Z Crack, SIM FullHD y Cafeteras

Hoy he decidido nombrar el post de forma original y son tres noticias sobre móviles que me han ocurrido personalmente estos días. Os la cuento y a ver que os parece.

 

Z Crack

sonyxperiazPara los que me seguís, sabéis que estoy enamorado del Sony Xperia Z y del Sony Xperia Z1. Son unos grandes móviles y son IP57, hasta el domingo pasado. Un amigo me mando un messenger en Facebook diciéndome que había hecho lo “Imposible”, romper un Xperia Z, que en teoría al se IP57 aguanta caídas.

El golpe fue de la mano a suelo (bueno el suelo era de piedra) y se golpeó en la zona del altavoz de canto, con la mala suerte que el móvil estaba por fuera intacto, pero la pantalla destrozada por dentro. Es decir es IP57 por fuera, pero por dentro es otra cosa.

Lo peor es que cuando fue a quejarse a su compañía, que lo tiene financiado, le dijeron que naranjas de la china. Se hicieron los suecos como unos campeones. Que tenía que haberlo asegurado, vamos, pagar 15 euros por el móvil al mes, para que luego te pongan 1.000 pegas. Le ha tocado pagar 150 euros por la gracia.

Entonces me puse a mirar en Internet y me encontré esta “joya” de video sobre un Xperia Z1, hay que verlo hasta el final, que es cuando sorprende.

El resultado de esto es: “no vuelvo a recomendar móviles de 600 euros, por muy chulos que parezcan, compraros un móvil de 100 o 200 euros y cuando se rompa, otro y así 2 veces más”. Que os saldrá mas barato que los móviles chulos y bonito, incluso con IP57 y lo que sea. Todos tienen una pantalla que es una Full de Estambul.

 

SIM Full HD

Esto me sorprendió, otro amigo me dijo que si le podía ayudar con un Samsung Galaxy Ace liberado y que no funcionaba con la compañía nueva que le había contratado.

Bien, no funcionaba con su compañía, ni con la mía, ni con nadie. Pensábamos que el móvil estaba roto, hasta que se nos ocurrió probar con una tarjeta de un amigo que había tenido un Galaxy Ace y la tarjeta SIM que tenía era la misma que usaba con su viejo móvil. Et voilà, el problema eran las SIM, eran demasiado potentes. Con lo que el Samsung Galaxy Ace no funciona con una SIM actual, hay que conseguir una SIM antigua, con menos memoria.

Mi pregunta es ¿cómo se puede fabricar tal amasijo de chatarra?, el Samsung Galaxy Ace además de ser un móvil muy malo, no tiene ni 3 años, curiosamente el Samsung Galaxy S2 salió dos meses después. Y necesita una SIM antigua, ¡dios mío!. Entiendo esto, con un móvil de hace 5 años y que no sea smartphone. Me ratifico en mi definición Samsung = Chatarrería.

 

Cafeteras

samsung-galaxy-s2No voy a hablar de Nespresso, evidentemente sino de mi móvil, que ha pasado en unos meses al grado de cafetera. Mi actual móvil es un Samsung Galaxy S2, con Cyanogenmod 10.2 y batería nueva. Tiene dos años y medio. Y creo que era el mejor móvil de la época con diferencia, el primer Android que miraba de igual a igual a iPhone.

Pero que le pasa, que se calienta mucho, por eso lo de cafetera. Si se descarga del todo, cuando lo cargas y se enciende se va al 1  de enero del 2000 y Whatsapp se queja de la fecha, además de que saltan algunos cumpleaños.  Alguna vez no se entera que se esta cargando y después de horas te dice que esta al 0%.

Podréis pensar que es mi móvil, pues no, el S2 fue muy popular y hay mucha gente de mi entorno con él, todos con problemas de calentones, descarga exagerada de la batería, algunos casos de SIM no reconocible.

En resumen que como mi móvil que costaba 450 euros de hace dos años, ha llegado a su fin, es como si un chip dijera ya has pasado la garantía, apágate y muérete, que se compre el flamante Samsung Galaxy S4, cosas que no pienso hacer. Por lo menos no va a ser un Samsung. A ver si tengo mejor suerte con otra marca. En palabras técnicas la obsolescencia programada le ha llegado.

 

Esta noticia se la dedico a Edu por su capacidad de “Crack”.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Z Crack, SIM FullHD y Cafeteras

  1. Esteban Cuevas says:

    Que pufo el del Z1!!
    Parece claro que no interesan los móviles con glamour y obsolescencia programadas.
    Afortunadamente tenemos muchas otras opciones del tipo de los BQ y similares.
    Muchas gracias Alberto. !!

Deja un comentario (tu opinión importa).