Actualidad Marzo 2013

Opinion

Hoy solo voy ha hablar de las cosas que han pasado estas semanas,que parece que han hecho temblar un poco este mundillo de freaks.

 

Whatsapp

whatsappPrimer tema Whatsapp, sigue generando polémica, ya sabéis mi opinión, «yo no pago por Whatsapp«, si alguien quiere releerlo y no tengo intención de cambiar nada de lo que dije. Hace 4 días una persona muy cercana a mi, le caducó la cuenta, pero piensa como yo, no pagó, a los dos días le habían renovado por un mes. ¿Whatsapp juega al «escondite inglés» con nosotros?, el que mas aguanta gana y no paga. Por otro lado Whatsapp y Line son las aplicaciones con mas descargas gratis en el Google Play. Line ha llegado a 10.000.000 usuarios en España y regala 2 Stickers para celebrarlo.  La guerra ha comenzado y parece que esta interesante.

Reader

Google-Reader1Segundo tema Reader, una herramienta de RSS, esa herramienta que solo usamos unos pocos flipados, pero muy activos, va a desaparecer, eso ha generado un ruido muy malo para Google.

Cada día oigo a mas gente desconfiar de Google, es como si nos hubieran quitado el velo de los ojos. El «don’t be evil» cada ves lo vemos mas sarcástico. Un conocido hoy se preocupaba por la continuidad de Picasa y Latitude y con razón.

Google ha sacado una herramienta nueva el «Google Keep» un competidor del Evernote, yo no pienso cambiar, tiene que ser muy buena para que me lo piense. Lo del Reader me ha llegado muy hondo, te cambias y luego Google la abandona, porque ya no le interesa (o no sabe como sacarle rendimiento económico) y te deja con el culo al aire.

 

Ley Lassalle

La «maravillosa» Ley Lassalle que sustituye a la «entrañable» ley Wert-Sinde, donde el nudo de la soga aprieta un poco más a los usuario y a los productores de contenido cultural, mientras que a los intermediarios, que cada vez aportan menos, les permite seguirnos explotando de una forma abusiva. Os recomiendo estas lecturas sobre el tema:

Enrique Dans: «No a ley lassaye»«Las descargas no afectan negativamente a la venta de productos culturales»

Y este vídeo de un Argentino-Español que nos demuestra que otro modelo mas justo para usuarios y productores de contenido cultural es viable, rentable y real, pero claro no hay intermediarios.

Como nota, tened cuidado ya no esta permitido grabar de la televisión de forma permanente, solo se puede para «ver mas tarde», si alguien tiene la intención de hacerse una Filmoteca con lo que dan en la televisión o ya lo ha hecho, es Ilegal. Y la copia Privada queda muy limitada, solo se considera del soporte físico, el CD, vamos que «copiarte» la música descargada legalmente de Internet es Ilegal, aunque sea para usarla en tu coche o en otro modelo de MP3.

 

Rumores en General

android chinoHay rumores de la unificación de los servicios de mensajería de Google (Google Talk, Messenger, Hangouts), ya era hora, parece ser que se llamará Babble, a ver si sale pronto y un competidor mas con Whatsapp, Line, Chaton y demás.

Ya he leído varias noticias sobre el nuevo NEXUS 5, ya no se si es un deseo de los amantes de Android o es cierto. También están los rumores del Super móvil de Motorola el Motorola X. A lo mejor son lo mismo y no nos damos cuenta, yo lo dejo caer, siendo Motorola de Google, y Motorola no esta muy bien, no me encaja que no le hayan dado Google la producción de un Nexus. Seguro que me equivoco, pero tengo «esa sensación» que no se puede explicar.

Empieza a haber muchos móviles chinos con unas característica muy interesantes, esta semana localicé este link con 10 super móviles chinos. Y creo que cada vez los chinos tendrán mas importancia en el mercado, ya que su relación calidad precio es muy buena.

1 comentario en «Actualidad Marzo 2013»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.