Tablets del 2015

La verdad es que no soy experto en tablets, pero como conozco los móviles y tengo algún poco de sentido común (o por lo menos eso cree mi estupidez) os voy a recordar que cosas tenéis que tener en cuenta cuando compréis una tablet y mis recomendaciones.

Lo mejor es que reviséis las características que os pongo y evaluéis el precio del producto.

Características

BQ Aquaris E10Lo principal de una tablet para mi gusto es la pantalla, debe tener una buena dpi  o ppi (dots per inch o puntos por pulgada) sobre 250 es lo recomendable, ya que la vamos a usar para consumir “multimedia” si no tiene buena densidad, no se verán bien los vídeos.

Además de tener al menos 4 núcleos (que es lo más normal, aunque hay algún modelo Intel Atom con doble núcleo que a mi no me convencen) y la memoria RAM es muy importante, 1 GB indispensable, 2 GB recomendable; si tiene mas mejor.

Con respecto a las demás características la batería yo también le daría importancia ya que “hay que dar de comer” a la pantalla, hay modelos de 10 pulgadas con 7.000 mAh, eso esta muy bien y si tiene una pantalla de 7 pulgadas 4.000 mAh esta bien.

Otro problema que nos pueden “colar”, sin que nos demos cuenta es la memoria de almacenamiento, las tablets con 4 GB no son nada recomendables, cuando les quites la parte del Sistema Operativo, se te queda en Nada, es muy recomendable que tenga 8 GB mínimo, pero recomendable 16 GB o 32 GB, o si vas a llevar películas o algo parecido tendrás que usar una SD externa.

La SD Externa, siempre es recomendable que tenga esa posibilidad pero  hay que tener una cosa en cuenta, la calidad de la SD, es muy importante que sea la Tarjeta de Clase 4 o superior ya que si fuera inferior, la lectura de la SD haría de cuello de botella y en un dispositivo de 250 euros por tener una SD Mala Calidad. Os pongo un ejemplo Kingston Micro SD de 32 GB clase 4 precio 12,10, Kingston Micro SD de 32 GB clase 10 precio 12,50… yo no me lo pensaría por 40 céntimos, estamos “racaneando” que la próxima peli HD que veas de tirones” y pienses que tu tablet esta rota. Por la diferencia de precio yo escogería siempre Clase 10.

 

Recomendaciones

BQ Edison 3La mejores Tablets del 2015, esto es opinión, otros tendrán la suya, tan respetable como la mía.

Yo siempre elijo para esto Bq tiene unos modelos muy competitivos, aunque últimamente son más caros, se debe a la mejora de componentes. Otras marcas no me llegan a convencer:

  • Asus he oído varios problemas técnicos
  • Sony es carísima y solo tiene un modelo
  • Samsung tiene muchos modelos y los que compiten con Bq son inferiores en calidad, para tener un modelo bueno tienes que gastarte 380 euros, los modelos por 200 euros son bastante “limitados”.
  • Nexus 9 de HCT, es muy caro.

Con lo que los modelos BQ que tienen un precio muy ajustado a su precio y además su sistema de atención al cliente es muy bueno.

Bq actualmente vende 3 modelos (también vende un modelo con Windows Phone pero no tengo ni idea si merece la pena):

  • BQ Aquaris E10, en Bq cuesta a partir de 269,99 euros. y en Amazon 249 euros. Su principal característica es la pantalla una Full HD 1920×1080 con 225 ppi es de 10,1 pulgadas, buena batería 8680 mAh, 2 GB de RAM y 32 GB de Memoria y Ranura Micro SD. Para mi gusto es lo más completo y su precio es bastante atractivo aunque puede que se salga de algún presupuesto.
  • BQ Edison 3 de 10,1 pulgadas, cuesta desde 199,90 euros en BQ y en Amazon 199,90 euros, pero en este modelo como puede variar la memoria RAM de 1 a 2 GB, la memoria de 16 GB a 32 GB y con 3g o No. Los precios varían, yo me decantaría por el modelo con 2 GB de RAM, su precio es de 213 euros o un poco más y con 32  de Memoria por 221,49. Pero con respecto al modelo BQ Aquaris E10 su pantalla es mucho peor: 1280×800 con 150 ppi, un poco bajo.
  • BQ Edison 3 de 8 pulgadas o Mini, este modelo es el más asequible y más manejable por su tamaño. su precio esta en 159,90 euros en BQ y 146,91 euros en Amazon. En este caso la pantalla es igual que la de su hermana mayor 1280×800 pero con 189 ppi, con lo que se verá mucho mejor. Hay dos modelos ambos con 16 GB de memoria y solo cambia 1 o 2 de RAM. Yo prefiero la de 2 GB de RAM aunque su precio es de 175 euros, pero dependerá del presupuesto de cada uno.

Como veis los modelos BQ son como siempre equilibrados y razonables, más pagas, más tienes. No hay trampas a mi me gusta el modelo BQ Aquaris E10 por sus prestaciones pero cada uno tendrá que decidir que presupuesto tiene y que se quiere gastar.

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).