Energy Sistem móviles

Energy Sistem es una compañía muy conocida en la generación de pequeños aparatos tecnológicos como mp3, readers y últimamente tablets.

Pero ha decidido realizar el gran salto hacia el mundo móvil, para ello ha hecho 3 móviles, uno de ellos lo sacó en marzo y ahora otros dos que son espectaculares.

 

Energy Phone Neo

Este móvil de básico de 119 euros, personalmente no es gran cosa, aceptable para su precio, pero hay modelos mejores como el Woxter Zielo D15 y el Moto E que rondan ese precio.

Que cosas veo en este modelo que no me convencen, que tiene una batería pequeña de 1.400 mAh, su doble núcleo y que la pantalla es bastante normalita 960×540 de 213dpi. Por lo demás tiene 1 GB de RAM y 4 de Memoria, posibilidad de SD y lo único bueno que tiene dos cámaras de 5 Mpx frontal y trasera, lo que lo hacen un móvil para hacer selfies o autofotos.

Pero estaréis pensando para que habla este “tiparraco” de Energy Sistem, si no la está poniendo muy bien, que digamos. Seguid leyendo y entenderéis porque creo que Energy Sistem ha hecho los deberes.

 

Energy Phone Pro

1_.V1399977438._Este móvil es otro mundo, tienen otro nivel, actualmente hay 6 móviles que tienen una calidad precio excepcional:

  • Por un lado están los baratos: el Motorola Moto G, el Xiaomi Hongmi S1 y el Motorola Moto E, los dos primeros con un precio de 160 euros aprox. y el tercero con un precio de 110 euros.
  • Por otro lado están los “caros”, pero porque tienen prestaciones excepcionales y una relación calidad precio muy alta., en este grupo estaba en Bq Aquaris 5,7. Pero ya no está solo, ya que el Energy Phone Pro y el Pro QI entran en esta categoría.

Este modelo de Energy Sistem tienen unas prestaciones espectaculares por un precio de 249 euros. Sus prestaciones son:

  • La pantalla es Full HD es decir 1.920×1.080 en 5 pulgadas IPS lo que le da una densidad de 441 dpi, muy alta.
  • Tiene un micro Cortex A7 con 8 núcleos y 1,70 de velocidad, debería tener un rendimiento altísimo.
  • Tiene 2 de RAM y 16  de Memoria. En resumen unas tripas muy bien equipadas para un móvil de 249 euros, al nivel de un gama alta en Sony o Samsung. Y es Dual SIM.
  • La cámara trasera tiene 13 Mpx y doble Flash, y la frontal es de 5 Mpx, con Flash, BSI y 88 grados de captación.
  • Si le tengo que poner una pega es que no es LTE o como se suele llamar 4G, pero ya sabéis lo que pienso del 4G.
  • La batería es normal 2.300 mAh

En resumen un móvil de 400 euros por 249 euros. Desconozco si el servicio técnico de Energy Sistem será bueno o malo, pero dan garantía de 36 meses.

Si lo comparamos con el Bq Aquaris 5,7, es un móvil un poco más pequeño, más potente, cámaras mejores y peor batería. Es decir están a la par, empatando el “combate” a puntos.

Pero tengo una mala noticia está en reserva su lanzamiento es el 16 de Junio, con lo que hay que esperar 25 días para tenerlo.

 

Energy Phone Pro QI

3_.V1399911602._Este modelo es muy similar al Phone Pro, tiene solo 3 cosas distintas:

  • Tiene un soporte para carga inalámbrica QI estándar, de ahí el nombre.
  • Tiene 32 GB de Memoria en vez de 16 de su hermano.
  • Pero claro es 30 euros mas caro, siendo su precio de 279 euros, algo malo tenía que tener con su hermano.

Es prácticamente lo mismo con un plus, si tuviera que decidir elegiría el Pro normal, pero si crees que la carga QI te va a ser útil, entonces el PRO QI.

 

 

Estoy muy contento ya que hace un año no había prácticamente ningún móvil válido y ahora cualquier marca puede sacar un móvil de calidad, con un acabado muy competitivo y con uno precio razonable y Energy Sistem es el ejemplo.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).