Primavera móvil

Hoy escribo la noticia número 100 (“¡Bien!”), con lo que querido hacer un resumen de los móviles que podéis comprar y las tarifas que debéis tener en cuenta. Para que podáis estrenar una “primavera móvil” con nuevos aparatos y sobre todo ahorrando dinero.

 

Móviles

Zemanta Related Posts ThumbnailEn los móviles hay para mi gusto dos grandes secciones. Los móviles con un tamaño mediano (están al límite de poder manejarlo con una mano) y grande (necesitas las dos manos para funcionar con el). En tema de móviles pequeños son además de muy caros para sus prestaciones, no hay ningún modelo que merezca la pena.

Móviles medianos

El tamaño estaría entre 4 pulgadas y 4,7 pulgadas. Para mi gusto en esta gama solo hay dos modelos que merecen realmente la pena. El Motorola Moto G, espectacular modelo, de hecho lo disfruto en mis carnes, es lo mejor del mercado su precio oficial es de 175 el de 8 GB y 199 el de 16 GB, pero siempre podéis estar al acecho de una bajada de precio, yo he comprado un Moto G de 8 GB por 159,49 euros, pero lo he visto en Amazon por 155 euros (el de Importación). En estas noticias hablo de él, “Moto G, todo ha cambiado” y  “Review Moto G“. No voy a parar de repetirlo, por el precio que tiene y las prestaciones que da no hay nada igual, solo hay dos posibilidades en las que este modelo no es para ti, 1) quieres una pantalla mayor y 2) quieres una súper cámara. 

Otro modelo muy interesante y de precio parecido es el Xiaomi Hongmi 1S o en castellano Arroz Rojo, es mas exótico y tiene un cocinado muy bueno pero muy distinto al del Moto G que es Android Puro, como pueda llevar un Nexus. Si no quieres el Moto G este modelo es muy interesante.

Los modelos de esta Gama que he visto de Wiko, Bq, Jiayu, Huawei no están mal pero te ahorras en algún modelo muy poco y pierdes muchas prestaciones o son directamente peores y mas caros. Y las marcas “Oficiales” como Sony, Samsung o LG, tienen cosas parecidas pero su precio se dispara, en algunos casos 130 euros más caros y seguramente no llegan a la calidad del Moto G o el Xiaomi.

Móviles Grandes

8436545510612En este caso, hay para mi gusto muy buenos modelos en las marcas “low cost” para que tengáis una primavera móvil, muy buena. En este caso me decanto por las marcas Hisense y Bq. Bq tiene un pequeño plus ya que lo conozco más y su servicio técnico es muy bueno.

En este sector lo que tenemos es precios desde 149 euros hasta 199 euros. En estas noticias hablo de ellos, Hisense y Bq. Y los modelos en ese caso están muy ajustados con lo que si pagas mas más te dan:

  • Hisense U970, es el modelo mas básico y barato. Por 147 euros.
  • Bq Aquaris 5 por 179,9 euros.
  • Bq Aquaris 5 HD por 199,99 euros.

Cada uno un poco mejor que el otro y un poco más caro. También hay cosas interesantes en Wiko, pero estos son los que más me han convencido.

Móviles Súper grandes.

En este apartado creo que las marcas low cost están haciendo los deberes, las phablets baratas. Tenemos dos modelos que me han encantado, por un lado la Bq Aquaris 5,7 que es espectacular y cuesta 259,99 euros, pero con prestaciones de móviles de 500 euros y la Hisense U980 que por solo 175 euros, puedes acceder a una phablet, pero claro limitada en prestaciones.

 

En resumen a todos los modelos que he visto este año, hay mucha variedad y sobre todo móviles con una relación calidad precio muy alta. Espero que salgan más modelos y tengamos dudas entre que modelo es el mejor para nosotros.

 

Tarifas

Elogos10en este apartado no puedo ser tan optimista, los precios en España no bajan, no hay competencia real. Llevamos unos años en que están bajando lo precios, pero no bajan lo suficiente, para equipararnos con Europa deberían bajar de un 30% a un 50%. Espero que ocurra, pero los oligopolios en España son como son.

Hablé en estas dos noticias de los precios mínimos y de las tarifas de móvil: 0 euros y 1 GB de  Datos.

La verdad es que con respecto al ADSL y a las ofertas fusión, parecen muy atractivas pero todas son parecidas en precio, no veo una que destaque de las demás, mucho cuidado con la letra pequeña, que casi siempre la hay. Además las compañías las están usando como reclamo, y cuando has “picado” intentan colarte algo no tan bueno, como móviles de baja categoría o permanencias.

En el apartado de las tarifas de móvil hay  una categoría que creo que son competitivas las 0 euros, con 1 GB que si se pueden conseguir ofertas y pagar menos de 10 euros, en mi caso ahora pago 5 euros durante 3 meses y después pagaré 11 euros. Pero espero que sigan bajando las tarifas.

Las tarifas planas para móviles no están nada mal si quieres/necesitas llamar mucho, si han bajado mucho pero no las veo como maravillosas, espero que dentro de pocos meses le toque una revisión de precios a la baja.

En resumen, que estamos en guerra de precios y que no es un buen momento para coger permanencias. Espero que haya algún movimiento y bajen los precios un 10% o un 20%, con lo que intentad no ataros y esperad a ver que pasa.

 

Con esta noticia paso de las 100, espero poder contaros más cosas y encontraros cosas interesantes. Y si quieres estrenar una primavera móvil espero haberos podido ayudar.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).