Nexus 6

Hoy toca hablar del Nexus 6, el nuevo móvil de Google, para los que no sepáis que es un Nexus es: Un modelo que fabrica un fabricante de prestigio pero que la venta y actualización es responsabilidad de Google, con lo que suele tener la última Actualización de Android, es el primero en recibir las actualizaciones y suele ser más “eléctrico” que otro modelo con sus mismas características, es decir que va más rápido y las aplicaciones van mejor.

 

Nexus 6

Google-Nexus-6-HTC-concept-06Este modelo no sustituye al “viejo” Nexus 5 fabricado por LG, como pasó en el paso de Nexus 4 a Nexus 5, sino que se van a vender en paralelo el Nexus 5 con sus 4,95 pulgadas y el Nexus 6 con 5,96 pulgadas.

Por otro lado Nexus 6 lo fabrica Motorola, con lo que tiene otro aire mas parecido al nuevo Moto X.

El otro gran cambio es las prestaciones que pasan a ser de gama Media (entre comillas) del Nexus 5 con resultados de Gama Alta a Gama Muy alta con prestaciones de esa gama (más no hay) y los últimos componentes del mercado.

Podéis ver cientos de Comparaciones en las web especializadas como ElAndroideLibre y una comparativa, claro que el modelo con el que hay que comparar el Nexus 6 no es el Nexus 5, sino el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Sony Xperia Z3, HTC M8, LG G3, iPhone 6 Plus, etc. Vamos con los “Buques insignias de las marcas Premium”.

Con respecto a sus prestaciones estamos con un Quadcore a 2,7 GHz con el último micro el Snapdragon 805 y 3 GB de Ram y 32 o 64 GB de memoria. Un verdadero monstruo.

En pantalla una 2.560 x 1.440 con 5,96 pulgadas, y una resolución de 493 dpi. Realmente una burrada , no llega a 4K pero es superior al 2K, Ojo este móvil (y prácticamente todos sus competidores tienen mejor resolución que cualquier TV Full HD que puedas comprarte)

La cámara siempre ha sido una parte que siempre ha flojeado los Nexus (Nexus 4 y Nexus 5), el Nexus 6 tienen una cámara de 13 Mpx trasera y de 2Mpx frontal, mas acorde con un modelo de Gama Alta.

Con respecto a si se puede mojar, no lo se, hay paginas que dicen que si otras que no, dicen que parcialmente….

Por cierto no se vende todavía, se rumorea el 15 de Noviembre. Y como comentario freak, nunca creí que alguien le pusiera a algún dispositivo Nexus 6, sino repasad Blade Runner (Nexus 6 son los androides malos). Y para el que no lo sepa Android y Nexus, los nombres vienen de esa película. Os dejo el Trailer de Blade Runner en el 0:40 lo veis vosotros mismos.

 

 

Opinión por el Precio

silver1“Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho”, como todo en este mundo alguna pega iba a tener el “maravilloso” Nexus 6 y esa es el parné, su precio es de 650 euros, es decir se iguala a la gama en la que compite.

Ahora bien, pagar 650 euros por un móvil, yo no lo apoyo, soy mas de llegar como mucho a los 300 y si puedo pagar 200  o menos mejor.

Otra opción que yo defiendo es comprar modelos más antiguos ya que, llevamos unos años que realmente no hay mucha evolución de un año para otro, no se puede ya innovar mas en los móviles. Son máquinas espectaculares, y para lo que las necesitamos, que sean más de algo ya no le sacamos rendimiento. Dicho esto estoy mas a favor de comprar el Nexus 5 que me parece un modelo muy bueno para las prestaciones que tiene y su precio en Amazon es de 298-299 euros, inmejorable. O si quieres una buena cámara entonces el  Sony Xperia Z1 está por 329 euros.

 

Otros Nexus

71d2l9UK5QL._SY450_También se presentaron otros modelos Nexus una tablet que sustituye a la Nexus 7 y Nexus 10 el Nexus 9 de HTC con muy buenas características (gama alta) y un precio 399 euros, realmente bastante caro pero es un modelo con prestaciones de iPad. Ya esta en preventa en Google y Amazon.

En este caso yo me decanto por el Bq Edison 3 que cuesta la mitad (199 euros) y tiene un rendimiento espectacular.

 

El modelo que me ha gustado, o no, tengo sensaciones confrontadas es el Nexus TV, no se si va a ser un éxito como el Chromecast o un fracaso como el Nexus Q. A mi el precio de 100 euros, me atrae, lo que espero es que su ecosistema sea muy atractivo y que Google lo potencia, pero no está todavía a la venta.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).