Google Apps Mayo 2014

Google lleva dos semanas mejorando todas sus aplicaciones y todas las aplicaciones de Google Apps han mejorado mucho, voy a intentar contaros los cambios más importantes.

 

Google Search o Google Now

googleNow.Mayo2014Para muchos ese gran desconocido, ya hablé en esta noticia, es muy útil.

Se basa en generar tarjetas de cosas que probablemente puedas usar, entre las tarjetas más útiles: Te avisa de Citas de tu calendario (y si has introducido donde es, te calcula cuando debes de salir para llegar), puedes seguir a un equipo deportivo, te da el tiempo, te avisa cuado vas a salir a Casa o al trabajo el tráfico que hay y te recomienda rutas. Te permite llamar a alguien, mandarle un SMS, crear una nota o una cita. Puedes preguntarle prácticamente lo que se te ocurra y te responde al modo Siri (Hablando). Y mes a mes le van incluyendo nuevas funcionalidades.

En esta última actualización ha incluido estas curiosidades/utilidades:

  • Localización de tu vehículo. Usando la vibración y movimiento del móvil al salir del coche, detecta que has aparcado y lo guarda en una tarjeta.
  • Control del Wi-Fi, permite acceder directamente a activar o desactivar e Wi-Fi.
  • SI has buscado algún producto, te recomienda tiendas donde lo vendan, cerca de donde estés.

Lo malo que tienes que tener al menos Android 4.1 en tu móvil, sino tendrás que conformarte con la barra de búsqueda.

 

Google Maps

Googlemaps.mayo2014En este caso mejora mucho incluye la polémica Uber en las búsquedas y mejora el sistema offline.  Antiguamente había que buscar en la configuración como hacerlo, ahora seleccionas cualquier punto de la pantalla y pone “Descarga el mapa para su uso offline”, pero en España esta opción ya daba problemas.  Y sigue igual, en muchos sitios pone área no accesible y si esta en castellano, ni lo pone. “Esto esta Mal”, Google a ver cuando lo tenemos en España y poder usar el Maps sin tener Internet (offline).

Y también han mejorado el sistema de búsqueda de Locales…, el antiguo “Places” que simplemente le das a buscar (la lupa) y te aparece comer, Beber, Disfrutar…y puedes seleccionar sitios cerca y sus valoraciones.

 

Hangout (antiguo Google Talk)

Esta Google Apps que debería estar compitiendo con Whatsapp y que prácticamente no se usa, si sales de círculo de Geeks y “early adapters”.

Hace poco Google integró los mensajes SMS en el Hangout, pero para personas que podían enviarte SMS y Hangout, los separaba arriba y era como tener dos ventanas con el mismo usuario. Lo nuevo es que ha integrado todos los Mensajes ya sean SMS o Hangout en la misma pantalla y dependiendo de tus preferencias de envío, predefine el envío con el mas probable, pero puedes cambiarlo a lado del mensaje.

Que cosas le faltan a esta aplicación de siempre: que los grupos sean grupos con nombre y foto de grupo y poder usar los círculos del Google Plus, no es pedir mucho Google, tomad nota.

 

Google Docs….Google Drive

GoogleDriveEn este caso Google ha tirado todo por la ventana, ha decidido separar Google Drive en varios trozos, de forma que Google Drive solo enseña lo que tienes almacenado, pero para poder editar… tienes que usar Google Documentos o Google Hojas de Cálculo.

Por un lado aligera el Repositorio Drive y si no usas hojas de cálculo No instalas la aplicación y por otro la aplicación de Documentos y Hojas de Cálculo tienen mas espacio para las funcionalidades y pueden ser mas independientes en actualizaciones.

También puedes usar de Google Quickoffice para documentos de Microsoft Office o Libre Office. Parece que Google está preparandose para poder usar las tablets como portátiles.

 

Chrome Remote Desktop y Chromecast

Dos aplicaciones que solo se podían usar en EEUU y ahora las han abierto para España, ya hablaré mas en detalle porque son muy buenas e interesantes.

Chome Remote Desktop permite que tu móvil o tablet controle tu PC y la segunda gestionar el Chomecast, un dispositivo que convierte  a cualquier Televisión (siempre que tenga entrada HDMI) en una Smart TV (de hecho mejor que cualquier Smart TV) por solo 35 euros en la tienda de Google. Como he dicho de estas aplicaciones ya hablaré con más detalle.

 

También ha habido actualización para Google Cámara y Youtube, pero en estos casos no se que cambios ha habido o si son muy importantes. Y se espera para Gmail (ya he visto alguna beta) y espero que para Google Plus ya que ha habido cambios en la web que supongo que acabarán en el móvil.

Como veis un despliegue impresionante, casi todas las aplicaciones han tenido modificaciones.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).