Manual para Calcula tu tarifa

He creado una nueva versión del “simulador de tarifas” ahora bautizado como “Calcula tu Tarifa para el móvil“. Es una pequeña aplicación web que con los datos de tus consumos te calcula todas las tarifas de móvil de España y te las muestra ordenadas, para que sepas lo que te puedes ahorrar. Para ir podéis usar el menú superior o dando aquí.

 

Tutorial y Avanzado

entrada calcula tu tarifaDebido a que hay dos usuarios “tipo”, los que no saben cuanto consumen y los que miran sus facturas y saben exactamente lo que gastan.

Para los primeros, los que desconocéis los valores exacto de gasto que tenéis, los que no saben he creado un itinerario con 4 preguntas, sencillas, y da un valor aproximado a los parámetros que se necesitan para calcular. Después de responder al pequeño cuestionario queréis ajustar los valores, podéis ir a la parte Avanzada que os dará los valores introducidos y los podréis modificar.

Para los segundos, los avanzados. Los que conocéis que gastáis exactamente, es simplemente rellenar las 4 variables que te salen. Y ya tendréis la tabla de las tarifas calculada. Muy Sencillo.

 

Cosas a tener en Cuenta

calculo tarifasLo primero los colores:

  • Azul significa datos a Introducir o Modificar
  • Verde significa datos calculados

Lo segundo cuando se te muestran todos los datos calculados, hay una  varias cajas que hay que explicar:

  • La caja de Impuestos, esta claro, inicialmente esta con el IVA pero si por tu domicilio fiscal o por otras circunstancias prefieres verlo sin impuestos, lo cambias y todo se calcula.
  • Es muy importante tener Internet todo el mes (Las tarifas con reducción de Internet son penalizadas al ordenar)”, ¿esto qué es?, es muy sencillo de entender, algunas compañías penalizan a sus clientes si se pasan de los MB de Internet contratados. Con lo que me las he ideado para que pierdan las posiciones por precio y bajen en la clasificación. Pero si no te importa que tu tarifa te deje “tirado” lo puedes desmarcar y la ordenación será solo por el precio.
  • La caja de Filtro, la verdad es que es tan potente que la gente acaba liándose (es como la barra de Google, más lista que tú) yo os recomiendo que la rellenéis con estos datos
    • 4G, cuando queráis las compañías que tienen 4G, aunque ese dato no esta en el listado, funciona las que salen tienen 4G (ojo el 4G es solo compatible con móviles que lo permitan)
    • Una RED: Movistar, Vodafone o Orange, si por tu situación geográfica necesitas que sea sólo sea una compañía así filtras en segundos. No permite “expresiones regulares” con lo que “Vodafone o Movistar” no funciona (para las próximas versiones)
    • Una Compañía, si tienes decidido una compañía puedes jugar con moviendo los gastos y sus distintas ofertas…
  • La caja con todas las Tarifas Calculadas, esto es la ventana con toda la “carne” con lo importante. Tienes una fila por Tarifa, están ordenadas poniendo las primeras las más baratas. Puedes dar a cualquier tarifa y entrarás en sus detalles. En cualquier momento puedes cambiar cualquier parámetro y todo se recalculara.

Los detalles de cada tarifa.

Para los detalles lo he agrupado en 3 partes.

pantalla1Primera parte DETALLES, en esta parte tenéis el desglose del cálculo de la tarifa, para que reviséis que es lo que realmente cuesta. Y su tipo de Cobertura, para los que no sabéis que es una OMV, hay dos tipos de compañías, las que tienen su propia red (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y las que usan una de esas 4 redes, por ejemplo Yoigo como tiene tratos con Movistar pone Yoigo+Movistar, el caso de Simyo pone Orange porque usa esa red. Y la descripción de la tarifa. Hay 3 tipos de tarifas: Cero, pagas solo el establecimiento de llamada; Infinita, están incluidas todas las llamadas y su establecimiento Y las que incluyen unos minutos. Después está las GB que incluye la tarifa.

pantalla2La segunda parte es Información Económica, en este apartado encontrarás los datos de cada tarifa, como el precio por minuto, el establecimiento, Precio del SMS, Precio de la MB, tarifa mínima o tarifa estándar y que cosas incluye. Si cambiáis en el cuadrado de Impuestos el Impuesto, automáticamente os da las cantidades.

 

 

pantalla3En esta parte esta a Información Extra, que nos indica si tiene o no 4G, observaciones de la tarifa y la Red Usada. Pero en un futuro espero incorporar más datos extras que os valgan como referencia.

 

 

Como veis es muy fácil de usar, pero si no entendéis algo o algo os gustaría de otra forma. Escribidme por cualquier método, correo, redes sociales, o en el propio blog. En la parte de abajo del Blog tenéis todos estos links estos métodos.

Espero que os guste esta aplicación, y que os sea útil. Intentaré tenerla actualizada y con las tarifas al día. Id a la página y opinad.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).