Bq Aquaris 4 y toda la Gama

Habemus otro móvil de Bq Aquaris, Bq ha decidido tener una gama para que los usuarios puedan decidir. Actualmente hay 5 modelos, Bq Aquaris 3.5, 4, 4.5, 5 y 5.7. El número es el tamaño de la pantalla. Voy a intentar explicaros las diferencias y que debéis considerar para elegir uno o otro.

 

Los nuevos Aquaris

bq-aquaris-4-main-photoRealmente Aquaris ha sacado 2 modelos muy competitivos desde el Bq Aquaris 5 y otro un poco regular. Los competitivos son el Bq Aquaris 4 y el Bq Aquaris 5.7, el Bq Aquaris 3.5 tiene para mi gusto, su pantalla y cámara trasera son muy inferiores, la descarta directamente de mis consideraciones.

El Bq Aquaris 5.7 es un Phablet, es decir su tamaño lo acerca a las tabletas, pero con funciones de teléfono. Está en el segmento inaugurado con el Samsung Galaxy Note. La característica son principalmente iguales a el modelo Bq Aquaris 5, excepto en estos puntos:

  • La cámara trasera es de mejor resolución que la del Bq Aquaris 5.
  • La Memoria, tiene 2 GB de RAM, que la hacen muy competitiva, estas capacidades de RAM solo se ven en la gama Alta, es decir a partir de 300-350 euros, Nexus 4, Nexus 5, Huawei Ascend P6…
  • Y la pantalla, además de lo evidente 5.7 pulgadas, es una pantalla Full HD es decir 1920×1080, también una característica de la gama Alta.
  • La batería es espectacular 4.000 mAh. Casi el doble que la del Bq Aquaris 5.
  • Y el precio es muy competitivo, 259,90 euros.

 

Bq Aquaris 4

Este modelo comparte las características del Bq Aquaris 4.5, excepto:

  • La batería es un poco mas pequeña, equilibrada para el modelo.
  • La pantalla baja un poco los píxeles, pero la densidad de píxeles es prácticamente la misma.
  • La cámara trasera es inferior, pasa de 8 Mpx a 5 Mpx.
  • Su precio 134,90 euros.

Se parece mucho en características al Samsung Galaxy S2 que tengo. Creo que es un móvil muy competitivo para el precio que tiene.

 

Qué Elegir

bq-aquaris-family-3Entre los 4 modelos que tiene Bq, si descartamos el pequeño, ya que con el Bq Aquaris 4, yo directamente lo descartaría. Los Cuatro cumplen mis expectativas mínimas de móvil. Dependiendo de lo que quieras, he analizado las características principales:

 

PANTALLA, el gusto por el tamaño es muy personal, hay gente que lo quiere pequeño, otros súper grande. Como sus precios están muy ajustados a sus características. Un punto diferenciador, puede ser  simplemente elegir el tamaño y tienes el modelo que necesitas.

 

POTENCIA, realmente lo mas importante es el micro y número de procesadores, si quieres que vaya muy rápido los mejores modelos son Bq Aquaris 5 y Bq Aquaris 5.7 que llevan cuatro núcleos, los otros modelos solo llevan dos núcleos, para aplicaciones normales no notaréis la diferencia, en los juegos mas exigentes, lo notaréis.

 

MEMORIA, reconozco que esto es un lío, escribí un articulo sobre la memoria del Android, pero realmente hay dos tipos de memoria: la RAM, que es la importante para instalar aplicaciones, en este caso el único modelo que es mejor es el Bq Aquaris 5.7 con sus 2 GB de RAM, los otros tres tiene solo 1 GB. Esta memoria sale de fábrica y no se puede cambiar. La otra memoria es la que se usa para Fotos y Vídeos. Además todos los modelos tienen ranura Micro-SD con lo que si os quedáis sin memoria podéis ampliarla (el precio suele ser un poco menos de un euro por cada GB, en amazon 32 GB de 20 a 28 euros, 64 GB  de 44 a 48 euros). Os pongo toda la información por modelo:

  • Bq Aquaris 5.7, 2 GB RAM, 16 GB Internas, sin SD externa, pero se puede comprar y poner una de hasta 64 GB.
  • Bq Aquaris 5, 1 GB RAM, 16 GB Internas, sin SD externa, pero se puede comprar y poner una de hasta 64 GB.
  • Bq Aquaris 4.5, 1 GB RAM, 4 GB Internas, con SD externa de 32 GB, se puede ampliar a una de 64 GB, pero hay que quitar la de 32 GB.
  • Bq Aquaris 4, 1 GB RAM, 4 GB Internas, con SD externa de 8 GB, se puede ampliar a una de 64 GB, pero hay que quitar la de 8 GB.

 

CALIDAD DE PANTALLA, da igual que tamaño tenga la pantalla, la medida que nos indica la precisión de la pantalla, es el “DPI” densidad de Píxeles por Pulgada. Si lo que queréis es una pantalla que se vea muy bien. Entre todos, gana el Bq Aquaris 5.7 con 386 DPI en solitario, después en un pelotón,  Bq Aquaris 4.5 con 240 DPI, el Bq Aquaris 4 con 233 DPI y el BQ Aquaris 5 con 220 DPI. las diferencias entre los tres últimos modelos es muy poca.

 

BATERÍA, en este caso hay que tener muy en cuenta que la pantalla tiene que estar equilibrada con la pantalla, además la duración de la batería depende de muchos factores, de hardware y software. Con esto, parece que el Bq Aquaris 5.7 gana por mucho, porque tiene una batería gigantesca, pero también tiene una pantalla muy grande y con mucha densidad. En teoría este modelo debería durar más que los otros, que tienen baterías muy al nivel de la pantalla. Pero solo se puede saber con la experiencia del día a día.

 

PRECIO, el eterno dilema. Depende lo que quieras/puedas gastarte. Realmente la gama es muy competitiva y sus precios son: 134,90, 179,90, 199,90 y 259,90 euros respectivamente. Precios para todos los gustos.

 

En resumen Bq lo hace bien, ya están muy equilibrados en precio, con prestaciones. No hay ninguno que destaque con los demás. Pero espero haber ayudado con la dudas sobre los modelos. Siempre podéis preguntar en el blog e intentaré ayudaros, si algo no os queda claro..

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Bq Aquaris 4 y toda la Gama

  1. Pingback: Energy Sistem móviles - Alberto J García Gago

  2. Pingback: Móviles libres

Deja un comentario (tu opinión importa).