Internet en el Móvil (Básico 1/2)

Mi móvil no se conecta a Internet. Os voy a contar como revisar todo lo que tiene que ver con la conexión de Internet en el Móvil, para que podáis hacerlo solos. Para ello tengo que enseñaros lo que significan los iconos que están en la parte superior derecha, al lado de la hora. Hay 4 principales. Después entraremos en la configuración de las opciones, para que sepáis lo tiene que estar marcado, para que se conecte a internet.

 Icono de Conexión de la línea del Móvil.

RED Este Icono  indica que el Móvil puede hacer llamadas.  En este icono la intensidad de la señal se sabe por el número de barras verticales que tengas activadas, cuantas más barras tenga más señal. A veces en este símbolo hay dos flechas encima  con una letra o número (depende de la versión de Android), en ese caso lo que ocurre es que este icono y el inferior (el de conexión de datos ) están unidos, lo que cuento de ambos es lo mismo, pero ocupando la mitad de espacio.

Icono de Conexión Datos de la línea del Móvil.

RedEste Icono indica que tu móvil tiene acceso de Datos por la línea móvil, dependiendo de tu contrato con la compañía de Telefonía Móvil, esto puede tener un coste o un límite mensual, ten cuidado por tu bolsillo.  Hay una serie de letras que aparecen a su lado, indican el tipo de conexión y cada una tiene una velocidad de datos y son de peor a mejor:      G es GPRS-hasta 144Kbps,  E de EDGE hasta 236Kbps, 3G es UMTS hasta 2.048kbps, H es HSDPA hasta 14.336Kbps, H+ es HSUPA hasta 7.373kbps. En resumen si tenemos “3G”,”H” o “H+” Internet va bien, pero si tenemos “G” o “E” Internet va muy lento. Dependiendo del modelo y versión esas flechas tintinean o se ponen de colores, eso significa que el móvil esta enviando datos y/o recibiendo datos.

Icono de Conexión Wi-Fi de Datos.

WifiEste Icono indica que tu móvil tiene acceso de Datos por la una red Wi-Fi, en este caso  las redes Wi-Fi no suelen tener limitación de datos. Cuando tenemos este tipo de conexiones es cuando debemos actualizar las aplicaciones o enviar fotos …. todo lo que implique gran cantidad de datos para no consumir nuestra tarifa de datos de la línea del móvil. La intensidad de la señal, se marca iluminándose las barras horizontales, de la inferior a la superior, cuantas más barras más señal. Dependiendo de la versión y marca salen también unas ” flechitas” que  se ponen de colores o tintinean, significa lo mismo que en el icono anterior, pero con esta conexión de datos. Ojo, si nos hemos conectado a una red Wi-Fi pública, la seguridad es inexistente, con lo que nuestro móvil es vulnerable a ataques de gente desalmada. Yo las evitaría, siempre que se pueda.

Icono del Modo Avión.

AvionEste Icono indica que tu móvil esta en modo avión y eso ¿ qué significa ?: no significa que vaya a volar, sino que el móvil corta todas las comunicaciones, por lo tanto no puedes llamar, ni conectarte a Internet, ni se reciben whatsApps, ni nada. Este modo se usa por ejemplo cuando vamos en avión, como no,  así podemos usar el móvil, sin conexión claro,  pero no afecta a los “sistemas electrónicos de la aeronave” y nos  dejan llevarlo encendido.

Primer paso para verificar las comunicaciones.

Lo primero es verificar el icono de Conexión de la línea del Móvil. Si en vez del Icono de Conexión aparece un prohibido o estuviera tachado, entonces  revisamos lo “Físico” del móvil:lo abrimos y sacamos la tarjeta SIM (es la que pone el logo de tu compañía de telefonía) la limpiamos y revisamos que esté bien colocada.  Si sigue sin funcionar  llama a tu compañía de telefonía porque existen varias opciones:  la tarjeta SIM está rota , hay algún problema con la compañía o el móvil esta roto.

Si lo que aparece es el icono del modo Avión, lo que hay que hacer es desactivarlo, como hacerlo os lo cuento en los menús de configuración. Como prueba haced una llamada y si funciona seguid con los siguientes pasos.

Menú de Configuración.

 

Ajustes DatosConexiones de datos_mas...

 

La configuración de los datos siempre está en el mismo sitio. Buscamos el icono de Ajustes, abrimos la lista de aplicaciones y nos quedamos en las primeras opciones de esa lista. En el caso de versiones inferiores a la 4.0.1 todas las opciones están en Conexiones Inalámbricas en las versiones superiores a la 4.0.1 las opciones se reparten entre 4 opciones, y son las siguientes: Wi-Fi, bluetooth, uso de datos y Más…, la configuración está más repartida, pero es lo mismo.

En la siguiente noticia os cuento cada uno de los puntos que hay que verificar para que la conexión de datos vaya correctamente.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Internet en el Móvil (Básico 1/2)

  1. Pingback: Tethering o Zona Wi-Fi - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).