.
          A mi me parecen fiables los Bq Acuaris.

        • Y sobre el Nexus 4, ya no existe como opción, no piensan renovar el Stock.
          Me temo que se ha agotado y que en pocos días tendremos Nexus 5.
          Su precio, creo, por los últimos movimientos de Google estará entre 300 y 400 euros.

  11. Beatriz Martin dice:

    Hola buenos días! Hoy he estado a punto de comprarme el Aquaris pero he decidido volver a casa y leer más info sobre el móvil. Ahora después de leer varios foros, he leído muy buenos comentarios pero todos coinciden con la muy mala calidad del GPS. Yo vivo en una ciudad grande y el GPS es realmente importante. Me podríais dar opinión sobre esto? Os ha pasado a vosotros también? Muchas gracias!

    • Buenos días:

      El GPS a no ser que vayas a usar el Navegador del MAPS, Waze, Tom-Tom o alguno parecido, no es muy importante.

      Pero desde hace 3 días te recomiendo el NEXUS 4 que ha bajado de precio a 200 euros (antes costaba 300 euros) y es mucho mejor móvil que los Aquarius.

      Ya se que dije que Bq Aquarius era muy buena opción de compra si te querías gastar menos de 200 euros, pero estando el Nexus 4 a 200 euros, no hay color. Lo siento Bq pero el escenario ha cambiado a favor de Google+LG = “Nexus 4″.

  12. Pablo dice:

    Hola, compré un BQ AQUARIS 4.5 ayer en mediamarkt ayer por la tarde. No lo encendí en ningún momento y lo dejé cargando toda la noche. Esta tarde llevaba la batería por la mitad, y a eso de las diez de la noche lo tenía en el bolsillo y empezó a ponerse muy caliente, demasiado caliente. Lo cogí y ponía que la batería se estaba agotando, que le quedaba un 5%, y lo apagué. Lo estoy cargando y es como si no hubiera pasado nada. ¿Es normal en el modelo, espero o lo llevo inmediatamente a la tienda y que lo manden al servicio técnico? Gracias.

    • El tema de la batería es uno de los mas problemáticos de los “móviles inteligentes”. Tu modelo puede tener un error de fábrica con lo que si sigue durante dos días haciendo lo mismo. Llévalo a la tienda para que te lo CAMBIEN por OTRO, no permitas que te lo reparen. Creo recordar que es una semana o dos el periodo de prueba de un producto, depende de la tienda, pero las grandes superficies lo aplican.

      Por otro lado a veces la bateria se la “comen” las aplicaciones. Puedes que hayas instalado algo que te esta produciendo ese problema, revisa en “Ajustes” -> ” “Bateria” y tienes una gráfica con el consumo de la misma y las aplicaciones que la usan. Si es una aplicación no es muy importante, borrala a ver si con eso solucionas el problema.

  13. soledad dice:

    dejo mi opinion para quien le interese
    tengo el bq aquaris y para mi es una maravilla
    tengo el whatapp el skype el line
    me funciona de maravilla y las fotos muy decentes lo que dicen de la bateria a mi me dura dos dias completos lo volveria a complar sin pensarlo

  14. Ana dice:

    Muchas gracias por este post y por todas las dudas que vas resolviendo en los comentarios. Yo aún ando indecisa entre el BQ aquaris y el SIII mini. Me interesa bastante que vaya fluido y la cámara funcione bien (tanto fotos como vídeo). Por prestaciones/precio me quedaría con el primero, pero he leído comentarios un poco negativos sobre la cámara y sobre lo fácilmente que se rompe la pantalla si se cae. Actualmente tengo un galaxy S, ¿crees que voy a notar mucho la difencia si paso a BQ? ¿A mejor o a peor? Gracias.

    • Buenos días, si lo que quieres es una buena cámara creo que los dos modelos andan un poco cortos. Con respecto a el funcionamiento en general son móviles con unas prestaciones parecidas y l a fluided sera similar. Y el SIII Mini es 80 euros mas caro, con lo que yo no me lo pensaría y cogería el BQ Acuaris. Si ya quieres algo más de calidad (y por lo tanto precio) muy recomendable el Nexus 4 pero se sube a 300 euros.
      No es la primera vez que doy mi opinión sobre los Samsung, están muy valorados y son excesivamente caros con respecto a otras marcas.
      Pero esto es una opinión personal.

  15. soledad dice:

    buenos dias
    estoy buscando un libro electronico no me importa demasiado el precio
    si que no me dañe los ojos cual es mejor gracias y que tenga la pantalla mas o menos grandecita

    • Hola Soledad, yo no soy un experto en e-reader. Pero hay tres cosas importantes,
      1) que sea de tinta electrónica, para que no se te cansen los ojos y puedas leer hasta en la playa.
      2) la velocidad del dispositivo y el tiempo de reacción.
      3) la pantalla no suelen ser muy grandes ya que se suelen transportar, suelen ser de 6 pulgadas, más sería muy pesado para llevarlo encima. Lo que puedes hacer es adaptar la letra hasta que leas lo mas cómoda posible.

      Dicho esto, los que mejor calidad precio tienen son los Kindle de Amazon,lo puedes comprar en la tienda de amazon.es (la mejor tienda on-line del mundo) o en grandes cadenas como Worten, el que vale 129 euros, es paperwhite, tiene luz y tinta electrónica, la mejor opción para mí y su precio no es muy alto. Además su tienda legal de compra de libros que es amazon.es es la mas competitiva en precio y gama (de hecho tienen muchos clásicos gratuitos) y fácil de usar, dos clicks y el libro esta en tu kindle.
      Otros modelos que he visto su funcionamiento y van muy bien son los Sony pero normalmente son mas caros, y BQ también fabrica readers, el cervantes tiene muy buena fama y su precio es muy bueno, pero de este último no tengo referencias directas.
      Espero haberte ayudado.

  16. malen dice:

    Alberto muchas gracias por tus consejos,voy a valorar lo del CarePack,si lo contrato te comentaré como me ha resultado.Te reitero mi agradecimiento,que bien que existan paginas asi con personas como tú que nos orientaís a los que estamos un poco perdidos.Un saludo.Magdalena.

  17. Malen dice:

    Hola Alberto,te quería hacer una consulta sobre el BQ Aquaris,me lo compré el viernes dia 24 en Media Mark y ayer se me cayó al suelo y se me rompió el cristal,el telefono funciona perfectamente pero el cristal está rajado.
    Tienes idea de cuanto me puede costar ponerle uno nuevo? Conoces alguna dirección on line donde me lo pudieran cambiar más económico? Crees que se ha podido dañar el teléfono?.Muchas gracias por tu ayuda,un saludo. Magdalena.

    • Buenos días, siento lo de tu móvil, es el punto mas débil. Se rompen demasiadas veces.

      El precio no tengo ni idea para conocerlo deberías consultar con la gente de bq. en bqreaders.com, pero no va a ser barato en el caso de un Samsung Galaxy S2 ronda entre 100 y 150 euros.

      Dependiendo de los daños te puedes plantear el CarePack, que te asegura la pantalla y pero tiene una carencia de 30 días. Me he leído el contrato y mas o menos no pone que tenga que estar el móvil en perfecto estado. Cuesta 30 euros y puede ser una opción, si puedes seguir con el móvil 30 días. las condiciones son y la página de contrato esta.
      Espero haberte sido de ayuda.

      Dos cosas:
      Uno, no me responsabilizo del servicio que te ofrezcan, ya que simplemente lo he visto y te intento ayudar como usuario de BQ. En caso de que lo cojas y te va bien dímelo y si te va mal también dímelo.

      Dos, deberías leerte en contrato completamente y comprobar que el hecho de estar dañado actualmente no afecte a las condiciones del contrato.

      • Miguel Ángel dice:

        !!!Qué bueno Alberto, que nos pongas al corriente de estas cuestiones!!!, no sabía nada y por lo menos ahora me quedo más tranquilo si se me rompe, yo desde luego no tendría duda de contratarlo si me pasa lo de Malen, por favor dinos cómo te ha ido cuando lo hagas.

  18. MEDRS dice:

    Buenos días a todos!, Perdonarme si lo que digo a continuación ya lo dijo alguien, ya que no me he leído todos los post. Yo tuve el Samsung Galaxy S2 y ahora tengo el BQ Aquaris. Lo malo para BQ y ventajas de S2: Pesa unos 35 gramos más, y las fotos con el autofocus a veces no salen lo nítidas que debieran. Lo bueno de BQ e inconveniente de S2: Precio de smartphone nuevo libre, es dual SIM y SOBRETODO se puede programar el apagado y encendido y la ALARMA SUENA estando el smartphone APAGADO es el único que conozco por el momento. Además es una empresa 100% española, aunque los smartphone se fabrican en China (como casi todo) y tributan en España. Para nada echo en falta el Samsung Galaxy S2, aunque reconozco que sigue siendo uno de los mejores smartphone.

    • Muchas gracias por tu comentario, con respecto a las contras el S2 (que es mi querido móvil) cuesta nuevo 277 euros y el bq cuesta 179 euros. Con lo que el tema de la cámara creo que 100 euros lo justifica.
      Lo de la Alarma me parece muy bueno, es el primero que oigo que lo haga.
      Y el S2 para mi gusto es el mejor móvil de Samsung en el contexto tiempo que se creó, superaba con creces a todo lo que había y fue el primer móvil en empezar ha hablar de tu a tu con el iPhone.
      Espero que te dure el Bq mucho tiempo y yo no lo tengo como comento en el Post, pero la gente que lo tiene me trasmite muy buenas sensaciones.

    • Miguel Ángel dice:

      Buenos días, a pesar de que tengo el bq acuaris y estoy muy contento, mi hermana me pide que le asesores entre sony xperia p y el samsung SIII mini, ya le envié tu comparación con el acuaris en la que gana este, supongo que esto de los móviles al final te tiene que gustar su aspecto, como pasa con los coches, que podemos comparar múltiples factores objetivos, pero al final se suele uno quedar con el que te ha gustado y de esto tb se aprovechan las marcas. Gracias una vez más.

      • Me pones en un dilema, entre esos modelos no soy muy partidario, por dos razones.
        Hace poco Recomendé un xperia T a una amiga y le salió rana con lo que de los Xperia solo recomiendo el Xperia Z pero se va de precio. Los demás los tengo un poco en cuarentena.
        Y el Samsung Galaxy S3 Mini es un Samsung Galaxy S2 cutre, con lo que el precio que tiene y las prestaciones me parecen un poco “robo”.
        No se que decirte son grandes marcas pero el precio se les ha ido de las manos.
        Y en este link hablo de los móviles que me gusta, si lo va a financiar cualquiera de los dos, en prestaciones el Xperia P, en fiabilidad el S3 Mini, pero en precios ninguno.
        Si no lo va a financiar me compraría el Nexus 4 (de Google fabricado por LG) para mi gusto por 300 euros no hay nada igual en el mercado y en diseño es muy bonito, de cristal en negro o blanco.

        • Miguel Ángel dice:

          Muchas gracias, ahora me comenta que le han dicho q Sony va a sacar un Xperia M y q será de precio de unos 200 euros, ¿sabes algo?, es que los 300 euros del Nexus 4 se le hace mucho. Otra vez gracias.

          • El Xperia M parece el sustituto del Xperia P, pero dos cosas, estará a la venta a partir del tercer trimestre (digamos septiembre), y el precio de 200 euros me parece demasiado barato. El xperia P en amazon esta a 219 euros, con lo que el Xperia M saldrá entre 225 y 250 euros, esto es una opinión. Tu hermana tiene dos opciones:
            1) Comprarse cualquiera de los modelos que estaba mirando, que no están mal.
            2) esperar a Septiembre y volverme a preguntar o leer lo que voy colgando en el blog, que 3 meses es muchísimo tiempo.

            Otra opción es comprar móviles mas baratos y de Sony o Samsung, pero no es muy recomendable, el móvil le va a ir muy lento y su experiencia de usuario va a ser muy mala.

    • Miguel Ángel dice:

      Buenos días, como ya he comentado otros días tengo un bq aquaris y me he dado cuenta que ha aparecido por debajo de la pantalla un polvillo que se encuentra pegado a la pantalla por su parte interior, está en la parte inferior de la pantalla, pero también se aprecia en la parte de la cámara frontal. Lo he limpiado cuidadosamente y está por dentro, además tampoco tengo protector de pantalla con lo que se aprecia que es por la parte interna de la pantalla. No es mucho pero me preocupa que vaya a más y que la calidad de la cámara frontal sea peor de lo debido. Me he metido en la página de bq y he encontrado un blog en el que ésto le ha pasado a varias personas, que el cierre por las esquinas no estaría bien sellado, me indican que le haga una foto y se lo envíe, probaré pero no se si eso lo captará una cámara. Por todo lo demás estoy muy contento con mi aquaris

      • Gracias por el comentario. Como no creo que lleves mucho tiempo con el móvil, te recomendaría algo muy sencillo. Insiste, insiste y insiste.
        Hasta que te solucionen el problema, si tu dispositivo tiene un problema te lo tienen que arreglar. Con lo que ponte una alarma en el Bq acuarius y todos los días insiste, primero por la buenas y si por las buenas no te hacen caso, tendrías que ya empezar a denunciar por consumo.
        Pero no lo dejes pasar, siento que tenga un defecto, pero insiste hasta que te lo arreglen. Ese defecto lo he visto en algún Huawei de gama baja pero es la primera vez que lo oigo en Bq. Pero si alguno de los que nos lee le pasa lo mismo que se queje y que nos avise.

        • Miguel Ángel dice:

          La solución ha sido muy sencilla, no tuve que insistir, en el propio blog de la página oficial indicaba a las personas que les había pasado esto, que se pusieran en contacto con “Soporte”, así lo hice y al día siguiente me escribieron que tendrían que ver el aparato sus técnicos, rellené un cuestionario, hice una foto al tiquet de compra y que me pusiera en contacto con determinada empresa de mensajería, les llamé me dijeron que al día siguiente pasarían por casa, que lo empaquetara yo adecuadamente que pusiera el papel de la incidencia junto con fotocopia del tiquet dentro y recortase otro papel con los datos de remitente y destinatario y que tb me lo habian enviado por correo electrónico y a los dos días ya lo tenía de vuelta a casa con la orden de trabajo que habían realizado: sustitución de la pantalla y además habían comprobado el funcionamiento, me habían actualizado el firmware de Android 4.0.4 y me han puesto un protector de pantalla, que yo no tenía.
          Este servicio técnico debe tenerse en cuenta a la hora de decidir la compra del aparato, solo tengo palabras de agradecimiento a pesar de que haya sido un fallo del aparato

          • Gracias por aportar tu experiencia. Y me alegro por ti.
            Siento el error del móvil, a mi me ocurrió también con una tableta y el servicio técnico funcionó perfectamente.
            Creo que es uno de los pilares de una empresa. Si siguen teniendo buena relación calidad precio y buen sistema post venta, creo que vamos a tener Bq para rato.

  19. Miguel Ángel dice:

    Las tarifas de abril, no las puedo ver.
    Perdona, no quería dar tantos datos para no extenderme. Estoy en movistar con el fijo+adsl y varios móviles de la familia, pero todo a mi nombre. Tengo ya la portabilidad a Vodaphone (42 euros: fijo adsl y un móvil (baseII, q tiene 1giga y 100 minutos), actualmente con esos minutos estaría bien. No dispongo de móvil para bajada de datos asi que o lo compro (bq) o me lo financian, por la financiación de vodaphone no me merece la pena, así q lo dejo lo más económico pero con permanencia de tarifa, q ya me fastidia. Hoy me llaman los de movistar y me ofrecen varias ofertas: el adsl lo q ya pago q es lo normal sin fusión (42 euros+-)y aparte tarifa de móvil por otros 42 euros(iva incluido) 1 año de permanencia, llamadas gratis ilimitadas, 2G y “gratis” el iphone 4 de 8 gigas. O fijo adsl y móvil con 100 megas, o las llamadas y solo pago el establecimiento (0.18 euros) todo por 42 euros(iva incluido) o por 10.9 el móvil con 1G, 1cent/minuto +establecimiento. Total un lío, en pp lo q tengo es facebook, no quiero jugar, pq me engancho, no se si con los 100 megas sirven de algo. Todo un follón. lo de las OMV en pp lo descartaba pq prefiero algo terrenal, soy cliente de telefónica de siempre y el cambio lo iba a hacer gradual.
    Gracias por tu explicación

    • Voy por partes.

      100 Mb es muy poco, yo recomiendo por lo menos 300 y es que las actualizaciones de facebook y cuatro cosas mas se comen los datos (principalmente por las fotos)
      Yo soy fanandroid, con lo que iPhone no me parece buena opción, aunque pienses que el móvil te ha salido barato, en el Market pagarás la diferencia, cada aplicación que merezca la pena 1 euro. Siempre prefiero Android, mejores móviles en calidad precio y market mas barato y las opciones en aplicaciones muy similares. iPhone solo es una opción válida, si en tu casa tienes un iMac o un MacBook, vamos que tienes todo Apple.
      Además estaríamos hablando de un sobrecoste de 32 por 12 es que serían 384 euros, en cualquier caso inaceptable para un móvil con dos años como es el iPhone 4, para gastarme ese dinero te recomiendo el Nexus 4 que cuesta 300 euros y es 1.000 veces mejor.

      Yo me decanto por Fusion 42 + 10,9 por el móvil, que esta muy bien 53 … no esta nada mal. Lo de 42 solo me parece un poco corto. Y un Bq Acuaris, la opción mas económica con tu perfil y piensa que si Movistar te la juega te vas y punto y a donde quieras.

      Pero todo esto es mi opinión. Yo siempre intento que tengáis un móvil que conectaros a Internet no sea un infierno y que paguéis lo menos posible.

      P.D: lo de no ver la lista de precios, ¿estas usando Explorer, una versión 6 o 7?, …usa Chrome o Firefox, esas versiones de Explorer están muertas y ya no son operativas, cada vez hay mas webs que no funcionan en el Explorer, ademas de no ser seguras a virus.

      • Se me olvidaba mira esta noticia donde tienes mis opiniones de los móviles mas válidos en este mes:
        Móviles Abril

        • Miguel Ángel dice:

          Muchas gracias por todo, de verdad, se queda uno mejor cuando le asesora un experto. Tenías razón, estaba usando el explorer y por eso no veía el enlace con los precios. Al final me he ido a vodafone a ver que tal y en cuanto al móvil he comprado el Bq Acuaris, yo estoy encantado y los amigos me dicen que está muy bien, estoy ya de lleno en las tecnologías, es que vengo de un móvil de los de tapa, q por cierto ha ido muy bien y que en breve pasaré a mi padre porque es de los que mejor se ven las teclas, es curioso pero hace un año estuvimos buscando para él y ninguno era accesible para él,en cuanto al Bq ha sido un poco complicado encontrarlo porque al parecer está teniendo mucha demanda y la fábrica los suelta con cuentagotas. Le dió un poco de guerra a mi sobrina el hecho de pasar los contactos pero al final pudo con ello. La ventaja de poder tener dos tarjetas sim, me ha echado para atrás, pues me dicen q si pido un duplicado de la tarjeta de mi mujer, anula la que ella tiene y que para eso hay la posibilidad de pagar 3 euros al mes, jeje, con una multisim, la idea era los fines de semana que estamos juntos llevar un solo móvil y usarlo según tarifa. Creo que para el verano q uso más el móvil y me puedo quedar corto con los 100 minutos de mi tarifa, me coja una tarjeta aparte, ya miraré lo que recomiendas. Insisto, de verdad muchas gracias

          • De nada, solo por esta nota de agradecimiento en el Blog, merece la pena tenerlo.
            Ya tienes el Bq Acuaris, cono tiene dos tarjetas te puedes plantear usar un número para solo Internet, y otro para solo llamadas, o si eres autónomo usar un numero para cada cosa, personal y laboral. Vamos como quieras hacerlo.
            Con respecto a las tarifas y si te quieres ahorrar dinero, usa las OMV, se que es muy “radical” ya que parece que son chiringuitos que no funcionan pero realmente van muy bien. Todas con muy buenos precios, en orden te recomiendo estas:
            Pepephone, muy buen servicio de atencion al cliente, cobertura de Vodafone, es una empresa de Viajes Halcon, puedes gestionar la portabilidad en un Viajes Halcon o Viajes Ecuador.
            Tuenti, el mejor precio, realmente es una empresa de Movistar, con lo que tienes su cobertura, 1.000 Mb por 6 euros es inmejorable y las llamadas a 3 cents.
            Amena,es parte de la empresa Orange, con cobertura Orange, 7 euros por 700 Mb y a 1 centimo la llamada.
            Simyo, tiene una oferta por 6,99 que regala, repito regala, 750 Mb, con lo que si no llamas mucho esta muy bien, cobertura Orange, el servicio de atención no es gran cosa pero es mejor que Vodafone.
            De las que tienen red propia Yoigo tiene tambien una oferta muy apetecible 9 euros 1.000 Mb y las llamadas a un céntimo.
            Como ves ofertas y precios hay muchos las únicas que no recomiendo son Vodafone y Movistar, aunque Movistar cogiendo un fusion puede salir económico.
            Vodafone es la que no me encaja no ofrece nada realmente y el servicio de atención al cliente es muy mal, y lo digo por experiencia propia.

          • Miguel Ángel dice:

            Hola, aprovecho para preguntarte por un cargador extra, quería saber si tiene mucha importancia que sea oficial o puedo comprar cualquiera. Este sábado ofertan en los supermercados aldi uno por 10 euros, con adaptador de red, adaptador para coche, 9 adaptadores para diferentes dispositivos, 1 m de cable adaptador USB e indicador LED, cuando lo vea este sábado ya veré si especifica algo más, pero lo quiero comentar aquí, por si es un chollo que lo podais aprovechar. Espero que esto no os parezca publicidad.

            • Buenos días los cargadores son complicados.
              Mi opinión es que los de marca a veces son buenos y a veces no, va en gustos.
              A mi me gustan los HTC y los Sony en ese orden. Samsung no son malos, son peores que los sin marca.
              Los que no tienen marca, sin verlos no se que decirte, normalmente veo que el cargador de la sensación de compacto (que no tenga holguras sobre todo en el conector USB) y que el cable no sea muy fino. Si tienen muchos adaptadores, suelen coger holgura, yo no soy muy partidario.
              Con respecto a los 9 tipos de conectores, los nuevos móviles casi todos van con Micro Usb con lo que si mañana te compras otra marca te valen los marcadores, siempre que sea Android, Windows Phone o Blackberry e incluso alguno más, ya sabes que iPhone va por libre e solo puedes usar el oficial.
              Como referencia económica, en amazon compré unos hace poco unos 7 meses y estoy muy contento, el HTC que me encanta cuesta 10,25.
              Para el cuidado: procurad nunca guardar el cargador con el cable puesto, todo suelto, y no forzar los cables, siempre que se pueda guardar en forma de circulo, como los cawboys los lazos.

              • Miguel Ángel dice:

                Buenos días, al final compré el cargador que dije de aldi, tiene muy buena pinta sirve para red eléctrica y para coche, y tiene dos entradas de usb, la única duda que tengo es que me digas si puedo usarlo con el bq acuaris, en el cargador original pone:Input: 100-240V 50. 50/60Hz0.3A.Output: 5.0V—-1000mA y en el que he comprado en aldi:PRI: 100-240V-60/50Hz 0.12A. 12-13.8V—-0.52A
                SEC: 5V—-1A 5VA.
                Muchas gracias, es que no tengo ni idea y no se a quién acudir que me de más confianza que tu. Un saludo y gracias otra vez

                • Esta respuesta es fácil.
                  Todos los móviles van a un 1A 5V (1000mA 5v) bueno realmente van de 0.75A a 1A (750mA a 1000mA) en resumen no tendrías problema con ningún aparato, la salida de los dos es a 1A 5V aunque lo exprese de forma distinta. 1A es lo normal pero si tiene menos no pasa nada simplemente tarda mas en cargar, hay marcas que para evitar el sobrecalentamiento de la batería tienen cargadores inferiores a 1A, pero repito no hay problemas.

                  Como nota, solo “hay problemas” con los cargadores de tabletas como la Nexus 7 o Nexus 10 o el iPad que van con 5V 3A, usándolo en un móvil, aunque “dicen” que el aparato se ajusta al amperaje que necesita, pero yo personalmente no me fío, puede sobrecargarse la batería.

  20. Miguel Ángel dice:

    Estoy en plena portabilidad, me varían las ofertas y quería sin tener en cuenta los gigas y las llamadas que incluye cada oferta que me aconsejaras por favor entre comprarme un bq aquaris por 180 euros (100 minutos y 1 giga) o iphone4 de 8 gigas, q al estar “subvencionado” saldría por 250 euros (en esta tendría llamadas gratis y 2 gigas), el lío de llamadas aunque hay q tenerlo en consideración, ya me vuelvo loco yo, pero no se si por características de los terminales por cuál te decantas. Un saludo. Gracias

    • Lo primero no es muy bueno comparar esos dos móviles ya que son uno muy diferentes (distinto segmento, distinto sistema Operativo). Pero las dos ofertas (es en vodafone, ¿no?) el problema esta en que luego al mes la diferencia a pagar es muy grande. No se si tiene que ser esa compañía o puedes hacer una portabilidad a otra compañía.
      Yo siempre te recomiendo un bq Acuaris y que te pases a una OMV, Muy recomendables Pepephone (red vodafone), Simyo (red Orange) y Tuenti(red Movistar), incluso a Yoigo que no es excesivamente cara. Al final del año te va a salir bastante barato, además si la portabilidad te sale rana te puedes ir a otra compañía, porque no tienes permanencia.
      Te paso las tarifas del mes pasado, ha habido algunos cambios en las MB que ofrecen pero en esencia no han cambiado Tarifas Abril

  21. nani dice:

    gracias probare la otra obcion

  22. nani dice:

    buenos dias tengo un problema
    me e descargado el sygic y tambien mapa de españa y francia
    pero no me funciona me pide un codigo y no se que e echo mal soy bastante torpe me podrias ayudar
    gracias de ante mano

    • Buenos días, me temo que no es un error, Sygic es un mapa Off-line muy bueno pero se pagan por los mapas (te dan 7 días de prueba pero te tienes que loguear en Sygic para usarlos), eso es lo que creo que te pasa.
      Digamos que Sygic me lo recomendaron como el mejor y lo es, pero el que me lo recomendó se le olvido decirme que había “conseguido” los mapas de una forma “no muy oficial”. Esa opción no te la recomiendo por 3 razones, es ilegal, es complejo y es peligroso.

      Antes de pagar los mapas te recomiendo que pruebes el NAVFREE, ya que en esta aplicación tanto la aplicación como los mapas son gratis durante 12 meses y cuando haya que pagar ya habrá otra aplicación. Pero en todo caso si tienes Internet puedes usar lo que he comentado en la noticia de ayer, Google Maps y Waze.

      P.D: Cuando desinstales el Sygic te recomiendo que borres la carpeta de Sygic de tu SD, para evitar los mapas te usen sitio y es muchísimo. La mejor aplicación de gestión de archivos si no tienes ninguna es ASTRO.

      P.D.2: Siento las molestias pero hace mas de un año estas aplicaciones me las instale…. pero no las usé y las desinstalé. Ahora han decidido que tienen que cobrar por los mapas, como whatsapp, pero siempre hay otras aplicaciones.

  23. nani dice:

    eres un fenomeno gracias estare atenta a tus comentarios
    espero pongas muchos y para los ineptos como yo lo sigas explicando tan bien

  24. Nani dice:

    ah y al aquiaris se le puede instalar

    • Bueno, me has fastidiado la sorpresa (iba a hacer un post) pero voy a darte un avance de dos aplicaciones, las instalas en cualquier dispositivo (móvil o tableta) que tenga GPS y sea Android, te bajas los mapas con WI-FI y puedes usarlo como navegador sin tener internet, por ejemplo en el extranjero.
      El primero: Sygic, el segundo el Navfree, pero hay muchos mas.

  25. nani dice:

    cual es el gps sin internet que mejor funciona y como se hace eso
    jejeje gracias

  26. pancho dice:

    hola e visto los comentarios sobre la tablet
    y me parece muy buena y sirve para todo
    el gps funciona como uno normal o necesita de internet
    si necesitaras una tablet tu cual te comprarias

    • Depende de dos cosas, lo que te quieras gastar y el tamaño, hay como dos tamaños estándares, las de 7-8 y las de 10. Hay muchos modelos pero en relación calidad precio solo hay dos marcas que me gustan Bq y Nexus (la marca del propio Google)
      De Siete Pulgadas: gastarte poco Bq Maxwell Plus de 7 pulgadas, cuesta 139,90, he elegido la plus por el Doble núcleo, pero si no te importa gastarte un poco mas sin pernsamelo la Nexus 7, cuesta 199 euros, es lo mejor del mercado en ese tamaño y esta fabricada por Asus.
      De Diez Pulgadas: Bq Edison cuesta 199,99 Euros y Nexus 10 cuesta 399,00 euros, para mi gusto la mejor tableta del mercado, en velocidad gana a la iPad y esta fabricada por Samsung.

      Creo que estos comentarios son el germen para una noticia.

      • Perdona no te he contestado, los GPS todos funcionan sin internet, por lo menos los Android, lo que necesita Internet es la Aplicación que lo Usa, el Google Maps sin internet no funciona, pero hay otras aplicaciones que te descargas los mapas en casa con la wifi y después no necesita Internet.

        Lo dicho me apunto hablar de aplicaciones de GPS y alguna interesante sin Internet.

  27. soledad dice:

    pues muchisimas gracias
    creo que me voy a comprar la tablet elcano
    la verdad no tengo tablet ni portatil ni libro electronico ni gps y mi movil ni te cuento el nokia n73

    • Gracias por pedirme ayuda, lo único que tengas en cuenta que el Bq Elcano es mas grande que la palma de una mano extendida, te lo digo que usarlo como móvil…. lo normal sería usarlo con cascos, unos cascos inalámbricos por Bluetoth puede ser una buena idea. Espero que la disfrutes.

  28. soledad dice:

    muchas gracias por tu consejo y otra pregunta
    bq el cano me parece interesante y ademas tiene gps sabes si el gps es solo para unos meses o si lo puedes actualizar de alguna forma sin pagar
    gracias

    • Buenos días.
      Yo tengo un producto Bq y toda la gente de mi entorno que tiene un producto Bq esta muy contento. Con lo que siempre son recomendables.
      El Bq Elcano es un producto híbrido, sus características son muy buenas. Reconozco que lo estoy mirando ahora mismo, pero me parece que esta muy bien.
      Es la mezcla entre un móvil (lleva tarjeta de Teléfono) y una tableta de 7 pulgadas. Se podría comparar como un Samsung Galaxy Note II pero en vez de ser de 5,5 pulgadas es de 7. Bueno con sus distancias en componentes, claro que vale menos de la mitad.
      El GPS de pago, …, lo que es de pago es la aplicación Route 66, es una de tantas aplicaciones de Navegación, ellos te la dejan un mes para que la pruebes, supongo que será una aplicación premium, cuando se pase el mes puedes decidir si pagar o no por ese producto. Pero también puedes usar otros navegadores, el propio Navigator de Google Maps es gratuito y muy bueno y seguramente te venga ya instalado en la tableta.

  29. soledad dice:

    muy bien esplicado
    no entiendo de moviles y mis hijas tienen el Samsung S5360 Galaxy Y (100 euros)
    y no les va mal
    en que noraria la diferencia con el acuaris
    gracias

    • Buenas, la diferencia con un Samsung Galaxy Y, es mucha, son móviles de distinta gama, el Bq Acuaris es un gama media actual y el Samsung Galaxy Y es un mini móvil anticuado.
      Las dos principales: el Galaxy Y tiene un único núcleo de 0,810Ghz y el Bq Acuaris tiene un doble núcleo a 1Ghz y la pantalla de 3 pulgadas a 4,5 es decir un 50% mas de pantalla de largo y de ancho, aparte de la resolución, acelerador gráfico (el Galaxy Y no tiene), versión de Android, las cámaras…
      El Bq Acuaris tiene el rendimiento aproximado de un Galaxy S2, un Galaxy S3 Mini o a un Sony Xperia U.
      Abre el Angry Birds en paralelo en uno de estos móviles (Acuaris, S2, S3 Mini o Xperia U) y el Samsung Galaxy Y veras la diferencia.
      Si ves mi noticia de características de un móvil, el Galaxy Y creo que incumple 4 de las características que pongo como esenciales.

  30. que grande Alberto, te auguro un gran éxito con este blog. Me alegro que hayas encontrado tu vocación ya que eso a uno le da un poco más de alegria a la vida

    • Muchas gracias amigo Ricardo, me gusta eso de contar cosas, … pues nada si tienes alguna duda inaugura la sección de Pregúntame. Je Je.
      La verdad es que estoy mas contento y gruño menos desde que hago el blog.

Deja un comentario (tu opinión importa).