Ofertas de Telefonía

En esta noticia voy a expresar lo que he ido viendo y recopilando para que revises lo que pagáis por la telefonía fija y móvil, analicéis las ofertas de telefonía y podáis ahorrar lo máximo.

 

Pautas del mercado

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las permanencias no son buena idea. Ahora pensamos que una cantidad es un buen precio, Pero teniendo en cuenta que estamos en plena guerra dentro de 6 meses, … seguramente será caro. Las permanencias de 12 meses, el precio tiene que ser alucinante,… las de 24 meses ni os las penséis.

Las OMV son muy buena opción, las Ofertas fusión están muy bien, pero tenemos que tener en cuenta que nos obliga la oferta, la financiación excepto casos raros, no es nada recomendable.

Otro tema es la movilidad, si lo que nuestra forma de ser es cambiar cada año de compañía buscando el mejor precio, muy bien por ti ya que siempre pagarás lo menos posible. Pero hay mucha gente perezosa, con el tema de cambiar, si ese es tu caso, mira con recelo las Súper ofertas ya que el primer año pagarás poco, pero los siguientes pagarás más que la competencia, a lo mejor te conviene una compañía con mejores precios y menos “Súper” ofertas.

Por otro lado siempre pensaremos en el precio real, es decir el IVA lo pagas, los establecimientos de llamadas también, la línea también. Para ello hice esta Excel de Google para que calcules tu consumo para cada tarifad emóvil, prometo que en breve tenga un nuevo simulador más eficiente.

 

Que necesito

linksys_wrt110_wireless_router_802_11nPor otro lado hay que tener claro que necesitamos, para ello usemos nuestros consumos. Es decir el “porsi”  (por si acaso) no es una buena opción, si no tenemos permanencia y si cambian nuestras condiciones, cambiamos los contratos y listo.  Esto quiere decir que miramos nuestras llamadas y uso y miramos los consumos y eso es nuestro perfil. No nos lo inventemos y las creencias (yo creía que…) no son una buena idea, miremos las facturas. Y nos quedamos con lo que usamos, uso tanto de llamadas, uso o no uso llamadas fijas, etc.

Cosa a tener en cuenta, deberías preguntarte, estas cosas:

  • ¿Uso las llamadas fijas? …Si no usas las llamadas fijas, compañías como Pepephone te ofertan ADSL sin móvil, con lo que puedes ahorrarte un pico.
  • Necesito o quiero Internet en el móvil, o no… Si no quieres Internet en el móvil y prácticamente no llamas, hay tarifas de 0 euros y pagas por lo que consumes.
  • El ADSL en casa lo uso mucho o poco, necesito Fibra… ¿realmente es necesaria la fibra?, en la mayoría de los casos, los problemas del ADSL, se deben a una mala configuración del Router y al ruido en las comunicaciones Wi-Fi, en esta noticia explico como configurarlo.
  • ¿Envío SMS’s?… Algunas ofertas te regalan SMS. ¿los necesitas? el Whatsapp ha matado a los SMS, con lo que no lo veo muy necesario.
  • Me conviene tener móviles de prepago o puedo usar un contrato….Si te controlas y usas el móvil con algo de regularidad las tarifas de contrato son más baratas que las de prepago.
  • Qué cobertura me funciona bien…Hay gente que sabe que ciertas coberturas no le van bien, ojo eso afecta a las OMV, en esta páginas tienes todas las OMV y la red que usan.

 

Cuanto Cuesta

Zemanta Related Posts ThumbnailLas ofertas de telefonía nos están bombardeando todo el rato y suelen liarte. Voy a intentar calcular el precio de cada perfil así podrás compararlo con las ofertas. Con respecto a las ofertas, te recomiendo que revises también el precio después de la oferta, por si te vuelves perezoso.

Con respecto a ADSL, hay pocos perfiles (He redondeado los números para que no suméis decimales),

  • El estándar con ADSL, llamadas Incluidas, de 10 a 20 Mb (Megabits). El precio sin que tengas permanencia o sea un precio por 12 meses es Movistar ADSL BASE de 10 Mb. Su precio es 39 euros.  Hay ofertas desde 30 a 32 euros pero todas tienen letra pequeña, permanencia o es un precio para 12 meses y luego ya veremos.
  • Sin Llamadas, el único que apuesta por este modelo Pepephone. cuesta 24 euros, pero tiene letra pequeña en los costes, te recomiendo que la mires.
  • Fibra, es decir el gran producto, con llamadas a fijos incluidas, la mejor es Ono por 42 euros y a partir de ahí hasta lo que quieras pagar, el problema es que no todo el mundo tiene cobertura Ono y Movistar es un poco más cara.

En este mundo la verdad que el ADSL sin ofertas es caro sale mejor un Fusión que rondan a partir de 42,23 en Movistar, 32 en Yoigo, 42,23 en Ono y con fibra y 42,35 en Orange (solo para ADSL nuevos) en resumen mucho mas ajustado. Es curioso que si lo coges por separado no les gustas como cliente pero juntos te quieren aplicar una permanencia.

Con respecto al móvil, hay para mi gusto hay varios tipos:

  • Usuarios para emergencias, pocas llamadas, sin Internet, unos SMS, lo mejor es comprarse un Nokia libre por 35 euros y tener una tarifa de 0 euros de Simyo, si lo usas pagas, sino no. Es decir estos perfiles no cuestan y si pagas por ellos…te están estafando.
  • Usuarios con  pocas llamadas y poco Internet. Este perfil puedes tener tarifas desde 5 euros sin problemas, depende de tus consumos.
  • Usuario con pocas llamadas y mucho Internet. Lo confieso yo… como dije en esta noticia, unos 10 euros.
  • Usuarios con Muchas llamadas y poco Internet. Una infinita con 500 MB, rondan los 23 euros, Amena 18e sale por 21,78 con IVA.
  • Usuario Full, muchas llamadas y mucho Internet. En este caso hay ofertas desde 24 euros de Movil R, pero la mayoría son de 30 euros.

Ahora lo que tienes que hacer es mirar el consumo de tú casa y sumarlo, por ejemplo usáis poco Internet en Casa, pero llamáis, un móvil es de pocas llamadas y mucho Internet y otro es de Muchas llamadas y poco Internet. Con lo que sumad cada tipo 39+10+23= 62 esto sería el precio base. Mira las ofertas fusión y revisad con ese precio a ver si son mas baratas, en Ono, Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange. Sino coged las mejores ofertas por separado.

 

Lo que esta claro es que las ofertas de telefonía pueden ser liebres o gatos y a veces cuestas distinguirlas, pero creo que lo primero es saber tu precio base y después mirar ofertas para saber si es tan buena como la pintan, y preguntad por la letra pequeña, permanencias, costes extras por instalación etc, precios de cada cosa que se usa, ¿qué pasa si me quedo sin Internet en el móvil, pago más, el aparato ADSL se paga aparte. Evitad las ofertas por teléfono, yo prefiero las de Internet, tengo mas tiempo para verlas y analizarlas. En resumen que no os cortéis en preguntar todo lo que se os ocurra y si algo no os gusta parad la contratación.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ofertas de Telefonía

  1. Pingback: Primavera móvil - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).