Huawei & Honor, ¿son la nueva Samsung?

Hoy os voy a hablar de una marca Huawei y de una segunda marca de Huawei, llamada Honor, Honor es un Huawei como un Seat es un Volkswagen, o un Lexus un Toyota. Y su crecimiento en ventas en españa.

 

Huawei

Es una marca china, y mundialmente es la tercera marca (9,4%), detrás de Samsung (22,4%) y Apple (11,8%), según datos de IDC en el segundo semestre del 2016. Con respecto a España es la segunda marca con un 22,3% acechando a Samsung con un 27,3%, datos de Xatacamovil. Y en ambos mercados creciendo.

Huawei P9 Lite¿Cómo ha conseguido esta posición?, aplicando varias acciones:

  • Haciendo unos móviles competitivos, el Huawei P9 es un excelente móvil de gama alta, pero con un precio un 30% más barato que Samsung y LG. Muy buenas prestaciones y buen diseño.
  • Teniendo una gama de móviles, equilibrada. El Huawei P9 ( y sus antecesores P8 y P7) como móvil de gama Alta, el el Huawei P9 Lite (P8 Lite y P7 Lite) como modelo gama media. Y el Y625 como móvil de gama baja (por cierto es el que uso en la empresa) Tiene otros modelos, pero solo maneja 3 modelos en cada mercado y sus versiones de años anteriores.
  • Negociando con las marcas de Telecomunicaciones. Después de Samsung es una marca que ofrecen todas: Movistar, Orange, Vodafone,… para la gente que prefiere financiar su dispositivo. Lo que hace que la publicidad se la hagan ellos y prácticamente todo el mundo la conce.

Cosas que tienen los Huawei que debes saber antes de comprarlo:

  • Tienen fama de cámaras de muy buena calidad. Esto no lo he comprobado yo personalmente, pero es un comentario que he oído de compañeros con un Huawei.
  • Su launcher (el launcher es la aplicación de entrada donde están las otras aplicaciones, iconos y widgets) es distinto al de Motorola (que es el más parecido a Android Puro) o al de Samsung, es mucho más parecido a Apple o a Xiaomi.

 

Honor

160624-honor-8-china-launchLa marca Honor es una marca de Huawei y fabrica móviles, pero su cliente es otro. El cliente del Honor es un cliente que compra móviles por Internet. La marca no tiene publicidad.

Tiene una calidad igual que sus “hermanos mayores” de hecho muchos modelos son muy parecidos. Pero su principal diferencia esta en el precio, son mucho más baratos en prestaciones similares.

Los modelos que se venden en España son muy interesantes:

  • Honor 5X , es similar al Huawei P8 Lite, un móvil de gama media (como un moto G) del año pasado. Pero tiene mejor pantalla y huellas dactilares.
  • Honor 5C, es idéntico a un Huawei P9 Lite, un móvil de gama media de este año, pero sin huellas dactilares y el P9Lite si lo tiene.
  • Honor 7, es un poco superior a un Huawei P8, es decir es un móvil de gama premium del año pasado.
  • Honor 8, un poco inferior a un Huawei P9, todavía no está a la venta, pero es un móvil de gama premium actual.

Huawei o Honor

Es bastante sencillo se rige por dos variables:

  1. lo vas a comprar por Internet o a una Teleco (Movistar, Vodafone, Orange…), si la respuesta es la segunda, entonces tu móvil va a tener que ser Huawei.
  2. El precio, voy a hacer una tabla con los modelos más característicos y su precio en Amazon (a fecha de hoy, ojo esto cambia y si cambia el precio cambia la decisión). Tendréis que ver que modelo os interesa (gama media o alta/premium) y entre el Huawei o el Honor es cuestión de precios. Como recomendación yo prefiero elegir los modelos del año anterior, porque las mejoras que incluyen ya no merecen la pena con respecto al aumento de precio.

Modelos de Gama Media

Los precios son los de amazon y vendido por amazon a precio de hoy, mañana este precio puede cambiar y por lo tanto mi opinión sería completamente distinta. Compiten con el Moto G.

Lo he ordenado por mi preferencia actual.

Como véis las diferencias son mínimas y los precios difieren mucho, yo siempre os digo que a no ser que haya algo que necesitéis, id a por el más barato. Mi recomendación el P8 Lite por ese precio.

 

Modelos de Gama Alta/Premium

Compiten con el Samsung Galaxy S7. El Honor 8 en españa todavía no ha salido a la venta.

Lo he ordenado por mi preferencia actual.

En este caso el P9 es muy atractivo con su nueva cámara pero su precio es muy algo, para mi. Pero si queréis disfrutar de un móvil de gama alta/premium por un precio reducido es el P8 ya que es mucho más barato que por ejemplo el Samsung S5 y similar al LG G3 de hace dos años.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).