Reloj Chronus

Aplicaciones

Hoy voy a hablar de la aplicación Chronus, para mi indispensable. Realmente no es una aplicación sino un widget.

 

Chronus Historia

chronusEsta maravilla de widget hace cuatro funciones en uno:

  • Te da la hora.
  • Te da el Tiempo.
  • Los próximos eventos de tu calendario.
  • El nivel de batería.

La verdad es que no es nada nuevo, salió en febrero del 2013 como parte del cocinado Cyanogenmod y desde el primer día me pareció un excelente widget, completo, con estilo, ligero y rápido.

Pero la gran noticia fue que en septiembre del 2013 fe subido a Google Play como una aplicación más, ¡bien!. Y es una de mis aplicaciones favoritas.

 

Chronus Uso

Screenshot_2014-06-09-20-46-05La verdad es que su uso es muy sencillo, así para los iniciados en Android, os recuerdo como instalar y usar un widget.

Lo primero es lo primero, lo descargamos del  Google Play, como cualquier otra aplicación.

Pero para usarlo no vamos a usar el Icono de la Aplicación sino sus widgets. Dependiendo el modelo los widgets están en sitios distintos:

  1. Para los que tenemos un cocinado y/o un launcher muy «Google» (lo mas sencillo, sin florituras) a partir de la versión 4 están como una solapa en la pantalla de aplicaciones, con lo que tenéis que dar a la ventana aplicaciones y en la parte superior seleccionar «widgets» y buscáis en que os interesa, en este caso «práctico» el «Flex (Analógico) 4×3» pero tenéis 8 modelos distintos, de tamaños distintos y con formatos Analógicos, digitales, con el tiempo, con la agenda…. para usarlo lo seleccionaremos con una presión continuada y lo arrastramos donde queremos colocarlo.
  2. Para lo que no encontráis la solapa de widgets, es que vuestro cocinado y/o launcher no esta organizado así. Sino que los widgets se ponen a la antigua usanza, como en versiones Android inferiores a la 4. Vamos al sitio donde queremos poner el widget y apretamos el vacío (3 segundos aproximadamente) hasta que salta un menú donde están las opciones a elegir, una es widgets y Buscamos el widget que queramos de la misma forma.

Cuando tengamos el Widget colocado, saldrá el menú de configuración. Pero siempre podemos ir a la configuración yendo al icono de aplicación y habrá una configuración para cada widget que se hayas creado, cada widget creado tendrá las opciones que este incluya. En el caso del «Flex (Analógico) 4×3» que es muy completo tendremos:

  • Screenshot_2014-06-10-20-56-36Reloj y alarma. En esta opción lo mas interesante es que puedes configurar, la fecha, próxima alarma y porcentaje de batería y los colores y estilos.
  • Clima. Puedes activar que se vea el clima o no. Puedes fijar la ubicación o dejar donde estés, la frecuencia y un montón de parámetros de visualización y aspecto.
  • Noticias. Te permite mostrar noticias. Yo esta opción no la uso pero ahí está.
  • Calendario. Puedes mostrar los siguientes eventos, puedes también configurar que eventos ver y como verlos.
  • Apariencia General. Esta se usa para la versión Premium yo no la uso.
  • Copia de Seguridad. Para no perder el trabajo puedes generar copias de seguridad de las configuraciones para aplicarlos posteriormente, muy útil por si trasteas con las configuraciones y no sabes volver atrás.
  • Acerca de Chronus.  El clásico menú ayuda y quienes somos. Y el sitio para pagar por las funciones Premium que cuestan 1,44 euros.

En resumen: os recomiendo a todos que os instaléis la aplicación, yo con la gratuita me apaño, pero el widget que puedes prepararte es impresionante, además tiene la opción de poner o quitar lo que tú quieras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.