Review Moto G

“Habemus Móvil”, ya he recibido mi Moto G de 8 GB. Bueno llevo una semana probando para tener una opinión mas certera sobre el móvil y aquí la tenéis.

 

Características.

DSC_2959Este móvil ya lo comenté en esta noticia, los que me habéis leído ya sabéis mi opinión. Es una gran máquina que se basa en un Snapdragon 400 de Cuatro Núcleos a 1,2 GHz y una pantalla de 4,5 Pulgadas de 720 x 1280, con una densidad de 326 dpi. Por lo demás las características aceptables, 1 GB de RAM, 8 o 16 GB de memoria. Y 2070 mAh de Batería.

Los puntos negativos sobre el papel, que la batería no es extraíble, no tiene la posibilidad de Micro SD.

Lo mejor y una de sus grandes características, el precio desde 175 euros libre y en muchas compañías con posibilidad de financiarlo, Movistar, Yoigo, Amena, Orange, Simyo y prácticamente todas se irán uniendo a este fenómeno.

Y la fluidez de uso Android, va muy rápido. No tiene nada que envidiar en rendimiento a modelos que cuestan el doble o mucho más.

Además de su actualización a Android 4.4.2 Kit Kat del Moto G, que después de los Nexus, han sido los primeros en actualizar.

Otra cosa negativa, que el led es mono color,tiene Led de notificaciones, pero solo en color blanco.

 

Embalaje y sensaciones.

DSC_2965El embalaje es simple muy simple, se nota en que han bajado el presupuesto, no se han gastado mucho en la caja. Por no tener no tiene ni cargador de pared. Solo viene con un cable USB y un minilibro de instrucciones.

El móvil es un poco pesado, no es de los más ligeros, pero la parte de trasera en negro con una M en un bajorrelieve preparada para anclar la mano, me ha resultado una sensación de un móvil compacto y robusto. Los materiales me han gustado bastante es plástico, pero con una sensación gomosa muy agradable.

Lo mejor la pantalla, es una pantalla de 4,5 pulgadas, se ve muy bien, tiene una resolución muy buena y un color muy aceptable, con Sol como todos se ven mal, pero mucho mejor que la Amoled de mi viejo Samsung Galaxy S2, me recuerda mucho al Nexus 4 en pequeño.

Con respecto a Android, Motorola no ha querido personalizar mucho, excepto dos fondos incluidos en el móvil, es una experiencia de Google puro, prácticamente un Google Edition.  Yo que llevo bastante tiempo usando cocinados Cyanogenmod, Paranoid y AOKP, es prácticamente igual a lo que tenía.

 

Rendimiento.

Este punto es el realmente espectacular, ya había oído que su rendimiento era muy bueno. Pero hasta que no lo usas no lo esperas que sea tan bueno. Va muy rápido, abre las aplicaciones en instantes, el Chrome va de vicio, la conexión a Internet es muy rápida. Por ejemplo el Flipboard que antes tardaba unos 3 o 4 segundos en actualizarse, con el Moto G son 2 segundos o menos.

He estado probando aplicaciones de GPS, se conecta enseguida, la verdad es que no había tenido un móvil tan rápido. Se localiza en muy pocos segundos.

Punto negativo, no tiene giroscopio, con lo que hay ciertos juegos que no van muy precisos.

He pasado pruebas de Antut y esta a la par de Nexus 4 y el Samsung Galaxy S3. Pero viéndolo funcionar al S3, el Moto G le mira a los ojos y le trata de tú a tú.

 

Valor Añadido.

DSC_2962Con respecto a el “Plus” del móvil. Es decir las cosas que no ves a primera vista.

Lo primero que no es una marca “rara”, ni “low-cost”, es Motorola, hasta hace nada competía en ventas con Nokia, en la era dorada de los “No Smartphone”.

Lo segundo que es Google en la “sombra”, con lo que las actualizaciones parece que van a ir como en los Nexus, los primeros y viendo las mejoras que prepara Google en cada versión, esto es un punto muy a favor.

Lo tercero que no tiene “basura” del fabricante, viene de serie, con el paquete Google al completo (como un Nexus) y unas pocas aplicaciones de Motorola que:

  • Assist, me parece de lo más útil, simplemente pone en silencio el móvil en reuniones y en horario nocturno, muy útil, si llevas tu agenda al día el móvil no molesta cuando no debe de molestar. Tengo ganas de localizar una para cualquier modelo Android.
  • Ayuda, puedes llamar directamente a un operador y consultar cualquier duda.
  • Migración, una aplicación  que te permite migrar los datos de iPhone a Android. Como se nota que el 50% de Smartphones en EEUU son Apple.

En resumen pocas aplicaciones, pero bastante útiles. Ya sabéis que yo pienso que no hace falta que haya aplicaciones del fabricante, si quieres algo lo instalas y punto. Siempre podéis preguntarme por una aplicación que haga “esto” o “aquello” y prometo buscar alguna buena opción.

Otro tema es el desbloqueo para introducir cocinados, Motorola tiene la política de permitir la liberación del Bootloader, eso si pierdes la garantía, pero no hay que pasar software deVeteASaberQuien para poder meterle mano.

 

Opinión Final.

Nunca he tenido una opinión tan poco dubitativa. Si quieres un móvil bueno y barato… Moto G sin pensarlo ni una vez.

Sólo No recomiendo este móvil para gente que:  quiera una “Súper Cámara” o le importe mas que sea marca X que tenga un buen rendimiento. También esta el tema del tamaño si quieres algo de 5 pulgadas o más, evidentemente no es tu modelo.

No hay color en la gamma de los 175 euros, su precio y su rendimiento es impresionante.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Review Moto G

  1. Pingback: Moto G 2014, keynote Apple e IFA. - Alberto J García Gago

  2. Pingback: Woxter Zielo - Alberto J García Gago

  3. Pingback: Primavera móvil - Alberto J García Gago

  4. Freedom says:

    Hola Alberto, sigo atentamente tus artículos y te felicito por ellos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del motog. Es el mejor móvil por ese precio e incluso más caros. Sólo lo cambiaría por el Nexus 5. Incluso estoy dejando de utilizar mi “vieja” tableta Nexus7 del 2012 pq se me hace lenta en comparación con este magnífico terminal.

    Un saludo

  5. Pingback: Wiko - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).