Chromecast

Opinion

Hoy para ampliar la información sobre la «nueva televisión», hace poco hable de mi opinión del Smart TV. Hoy os voy a dar mi opinión sobre un nuevo «cachivache» llamado Chromecast. Ya os aviso que mis sensaciones han sido muy buenas, se nota el buen hacer de Google.

 

Chromecast, ¿qué es?

71VYFqP83VL._SL1466_Lo primero es entender que es para no llevarnos una desilusión: Es un sistema de streaming para las TV, es decir para ver Youtube o servicios de video por Internet, solo necesitas una Wi-Fi en casa, que tu Televisor tenga una entrada HDMI y un móvil o tablet Android.

La verdad es que así contado da la sensación de que da poco juego, yo lo he cogido con un servicio de Streaming de Pago de Wuaki, por tres meses por 25 o por 35 euros todo, más el Chromecast y 1 o 4 meses de Wuaki. Pero podéis comprarlo por 39 euros en Google o por 35+gastos de envío en Amazon.

En relación a una Smart TV es muy similar pero el uso de Chromecast y su rendimiento, supera un Smart TV de gama Media-Baja por goleada.

El Streaming es el futuro en España y el presente en Estados Unidos y en el resto de Europa. Es usar una línea de Internet para recibir las películas o series y verlas en directo, con buena calidad y solo para consumir. No es necesario coleccionar cajas y cajas de series o películas llenas de «galletas» que no llevan a ningún lado. Además al ser una descarga directa, no tienes horarios, como tiene los sistemas por Satélite.

 

Cómo usarlo

google-chromecast-9815Esto es lo que hace al Chromecast muy versátil y eficiente, esta diseñado para «tontos», sin ofender a nadie. En la página de Chromecast también os lo explican. Las instrucciones son tan sencillas (de hecho están en la caja del aparato):

  1. Conectas el Chromecast a la TV por el HDMI, hay un adaptador por si donde lo vas a poner no hay espacio y necesitas girarlo.
  2. Conectas el cable USB, hay modelos de HDMI que ya le dan corriente, pero la mayoría no, con lo que conectamos el cable USB, puedes usar el TV si tiene conector USB y sino un enchufe con un adaptador de corriente (que viene incluido). Es súper sencillo.
  3. Instalas en el móvil o tablet la aplicación Chromecast o desde el PC con Chromecast Installer. En cualquier caso tienes que tener Wi-Fi. Lo que hace el Chromecast es conectarse con tu PC, móvil o tablet, te pide los datos de la Wi-Fi de casa y te da la dirección MAC de la Wi-Fi por si la necesitas. Y ya está configurado: el Chromecast se conecta a la Wi-Fi de casa y todo aparato que este conectado a la Wi-Fi puede usar el Chromecast sin problemas.
  4. Su uso es sencillo, las aplicaciones adaptadas tienen un símbolo de un rectángulo y una Wi-Fi pequeña en la parte inferior.
    1. Para el PC instala el plugin Chromecast de Chrome.
    2. Para el Android cada aplicación deberá estar preparada, pero se instalan de forma normal y si esta adaptada sale el icono de Chromecast. Te recomiendo que uses Youtube para probarlo.
    3. Su uso es siempre igual, le das al botón Chromecast, sale la lista de los Chromecast de la casa, seleccionas el que es y lo que estas viendo o reproduciendo salta a la TV sin problema, y lo controlas con el móvil o el PC.

Creo que os habéis dado cuenta de la sencillez. Su uso es simplemente seleccionar y reproducir. Lo bueno es que para buscar o seleccionar usas el móvil.

 

Aplicaciones actuales

Chromecast-e1374692640708Prácticamente todas las aplicaciones de Google, son compatibles con el Chromecast, es decir: Youtube, Google Play Music, Google Play Movies, Google+ Photos, etc.

Pero también tienes aplicaciones para Streaming, en España como Wuaki. En Estados Unidos Netflix, que es una pena que no funcione en España.

Hay algunas aplicaciones para reproducir lo que tenemos en el móvil en la TV como puede ser Local Cast.

También hay canales de TV en Inglés, espero que dentro de poco haya muchas más aplicaciones. Sobre todo en español.

 

Deficiencias.

Todo en este mundo tiene sus problemas, el principal problema esta en la reproducción del PC a Chromecast. Todo lo que he visto es de pago o no funciona.

Además en España el problema es que las generadoras de contenido, es decir RTVE, A3+LaSexta y Tele5. Que a duras penas están permitiendo ver los contenidos en los PC’s, acaban de sacar aplicaciones para Android, … pero no son compatibles con Chromecast. Esperemos que dentro de poco esas aplicaciones sean compatibles y entonces si tendremos una gran cantidad de contenidos en español.

Había una aplicación llamada casteando, que permitía ver cualquier contenido de la TV en España, pero por temas de derechos de autor la han retirado. Espero que los generadores Españoles de contenido la hagan ellos y pronto.

 

Al final he conseguido funcionar un local streaming con Plex, tiene un servicio para el PC y después desde el PC puedes acceder al servidor y reproducir, ojo es un poco para Freaks.

 

2 comentarios en «Chromecast»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.