ago 172013
 17 agosto,2013

El día 26 de Julio, Bq ha vuelto a sacar un nuevo móvil “low cost” el Bq Aquaris 5, es “low” en precio pero no en prestaciones.

Además coincidió que esos días he preparado un Bq Aquaris, ahora conocido como Bq Aquaris 4.5. Con lo que he visto de funcionamiento de los Bq Aquaris, ya escribí sobre el primer modelo, sigo afianzándome en la idea que estos dos modelos más el Nexus 4, son los móviles con la mejor calidad/precio del mercado.

Características.

8436545510612El Bq Aquaris 5, es un Bq Aquaris 4.5 (el “antiguo”) mejorado. Ha mejorado muchas características, pero otras se mantienen:

  • El microprocesador, el Bq 4.5 pasamos de un doble núcleo de 1 GHz a un cuatros núcleos de 1,2 GHz en el Bq 5. Mantienen la “GPU PowerVR™ Series5 SGX”, para mi gusto muy buena elección en ambos casos y la mejora muy acertada. Ambos modelos muy competitivos.
  • La pantalla es evidentemente pasamos de 4.5 a 5, la resolución es la misma de 440×960, con lo que los dpi’s, la densidad, es menor pasamos del Bq 4.5 a 240 dpi a el Bq 5 a 220 dpi. Es decir aunque la pantalla es mas grande, se ve mejor la pantalla del Bq 4.5, pero es muy poca la diferencia para ser importante.
  • Estas dos características son las mas importantes de lo dos móviles, están muy equilibradas y la experiencia de uso es muy buena en ambos modelos.
  • La otra característica en que se diferencian es la batería el Bq Aquaris 4.5 tiene una de 1.600 mAh y la Bq Aquaris 5 una de 2.200 mAh, una decisión muy acertada, las baterías son el gran problema de todos los smartphones y al tener la pantalla mas grande es bueno tener mas baterías. Por las características este cambio es muy bueno, pero no se cual de los dos dura mas la batería, en el caso del Bq Aquaris 4.5 su consumo era bastante bueno, con lo que puede que su “hermano” mayor consiga un poco más de autonomía.
  • La memoria interna (SD interna, no la RAM) cambia en el Bq Aquaris 4.5 tiene 4 Mb y el Bq Aquaris tiene 16 Mb, pero en ambos casos se puede resolver, ya que permiten SD Externa. La RAM es 1 Gb en ambos modelos.
  • Ambos tienen Jelly Beam (versión 4.1, 4,2 o 4.3 de Android), el Bq Aquaris 4.5 tiene la 4.1 y el Bq Aquaris 5 tiene la 4.2, las diferencias entre estas versiones son mínimas. Siempre digo que es bueno tener la última versión, pero entre estas versiones, no es importante.
  • Por lo demás, comparten las mismas características:
    • Cámara trasera de 8 Mp, cámara frontal VGA, autofocus.
    • Dual SIM, es decir puedes llevar dos números de teléfono.
    • Radio FM

En resumen el Bq Aquaris 5, es un modelo mejorado del Bq Aquaris 4.5, pero de forma equilibrada y manteniendo muy buena experiencia de uso.

 

Opinión Personal.

Como ya os dije estuve con un Bq Aquaris 4.5 una semana, instalado aplicaciones y explicándole a su propietaria como debía usarlo. Con lo que he analizado el móvil de forma directa y continuada.

Es un gran móvil, estos chicos de Bq han conseguido un móvil muy completo, funciona muy fluido y sobre todo no falla nada. Es un “cocinado” de Google “prácticamente” puro, sin modificaciones. Solo han incluido unas pocas mejoras, permite el apagado automático a una hora determinada y las alarmas suenan con el móvil apagado. Esto personalmente me gusta ya que no tiene aplicaciones instaladas ad hoc, es bueno porque lo personalizas con lo que quieres. Si necesitáis alguna aplicación al estilo de Samsung, Sony, LG o HTC, comentadnos a gente como yo, que es lo que queréis y os escribimos gustosamente nuestras aplicaciones favoritas u opiniones. Para eso estamos.

Bq es una empresa española, que esta funcionando muy bien porque escucha a sus clientes, su servicio de atención a cliente funciona. Esto es una opinión contrastada con lo que se comentan en esta página, pero si alguien ha tenido una mala experiencia  me gustaría conocerla y sobre todo para informar a los que me leen.

Para comprarlo hay mucha gente que se va de tiendas, pero lo más rápido y eficiente es comprarlo por Internet, en la tienda del fabricante. En mi última compra tardaron 48 horas y estaba en la playa. Están ofreciendo un seguro muy barato cuando compras el móvil, personalmente lo compraría con seguro, estos móviles y los de todas las marcas (menos los IP57 y IP67, que son muy pocos), si se cae, es muy probable que se rompa la pantalla.

 

Bq Aquaris 4.5 vs. Bq Aquaris 5

Zemanta Related Posts ThumbnailEl gran dilema, cual comprar la diferencia de precio entre Bq Aquaris 5 y Bq Aquaris 4.5 es de 20 euros, ¿queréis 5 pulgadas y los cuatro núcleos o preferís pagar menos?

Mi opinión es que están tan equilibrados, que lo único que hay que revisar es el tamaño, lo demás es muy proporcional. Es decir elige el tamaño que mas te guste, lo demás esta muy bien en los dos modelos.

 

  11 Respuestas a “Bq Aquaris 5”

Comentarios (11)
  1. Hola, La memoria del aquarius 4.5 dice lo siguiente: bq Aquaris 4.5 dispone de 36 GB de memoria distribuidos en 4 GB de memoria interna y una tarjeta micro-SD de 32 GB clase 10 incluida en el teléfono. Gracias a una mejora en el sistema operativo que reconfigura la gestión del almacenamiento tanto interno como externo, podrás guardar/instalar en la tarjeta micro-SD juegos, aplicaciones, fotos y vídeos. ¡Ya no tendrás que preocuparte por problemas de espacio! Disfruta de todas las aplicaciones que quieras ocupen el tamaño que ocupen.
    Ahora mi pregunta es: ¿Esta mejora del sistema operativo lo tiene aquarius 5? el hecho de que puedes almacenar lo que quieras en la tarjeta micro SD.

    Gracias

    • El BQ Aquaris 5 también tiene esas características y cualquier móvil Android con 1GB de RAM y memoria SD tanto interna como externa. Cuanto mas mejor claro, pero no es un tema crítico, ya que tienen ambos modelos ranura SD, siempre puedes comprar otra memoria externa más grande.

      Las diferencias entre ambos además del tamaño de pantalla, es el pasar del doble núcleo a cuatro núcleos. Y la distribucción de la memoria, el Bq aquaris 4.5 tiene 4 de Memoria Interna, e incluye una SD externa de 32 GB y el Bq Aquaris 5, tiene 16 de Memoria Interna, que se puede ampliar con una SD externa.

      Para que lo tengas claro, la memoria para las aplicaciones es la RAM, es la que determina las aplicaciones que se pueden instalar. Un Android para que funcione correctamente debe tener al menos 1 GB de RAM, los dos modelos tienen tanto el 4.5 como el 5, lo demás es memoria para fotos, vídeos.

  2. Quiero regalar uno a mi mujer y despues de leer tu post creo que me voy a decidir por el de 4.5 .Pienso que por funcionar casi igual , el tamaño de las manos de mi mujer ,le va ser mas cómodo el 4,5.La única pega es en la batería.Gracias por tu ayuda

  3. Me ha gustado mucho tu análisis, porque has comentado los puntos fuertes del bq Aquaris 5, así como de la empresa que lo fabrica, de una manera muy llana y sencilla, aleándote de tecnicisos y palabras grandilocuentes. Se me ha hecho entretenido de leer este post y además coincido contigo en casi todo lo que dices. Buen post!! ^^

  4. Te felicito por tu comparativa, me he decidido por el aquaris 5

  5. Un buen análisis, coincido contigo en que tiene una buena relación calidad/precio sobretodo para los que queremos un móvil para llamadas, mensajes, navegar por internet, leer correos y jugar a juegos simples, no sé qué tal va con juegos más “pesados” ;). Para mí lo mejor es que sea dual, poder llevar dos tarjetas de compañías diferentes en un único dispositivo y lo cómodo que es llamar con una u otra. Lo compré un par de días antes de que escribieras el post y te quiero comentar algunos temas después de es este tiempo de uso.
    - dual: los dos slots de tarjetas no tienen las mismas funcionalidades, aunque por lo general no es un problema. Pero si pones una tarjeta dual en el segundo hueco a veces no funciona bien. El SAT conoce el problema y espero que estén trabajando en solucionarlo. Puedes seleccionar qué tarjeta utilizar de forma automática para cada función y, para llamar, también tiene la opción de preguntar en cada llamada
    - SAT: funcionan muy bien, cuando abres una incidencia o consulta en su web la dan de alta en su BBDD, te envían correo con el número asignado y puedes consultar su estado y añadir comentarios. La respuesta es rápida.
    - Bluetooth: no funciona bien con algunos manos libres de vehículos.se pueden hacer y recibir llamadas pero al colgar se queda “colgado” tanto el teléfono como el audio del coche
    - la cámara es normalita, suficiente para instantáneas
    - la batería dura bastante
    Resumiendo, estoy satisfecha con el Aquaris 5

    Un saludo,

  6. Muy útil!!

Deja un comentario (tu opinión importa).