Xiaomi Hongmi 1S

He estado buscando modelos competitivos con el Moto G y hoy por fin he encontrado algo a su nivel. el Xiaomi Hongmi 1S. Si no estáis metidos en el mundillo del móvil Xiaomi y MIUI os sonará a chino, pues eso es, una marca china, primero os pongo en atecedentes y después os hablo de este maravilloso móvil.

 

Xiaomi MIUI

xiaomi-logo1Esta empresa es muy especial, ya que no es una marca china que se dedica a copiar lo que hacen los “occidentales”. Sino que tiene su propio espíritu y sobre todo es la empresa muy distinta a las empresas chinas que conocemos. 

Una de los temas más importantes de Xiaomi es su cocinado MIUI, que esta basado en Android, tiene el paquete de Google de aplicaciones, pero está en el límite de ser un Sistema Operativo nuevo, un Fork, como el de Nokia X o Amazon Kindle Fire, es decir un Android tan modificado que no parece Android. Este cocinado MIUI se usa tanto en los modelos Xiaomi como en otros modelos, por ejemplo yo usé una versión MIUI V3 internacional en mi Samsung Galaxy S2 y me pareció muy interesante. El cocinado MIUI es muy completo y tiene una serie de aplicaciones que lo hacen ser muy competitivo, hablé de el en esta noticia.

Uno de los directores de Xiaomi es Hugo Barra que fue el directivo de Android en Google, es decir para conseguir entrar en el mercado Europeo y Americano, nada mejor que fichar a uno de los grandes de Android.

Decir que sus modelos no son una cutrez, por ser chinos, sería totalmente opuesto a la realidad,  por ejemplo tienen en Xiaomi Mi3 que por características compite en la gama alta, cuatro núcleos con un Tegra 4, 2 de RAM, 16 de Memoria, 5 pulgadas FulHD 1920×1080, cámara de 13 Mpx de Sony; espectacular, lo malo su precio 400 euros.

 

Xiaomi Hongmi 1S

xiaomi_hongmiAhora os hablo de este modelo espectacular, lo primero es el precio, ya lo venden en amazon por 179,90 es decir tiene el mismo precio que el Moto G y compite en la misma Gama. Aunque piense que el Moto G es espectacular, hay que buscar otras opciones para gente que tenga otras necesidades. Como curiosidad su nombre significa “Arroz Rojo”.

Comentario 05-08-2014: “Joaquin Canca” tienes toda la razón. Este modelo no es el que se vendía en este link. este es el Red Rice Original con Mediateck, actualmente este modelo se vende por 129 euros y este si es el XIAOMI RED RICE 1S

Con respecto a la memoria ambas tienen 1GB de RAM, aceptable para la gama media, la memoria Interna mientras que el Moto G tiene 8 GB o 16Gb (por 199 euros) el Xiaomi Hongmi tiene 4GB  o 8GB, pero tiene la posibilidad de tener SD. Empatan pero por tener diferentes configuraciones.

La pantalla comparten prácticamente características son 1280×720 de 4,5 el Moto G y 4,7 el Xiaomi Hongmi, con dpi muy similares 326 y 312 respectivamente.

Las tripas son parecidas llevan Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 el Moto G y a 1,4 el Xiaomi Hongmi y ambos con un acelerador gráfico Adreno 305.

Las cámaras es mejor el Xiaomi ya que lleva una de 8Mpx contra los 5 de la del Moto G.

Y la batería son muy similares ya que lleva 2.000MAh contra 2.070 del Moto, en este apartado es mas importante la gestión de móvil ya que son prácticamente iguales.

La principal diferencia están en que Xiaomi Hongmi lleva dual-SIM como todos los modelos chinos. Y que su cocinado MIUI es muy distinto al Google Nativo que lleva el Moto G.

 

Creo que he encontrado un competidor para el Moto G en prestaciones y acabado. Espero que durante estos meses haya mas sitios donde vendan esta maravilla y podáis tener mas opciones de compra baratas y de calidad.

Comentario 05-08-2014: En esta noticia hablaba del Xiaomi RedRice 1S que si tiene Snapdragon, pero lo que mi incultura no me hizo ver es que existia otro modelo muy parecido y anterior, con Mediateck el Xiaomi RedRice (sin 1S, para confundir), pido perdón si a alguien le he confundido. En cualquier caso el modelo que me parece mejor es el 1S con Snapdragon, por lo que he visto su precio en venta es similar. Que no os engañen y el que hay que elegir es el Xiaomi RedRice 1S.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, “Sobre mi y Android” espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Xiaomi Hongmi 1S

  1. Pingback: Ofertas de móviles del Verano-Otoño - Alberto J García Gago

  2. Pingback: Energy Sistem móviles - Alberto J García Gago

  3. Pingback: ZTE y su nueva web - Alberto J García Gago

  4. Pingback: Aplicaciones Android "Empaquetadas" - Alberto J García Gago

  5. Joaquin Canca says:

    El link que pusistes de amazon es del Red Rice origiginal. Con un chip Mediatek y solo 4GB en ROM y Android 4.2.2
    El Hongmi 1S no tiene versión WCDMA por ahora, solo CDMA a un precio de 99$ en china.

  6. Pingback: Primavera móvil - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).