Móviles 2013 Alta Gama

Hoy voy ha hablar de las novedades de los móviles 2013 de Alta Gama,  gracias al Samsung Galaxy S IV, presentado hace dos días. Creo que los grandes móviles del año se han presentado ya y hasta que no llegue la Campaña de Navidad o Apple nos sorprenda en septiembre, nada nuevo habrá en el horizonte.

 

Móviles Android

Realmente todos los móviles del 2013 de esta gama técnicamente son muy parecidos, mas o menos mismo tamaño, misma potencia,… no voy a hablar de la parte técnica (tiene una CPU de tanto o cuanto) sino principalmente de las diferencias mas características y sensaciones que me transmiten.

Samsung Galaxy S IV, ha sido una presentado a bombo y platillo, es un Samsung Galaxy S III con un poco más de todo, además de mucho software dedicado, pero nada especialmente sorprendente o innovador. Mi opinión, Samsung pretende que todos los años cambiemos de móvil y para ello cada año hace uno nuevo hace más rápido, más potente, más Grande, y abandona las actualizaciones de los móviles que tienen más de 18 meses. Creo que desde el Samsung Galaxy S II hasta el IV te vale cualquiera de ellos, siempre mirando la relación calidad precio. En estilo Samsung 0%, ni ha innovado en los modelos, los menús son prácticamente iguales que hace 4 años y los móviles son de plástico, nada de estilo, ni un poco de aluminio, titanio, kleblar,… nada que nos indique que tenemos un móvil que seguramente costará mas de 500 euros.


sonyxperiazSony Xperia Z
, para mi gusto el mejor móvil del año, lo repito, el mejor móvil del año. Que tiene de nuevo, tiene una cámara alucinante (ojo el Galaxy S IV ha montado prácticamente la misma cámara), unas características de último modelo. Pero tiene algo que le hace especial es IP57, es decir aguanta caídas, polvo y se puede mojar, no solo se puede mojar, funcionan debajo del agua el altavoz y la pantalla. En resumen como el Galaxy S IV pero duro y resistente, para mi me parece que es una característica muy importante, haceros una pregunta, ¿cuanta gente conocéis que se ha cargado un móvil por una caída (y no de 5 metros, simplemente de la mesa de trabajo al suelo) o por que se la mojado en el baño?

HTC One, HTC perdió el norte hace unos 2 años, paso de marca de referencia a una segundona. Por otro lado ¿no tenían mas nombres? es el cuarto modelo que contiene la palabra One, parecen un bebe de 1 año que solo sabe 2 palabras. Es un buen móvil, no es mi primera opción, ni la segunda, la cámara es muy buena pero tiene pocos megas … , en diseño como siempre muy buenos pero no se puede vivir solo del diseño. Tienen que hacer algo, dar un golpe en la mesa y volver a la calidad de hace años y sobre todo a la innovación.

LG OPtimus G, …. sin comentarios, para mi gusto en cuarentena: no actualizan los modelos, su modelos van por detrás de los demás. El LG Optimus G esta muy bien pero no me fío después del desastre del Optimus 2x, el L7 (muy flojo) y el Nexus 4. A ver si resucitan, pero van camino de la extinción, por ahora suspensos.

Google Nexus 4, este modelo es de LG, pero el software lo supervisa y vende Google, es un gran móvil, muy competitivo y muy barato para lo que ofrece, cuesta 300 euros. Las únicas pegas, que tiene las parte de atrás de cristal, ha habido problemas de stock que todavía no entiendo y esta hecho por LG. Es una buena opción por su calidad precio  es inmejorable, pero tengo dudas.

Los Chinos, vienen con modelos muy ponentes, de todas las marcas, cuando vea que podéis comprarlo directamente en España os iré avisando. Hay modelos impresionantes, se pueden comparar en características a los grandes móviles, especialmente Lenovo, NEo N003, UMI X3, Xiaomi M3, vienen en tromba con muy buenas máquinas. Creo que cada vez tendrán mas importancia.

 

Móviles no Android.

Apple iPhone 5, es buena máquina, el problema que tiene Apple ahora mismo, es que intenta, que su Único modelo progrese sin asustar a sus fans y eso ha hecho que vaya retrasado. Con una pantalla de 4 pulgadas cuando los demás tienen todos 5, es un retraso. Deberían pensar como todo el mundo y tener varios modelos, “Hay distintos tamaños porque hay  distintos gustos”. Un móvil muy completo y con muy buena experiencia de  usuario, pero su precio es excesivo.

Blackberry Z10, es prácticamente un Android, de hecho es mas parecido a un Sony Xperia Z que a un Blackberry Curve, cambios que llegan tarde, cuando han perdido una cuota de mercado muy importante. Además cuesta más que un Android, parece un Android y su mercado de aplicaciones es inferior, para que te vas a comprar una imitación si puedes comprarte uno original y mas barato.

Nokia Lumia 920, en este caso las dos marcas Nokia y Microsoft han llegado muy tarde, el sistema operativo Windows 8 no esta mal, de hecho hace 4 años hubiera competido perfectamente con Apple. Con un mercado lleno de móviles Android no les veo mucho futuro. Yo no lo recomiendo por su falta de mercado, de aplicaciones y de crecimiento.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).