Juegos Android Indispensables

Hoy voy a hacer un inventario de los juegos que considero que si tienes un Android, debes probar por lo menos una vez. Esto es un post para la gente que lleve poco en Android. Seguramente en 3 meses cada uno ya tiene su nicho de juegos localizado.

 

Buscar Aplicaciones en Google Play.

google_playLo principal es saber como cargar aplicaciones en el Móvil Android, lo primero instalamos las aplicaciones del Google Play, nunca de otros sitios, para evitar malware. En esta noticia os lo explico. Y fijaros en los permisos de las aplicaciones, no es normal que un juego envíe SMS o tenga accesos a cosas delicadas.

Podéis acceder a Google Play, tanto en el móvil, con en el PC en la web: play.google.com, donde también podéis instalar aplicaciones con vuestra cuenta de Google, directamente al móvil o a la tablet, en 3 segundos.

Estamos en GOOGLE PLAY, damos a JUEGOS. En el PC, Aplicaciones y después Juegos. Aquí tenéis selecciones donde podéis ver los juegos mas descargados y por lo tanto mas “Adictivos” y de todo tipo.

  • Screenshot_2013-12-11-21-34-44Por un lado tenéis los TOP, Top Ventas, Top Gratis, Top Ventas Nuevos, Top Ventas Gratis Nuevos. En el PC están todos en TOP Éxitos. No hace falta explicar lo que son, los mas descargados o vendidos.
  • Por otro lado está la Sección de Editores, son los que Google considera esenciales. Esto está a nivel de Aplicaciones (los juegos son aplicaciones de ocio), son aplicaciones muy buenas en su área, ya sea por su eficiencia, calidad o por que tienen algo artístico que las hace únicas.
  • Después tenéis secciones por Tipo de Juego; Arcade, Carreras, Casual, Deportes, Fondos Animados, juegos de Cartas, Puzzles y Widgets. Es curioso los Fondos Animados y Widgets como secciones de Juegos, pero en fin. Por lo demás después tenéis secciones Top Ventas y Top Gratis.
  • Además hay Secciones Especiales, como selección para ti (usa los juegos que te has ido descargando o los que has ido buscando), los mejores del Año o cualquier sección que se les ocurra.

En todas estas secciones y con poco clicks, tenéis prácticamente los mejores juegos. No hace falta usar la barra de búsqueda para encontrar verdaderas maravillas.

Otra opción es la clásica buscar en la barra, pero hay tal cantidad de juegos, que puede confundir mas que ayudar.

Repito lo importante, solo del GOOGLE PLAY y que tenga muchas descargas si tiene 100.000 bien, un millón mejor. Y revisa los permisos que das a quien.  La verdad es que esta máxima se puede aplicar a todas las aplicaciones.

Ahora os cuento los juegos mas famosos, para mi gusto los esenciales.

 

Juegos Sociales.

Estos son un verdadero peligro, porque además incentivan el pique entre amigos. Normalmente si entras a jugar y eres el primero de tus conocidos, estas bastante solo. Pero como entres porque alguien te dice que juega, …. je je estas perdido.

apalabrados playEl mas famoso es el Apalabrados, un Scrable de corte Español. No juegas contra ningún Ordenador, sino contra un amigo o un desconocido en una partida aleatoria. Hay muchísima gente que juega 5 o 10 partidas en paralelo, de forma que mientras uno le contesta, va respondiendo a su cola de peticiones. Es muy fácil de jugar y muy fácil que te den una gran paliza.

Candy CrushEl Candy Crush Saga, muy famoso y que además es un juego Android por Pantallas o Niveles. En  este no compites con los demás de forma directa. El juego es simplemente un tres en ralla, pero con caramelos. Ojo, no es tan fácil como parece. La competencia se genera por que te loggeas con tu cuenta de Facebook y ves a tus amigos jugar y en que nivel están. Una de sus grandes características es que es el primer juego multiplataforma real, tu puedes jugar en el PC, un Android o un iPhone. Es importante loggearse con facebook (el precio es el “robo” de la información), ya que si no lo haces, hay un momento que no puedes seguir y además tus amigos te pasan vidas y movimientos extras, de forma altruista. El Juego del Año.

 

Juegos de Pantallas

Estos juegos Android ya se pusieron de moda en Facebook y lo que ha hecho Android es recibirlos con los brazos abiertos. Además te permite pasar un rato corto pasándote una o dos pantallas.

Anfty birds playAngry Birds, es una saga muy grande, tienes el Clásico, AB Seasons AB  Space, AB Rio y AB Star Wars. Todos muy divertidos, a mi los que mas me gustan son Star Wars y el Angry Birds Space (ambos con una forma nueva de jugar) y el Seasons (es bastante difícil, pero van sacando nuevas pantallas para Hallowen, Navidad, Pascua…), miles de pantallas para matar cerdos. Acaba de sacar (hace pocas horas) el Angry Birds Go, a ver si merece la pena.

Cut the RopeCut de Rope, muy divertido juego, cortando cuerdas para que la rana se coma los caramelos. Muy adictivo y para darle al coco.

Donde esta mi AguaWhere is my Wather?, ¿Dónde esta mi Agua?, una saga de Disney muy parecida al Cut de Rope, pero el objetivo es que el cocodrilo se duche y para ello tienes que llevarle el agua hasta donde él esta, saltando obstáculos y laberintos.

Una cosa muy importante, hay algunos juegos que la versión competa cuesta unos euros, si queréis mantener la integridad de vuestro móvil, pagad el euro o dos euros y no os la juguéis en mercados Negros, que lo único que van a hacer es meteros porquería (y muy peligrosa) en el móvil.

 

Otros Juegos

Otros juegos que creo que mere la pena probar por sus características son:

Temple Run 2Temple Run 2, un juego de correr. Es un señor corriendo por la jungla, tu ves como si fueras detrás de él y tiene que esquivar obstáculos. Lo mejor que tiene es usar el movimiento del móvil para mover al chaval y gestos para que salte y se agache. Muy recomendable.

PouPou. No se me podía olvidar este tamagochi con nombre catalán, muy divertido para niños. Le dan de comer, juegan con él, lo limpian, hay juegos sencillos dentro para conseguir avanzar. Y para los que no son tan niños. Muy “cutre” (se lo digo con cariño) pero muy divertido. Y está en el Top de descargas de juegos Android, por algo será.

Fifa 14Fifa 14, un clásico juego de fútbol, no es ni parecido a el juego de la Play o Xbox pero para pasar el rato, puedes ser muy interesante.

Real RacingReal Racing, para darte una vuelta con tu “buga”, otro gran juego. Por lo menos para probarlo y ver que tienes un ordenador en toda regla en tu bolsillo. Abstenerse los móviles con poca potencia. Necesitas un cuatro núcleos y 4 de ROM interna (recomendable 8).

 

 

Bueno espero con esto llenar vuestras horas de aburrimiento. Queda claro que hay muchos y mejores, yo os he puesto los que considero que jugar una vez, para conocerlos está bien.

Si tenéis otro favorito, podéis comentarlo sin problemas.

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Juegos Android Indispensables

  1. Pingback: Gamificación de Google Play - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).