Móvil Thl W8 Review

Hace unos días, se pusieron en contacto conmigo los distribuidores de Thl en España, STB Smartphones. Y me han dejado un Thl W8 para que lo probara y diera mi opinión. Lo primero agradezco a STB Smartphones, haber confiado en mí  para que pruebe. El móvil en cuestión es un móvil chino que está empezando a desembarcar en España.

 

Sensaciones Iniciales.

Caja thl w8 Mis primeras sensaciones con respecto al producto han sido buenas, ya que el embalaje está muy bien presentado y el móvil por fuera es más bonito de lo que me esperaba. Me explico, es un modelo acabado en plástico pero con un tacto muy bueno. Su forma me recordó a un Samsung Galaxy S3, pero con acabados como el Samsung Galaxy S4.

El modelo que me enviaron era gris jaspeado con una capa de brillante, a mí personalmente me pareció muy cómodo, el peso y las dimensiones adecuadas.

Características Generales

datos THL W8 Benchmark Lo primero que hice fue hacerle una prueba técnica de benchmark, usando el Antutu, la verdad es que me ha dado un valor cercano al Nexus 4. He tocado Nexus 4 y conozco su velocidad y el Thl W8 es rápido y fluido aunque no tanto como el Nexus 4. El Thl W8 tiene muy buena velocidad y carga de aplicaciones sin problemas.

Sus características son:

  • Lleva un cuatro núcleos a 1,2 y Acelerador gráfico (MT6589 y Power VRSGX 544MP)
  • Con respecto a la pantalla, es una pantalla de 5 pulgadas de resolución de 1280X720 de 320 ppp.
  • Cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx.
  • Memoria 4 Gb (es una configuración muy normal) y el sistema operativo un Android 4.2 con un cocinado Android vainilla.
  • 2000 mAh de batería.
  • Y con lo estándar, dual SIM (en móviles chinos), acelerómetro, brújula, GPS, Wi-Fi, SD externa,… lo normal, actualmente.

El precio que tiene es de 216 euros, en el distribuidor oficial.

 

Puntos Fuertes

ThL W8 (negro) 3_13747511602Las características que más me han gustado han sido:

La primera ha sido la pantalla, se ve muy nítida, se ve bien desde cualquier ángulo y tiene una resolución muy buena, de hecho en características es similar a la que lleva montada el Samsung Galaxy S3, con respecto a la respuesta táctil, ha sido buena, el móvil reaccionaba sin problemas a mis instrucciones.

La segunda característica ha sido la velocidad, el móvil va muy rápido, se nota los 4 núcleos y la GPU, todas las aplicaciones que he instalado y usado han funcionado correctamente.  Como prueba de fuego he instalado el Fifa 14 y el Real Racing 3, y juegos más sencillos como Cut the Rope y Candy Crush. Todas las aplicaciones han funcionado correctamente y no se han bloqueado.

La tercera característica que me ha gustado ha sido la cámara, reacciona muy bien en situaciones de poca luz. Lleva un sensor Cmos que hace que funcione correctamente. En este punto no he usado ninguna aplicación externa y las fotos has sido muy buenas. Además de la poca luz, la aplicación de cámara nativa tiene implementado el HDR, que permite hacer fotos con distintas iluminaciones.

Y la última que me ha gustado ha sido la batería, he usado el móvil como mi propio móvil durante unos días, y siendo un freak como soy, el móvil me ha dado un día y medio de autonomía, usando el Waze (navegador por GPS) para ir y volver del trabajo, con lo que una persona que tiene un uso medio, puede que el móvil le dure 48 horas o incluso más.

Por otro lado no tiene software chino ni nada parecido, cuando lo enciendes es como cualquier móvil japonés o coreano.

 

Puntos débiles

DSC_2614

Cosas que creo que no es que vayan mal sino que he notado que podrían mejorarse:

  • El GPS, tarda un poco en conectarse, pero cuando se conecta la posición es correcta. Un clásico entre los móviles de fabricación china, no es uno de sus fuertes.
  • En el modelo vienen dos baterías para el móvil, eso lo considero positivo. Pero, ¿cómo cargas la segunda batería sin usar el móvil?, he mirado la página del distribuidor y deberían incluir en los accesorios, un cargador de batería externo para poder cargar esa segunda batería.
  • No tiene giroscopio y en algunos juegos puede que sea menos sensible a los movimientos, ojo no significa que no funcione sino que los movimientos de precisión usando el móvil como un “joystick” no sean tan buenos como en otros móviles.

Otros temas que hay que tener en cuenta con este modelo:

  • El “cocinado” oficial es muy sencillo, si quieres aprovechar la resolución de la pantalla yo os recomiendo un launcher, por ejemplo el Nova Launcher y poner una pantalla de 5×4 iconos. Como he comentado el software que lleva es muy poco, lo que te permite configurar a tu gusto el móvil,  sin haber perdido memoria en aplicaciones que nunca vas a usar. Para algunos usuarios puede ser un engorro ya que tienes que ser tu quien decida que aplicación quieres para, cada cosa.
  • La memoria Interna está bien (4 Gb), pero si haces fotos o instalas aplicaciones muy pesadas, te recomiendo que la amplíes con una micro-SD, el precio normalmente es inferior a un euro por  cada Gb, con lo que puedes encontrar ofertas de 16 Gb por 12-14 euros sin problemas.

Por lo demás no he notado fallos graves, reinicios, ni que se caliente demasiado.

Cosas que no se si son buenas o malas: El servicio de distribución y el servicio de garantía o postventa. Nadie me ha comentado como le ha ido en la compra, os pido que por favor comentéis (en el blog) vuestra experiencia para tener datos de primera mano.

 

Comparación con otros modelos y recomendación final

Si lo comparamos con otro modelo que conozco bastante bien, el Bq Aquaris 5. Sus diferencias para que tengáis un referente son:

  • Tienen la pantalla del mismo tamaño, 5 pulgadas, pero el Thl W8 tiene mejor resolución y por lo tanto mejor ppp. En esto gana el Thl.
  • El Thl W8 tiene una cámara mucho mejor que el Bq Aquaris 5.
  • El Bq Aquaris 5 tiene 16 GB, el Thl W8 tiene 4 Gb, pero se puede resolver con una tarjeta externa de 12 euros.
  • En las demás características son móviles muy parecidos.
  • El Bq Aquaris es muchos más barato, cuesta 199 euros, mientras que el Thl W8 cuesta 219, habría que incluirle 5 Euros de gastos de envío, pero te regalan la funda.

Tanto el Thl W8 como el Bq Aquaris 5, hay que considerarlos como unas buenas compras, aunque el precio es distinto creo que las prestaciones se ajustan en cada uno de los dos móviles.

En resumen el Thl W8 es un modelo muy competitivo para el precio que tiene, os recomiendo que lo consideréis como una opción con muy buena calidad precio.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

26 Responses to Móvil Thl W8 Review

  1. juan says:

    hola, hola, alguien a tenido problemas con stb smarfone, porque creo que hay un numero muy importante de jente que no tiene donde quejarse

  2. jesus says:

    Buenas, mi experiencia con el thl ha sido desastrosa, compre uno y a los 3 meses ni se me conectaba a la wifi ni a 3g…es más, olvidaba las conexiones wifi a las que acostumbro a conectarme. Lo lleve y espere 3 meses a k m dieran una solución…al final m dieron uno nuevo y de eso hace un mes.
    Ayer mismo apague el móvil por la noche para cargarlo y cuál fue mi sorpresa k sólo carga el vídeo de inicio y se queda pillado en la pantalla inicial blanca en la k pone thl…N reacciona a ningún botón y x muxo que reinició sigue haciendo lo mismo…
    Por favor si alguien m puede ayudar …porque siento que m han engañado..más que nada porque m hicieron esperar 3 meses para al final darme un móvil que no era el mío…y ahora con este problema no se cuanto m van a hacer esperar…
    Espero alguna solución…gracias

    • Mira que lo siento, pero no tengo relación realmente con ellos, me dejaron móvil una semana y lo probé y me gusto el resultado, de esa semana de prueba.
      Pero no es la primera vez que he notado problemas con es Servicio técnico.
      ¿qué modelo compraste y que modelo te devolvieron?, tengo curiosidad. Enviaré un correo a un comercial que me pasó el móvil que yo probé y le preguntaré, 2 meses de espera me parece una verdadera tomadura de pelo.
      No te puedo decir más, que lo siento.

  3. Genesis says:

    Ayudaaa mi tlf es un thl w8 y no le sirve el 3g

    • Alberto J García Gago says:

      Buenos días.

      Yo usé un Thl w8 durante 7 días y el 3g funcionaba correctamente, ¿es la versión europea o es de aliexpress?

  4. Gaema says:

    Hola he comprado en el mes de enero un telefono THL W8S me ha estado funcionanado muy bien hasta últimos del mes de marzo. Resulta que un dia lo enciendo y mi sorpresa fue que no tenia cobertura, llame a mi operador y me dijeron que habian verificado todas las conecciones de mi tarjeta y que estaba bien. De hecho para comprobarlo, meti la tarjeta en otro telefono y funcionó correctamente, desde entonces no me ha vuelto a funcionar. He comprobado todas las configuraciones por si hubiera algo que no estuviera activado y sigue igual. ¿Alguien me puede decir lo que puedo o debo hacer para solucionar mi problema?. Gracias.

    • Lo primero y suena tonto, perdona si parecen tonterías pero a veces lo básico es el problema. Reinicia el terminal (esto es evidente) y si sigue igual restablece datos de fábrica. Otra vía a descartar es usar una tarjeta de otra persona, si te funciona saca la “vara” y dale a tu compañía de teléfono, que te mande otra SIM que la tuya esta rota.

      Si lo que no tiene es ninguna cobertura, es decir no puedes llamar… me temo que tienes que llevarlo al Servicio Técnico, parece algo físico.

      Por otro lado si lo que no tienes es Internet y si puedes hacer llamadas, normalmente lo que hay que hacer es “poner itinerancia de datos” (si tienes una OMV o yoigo, es necesario) y configurar los APN, busca “APN tu compañía y Android” en San-google y tienes muchas páginas donde te explican como configurarlo. Y si con eso no funciona el APN es un problema de tu compañía de teléfonos.

      Espero que te haya podido ayudar.

  5. pedro says:

    Hola, a mi me acaba de llegar y estoy contento, aunque la bateria es un rollo, tarda mas de 5 horas en cargar y no llega a un dia de duracion, podria hacer algo al respecto???

    • Mi experiencia ha sido distinta. La carga de 5 horas no lo se. Pero yo aguantaba con el móvil un día y medio.

      Had dos cosas
      Revisa que no haya ninguna aplicación que se “coma” la batería.
      Si tienes dos baterías carga una por la noche o agenciate un cargador universal de baterías.

      Si el problema es que usas mucho el móvil. Bienvenido al los smartphone.

      Otra opción es comprar una batería portátil para pasar el día.

      • pedro says:

        El mio lo q pasa es q es el q tiene 32gb y 2gb…. puede ser por eso??? O q aplicacion consume tanta bateria??? Gracias…

        • La memoria que tenga no debería afectar, de hecho 2GB de RAM debería consumir menos batería.
          Lo de que tarde en cargar es normal, en el sentido que estas cargando una batería de 2000 mAh, he estado mirando en foros y lo normal sería que apagado cargara en 3 horas y encendido cargara en 3 h y lo que pierde por estar encendido. Si me comentas que se “come” literalmente la batería entonces en la carga también debería afectar.

          Tienes que ver el gráfico de la batería, cuando la batería este sobre el 20% (para ver la vida de por lo menos el 80% de su vida). Vete a “Ajustes”, busca “Batería” y te saldrá un gráfico de consumo y las aplicaciones que lo consumen.

          Si cuando veas esa pantalla das a “power + volumen – ” harás una captura de pantalla, si esa captura me la mandas a albertoggago@albertoggago.es te prometo que la miraré y te digo lo que veo.

  6. Himilcr says:

    Tengo un Thl w8, pero el modelo con 16 gigas. Llevo desde julio con él, lo uso muchisimo y la bateria me aguanta bastante, va rapido, nunca se me ha reiniciado, ni calentado… El unico “problema” fue conseguir conectar el gps, que no me encontraba satelites, aunque lo solucione facil con el gps fix. A mi me costo 160 y poco euros con envio y todo. Lo compre en china y no he tenido problemas de configuracion, ni de menus. Cuando lo compre lo llamaban no se si W8+ o w8s pero luego le pusieron ese nombre al modelo de 2 gigas de ram y 32 de rom.

  7. Nancy Alvarez says:

    mi thl 8 enciende y luego ya no carga, me dicen que es problema de sofware… que puedo hacer?????…gracias

    • Buenos días. Eso tiene pinta de una muerte subita o un problema con la carga del móvil.

      Primero, siento que tengas problemas, pero me gusta que la gente cuente lo bueno y lo malo

      Segundo ¿dónde lo comprastes? ¿tienes garantía? La garantía cubre todo hardware y software. Con lo que por mucho que te digan que es tu problema es problema del vendedor. Pero eso es muy tedioso y entras en el sector de denunciar, etc. Y puede que no te hagan mucho caso.

      Tercero, yo no tengo nada que ver con Thl, simplemente me dejaron un móvil, lo probé y di mi opinión, pero creo que esto es mejor que lo publiques en la web de Thl, yo no puedo hacer mucho.

      Cuarto y te doy la solución más freak. Entra en modo Recovery “Volumen + y power” como ponen en la página de Htcmania.com y busca la opción, “wipe data/fatory reset”, que es la opción para limpiar todo, OJO vas a perder los datos del móvil, menos la fotos, todo. Esta opción te dejará el móvil como si saliera de la caja el primer día. Es en lo que te puedo ayudar.
      También puedes publicar en Htcmania.com de THl w8 si te pueden ayudar, eso es un nido de freaks muy activos y listos.

      Pase lo que pase, comentanos como te han tratado y sobre todo si te han dado solución o no.

  8. fernando sanchez says:

    Hola alguien sabe como configurar el thl w8 pues el problema que tengo es que todo funciona menos conectarse a internet,la tarjeta Sim esta bien y la configuracion con el tecnico de jazztel,,pero no arranca el internet todos los parametros de configuracion se le ha metido y nada da error de autenticaciòn,lo que me queda es tirarlo.Gracias

    • Buenas, no se como has conseguido el móvil, si es en el distribuidor oficial de España, habla con ellos y que te lo solucionen.
      Si lo has comprado en alguna web, puede que te hayan vendido un modelo de china. Y me temo que va a ser un problema y de los gordos. Las frecuencias de 3g Chinas y las nuestras son distintas, con lo que puede ser eso. No tiene solución, el móvil es incompatible con las redes europeas.

    • Buenas de Nuevo.
      He estado mirando y creo que el Thl W8 tiene las frecuencias optimas para funcionar, algunos modelos no las tienen (si te he asustado lo siento) y el problema puede ser por otra causa.
      Es jazztel, por lo tanto una OMV:
      1 – ¿tienes conectada la itineracia de datos? (Ajustes-> Mas…”en conexiones, al principio”, -> Redes móviles –< Itinerancia de Datos) Si no la tienes conectada, no te va a funcionar. 2 - ¿puedes hacer llamadas, pero no se coneceta a Internet? Si es si, puede ser un problema de Jazztel, para ello cruza la información: 2a - Usa el Thl W8 en otra línea con Internet a ver si te funciona, si te funciona, es Jazztel el problema. 2b - Usa otro SmartPhone con la línea de Jazztel, en teoría debería conectarse sin problemas, si no te funciona es Jazztel el problema.

  9. Esteban Cuevas says:

    Un análisis muy interesante!! Un saludo,

  10. Aparte de un bq Aquaris 4.5, tengo un THL W200 muy similar a este THL W8 aunque con menos resolución de pantalla (cosa que no tiene porque ser mala, ya que al tener que mover menos píxeles, el procesador va más desahogado y obtiene unos resultados mejores) y lo recomiendo muy mucho. Tanto es así, que le bq Aquaris 4.5 se lo di a mi hermana y me actual móvile es el THL W200.

    Con respecto al tema de la segunda batería que comentas. Mi THL W200 también traía una segunda batería, y además al comprar una funda me regalaron una tercera, así que mirando por internet encontré varios cargadores universales que permiten cargar baterías de litio. Yo compré el mío por unos 6 euros en ebay, pero también los he visto en amazon.es por el mismo precio con los gastos de envío incluídos. Si alguién está interesado en la dirección de dicho cargador que lo digo y no dudaré en facilitarla =).

    Saludos y sigue dando cobertura a los móviles chinos, que son el futuro y me encanta como lo haces ^^

  11. Beatriz Lopez says:

    Hola. Tenía dudas con este tipo de tlf de origen china, pero parece que THL es una fabricante que lo hace bien. Realmente la pantalla y la cámara son unos de los puntos más importantes en mi opinión, y este W8 parece que es muy bueno para el rango de precio que tiene.
    Saludos.

    • Personalmente lo he probado y me ha gustado. Otra opción barata, muy interesante.
      A ver si ayudo a que la gente, poco a poco, se desintoxique de los Samsung, LG y Sony, baratos que no dan la talla y cuestan lo mismo. Esos modelos malos son los que hacen que hacen que Android parezca un desguace.

Deja un comentario (tu opinión importa).