Bq Tablets 2014

Bq siempre ha mantenido una calidad precio muy alta y sus modelos de móviles siempre me han gustado. Pero antes de los móviles las Bq Tablets estaban ahí y de hecho sigo teniendo una Bq Kepler de las primeras con ICS y con un precio razonable.

Hace unos meses Bq ha mejorado su gama y para mi gusto con mucho acierto, incluyendo poco a poco los modelos de 2GB de RAM que para tablets y para jugar empieza a ser cada vez mas necesario, desde Noviembre ya empezó como lo comenté en esta noticia.

 

Bq Edison 2

edison-01Bq tienen 3 modelos principales y un phablet, una tableta que permite llamar por teléfono, en los demás modelos ser 3g significa que puedes conectarte a Internet, pero no llamar.

Al tema, la Bq Edison 2 lleva siendo dos años la Bq tablet de referencia con sus 10,1 pulgadas, y su precio oscila entre los 189,90 euros y los 249,90 euros. Dependiendo de la memoria Interna, la RAM y si es o no 3g.

Carencias, empiezo por lo malo, este modelo es muy competitivo, pero la principal carencia está en la pantalla, sus 1.280×800 con una dpi de 149 es lo peor que tiene. Eso quiere decir que no esperes que la pantalla se vea alucinante, se ve normal, pero es aceptable. Sus cámaras son muy normalitas, tirando a malas, en fin, yo no entiendo que una Tablet sea una cámara, es como hacer deporte con zapatos de tacón.

Fortalezas: en esto su Quadcore (4 núcleos) a 1,6 GHz y tener GPU Mali 400, la hacen muy rápida.  Y la batería de 8.600 mAh esta muy bien.

Por lo demás es una tablet normal: con 10 puntos de detección simultáneos, altavoces, hdmi, micro usb-OTG …. lo normal, o lo que debería ser normal.

Ahora viene el dilema hay 4 modelos, ¿cuál elegir?:

  • 1 GB de RAM y 16 de memoria. Por 189,90 euros, nada recomendable en comparación con sus hermanas.
  • 2 GB de RAM y 16 de memoria. Por 199,90 euros, la segunda opción de la lista, para mi gusto, pero esta muy bien.
  • 2 GB de RAM y 32 de memoria. Por 219,90 euros, la mejor relación calidad precio, yo elegiría esta.
  • 2 GB de RAM, 32 de memoria y 3G. Por 249,90, si quieres 3g esta muy bien, pero el 3g encarece en exceso el producto y se puede suplir con tethering con un móvil sin problemas.

 

Bq Curie 2

bq-curie-05La hermana mediana de la Edison es una Bq Tablet un poco más pequeña y su formato es más cuadrado. Para mi gusto es la mejor opción ya que aunque es mas pequeña la pantalla más cuadrada, la hace muy buena para jugar, pero no para ver películas, para eso es mejor una tablet como la Bq Edison. Además es un poco más económica.

Carencias, la carencia principal es la pantalla, pero en ese caso es 1024×768 con 160 dpi, mejora un poco pero no para que sea buena. Y las cámaras son las mismas que la Bq Edison, con lo que son normalitas-malas.

Fortalezas: Tiene el Quadcore a 1,6 GHz del Bq Edison y su GPU, con lo que en rendimiento es exactamente igual que su hermano mayor, la experiencia no cambia y su batería es de 5.000 mAh acorde con la reducción de pantalla.

Pero tienes el mismo problema tiene cuatro modelos, con precios entre 149,90 y 179,90 euros. Y el dilema es cuál elegir:

  • 2 GB de RAM y 16 de memoria. Por 149,90 euros, la segunda mejor opción de la lista, por el precio.
  • 2 GB de RAM y 32 de memoria. Por 169,90 euros, la mejor relación calidad precio, yo elegiría esta.
  • 2 GB de RAM, 32 de memoria y 3G. Por Si 199,90, si quieres 3g esta muy bien, pero el 3g encarece en exceso el producto y se puede suplir con tethering con un móvil sin problemas.
  • 1 GB de RAM, 16 de memoria y 3G. Por 179,90, este modelo para mi gusto esta descartado o cogemos el anterior por el 3g o cogemos el segundo que es mucho mejor y es incluso mas barato.

 

Bq Maxwell 2

La Bq Tablet Maxwell, es muy similar a la Curie 2 pero con pantalla de 7 pulgadas, el problema que tiene es que solo se vende con 1GB de RAM, 16 de memoria interna por 129,90, este modelo viendo la diferencia con la Curie 2 de 2 GB de RAM, aunque es un modelo aceptable, no es malo, os recomendaría la dos Bq Curie 2 con 2 GB de RAM por 20 euros más las dos GB las vais a aprovechar.

P.D. la Pantalla de la Maxwell es mejor que la de la Curie, es  1.280×800 con 251 dpi, es decidir si que quieres potencia o pantalla, yo prefiero potencia, pero la Maxwell 2 tampoco es mala opción.

 

Bq Elcano

Este phablet, aunque tienen todas la prestaciones del toda la gama, como un cuadcore a 1,5,

Pero tiene las mismas deficiencias que la Bq Maxwell, la pantalla es mejor que la del Bq Edison 2 o Bq Curie 2, pero el hecho de que no tenga 2GB de RAM, la deja un poco relegada en la potencia.

En este caso ya que es también móvil puede ser una buena opción a móviles de 6 pulgadas, a mi me gustan los móviles de 4,5 pulgadas, pero para gustos los colores.

 

En resumen, Bq nunca defrauda tiene una gama muy estable y completa, pero si me preguntáis que prefiero, yo me decantaría por los modelos de 2GB de Bq Curie 2 o Bq Edison 2. En toda la gama no hay “bodrios” o “ofertas” envenenadas, pagas por lo que compras: si pagas 20 euros menos, tienen 20 euros menos de prestaciones, así de sencillo.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, “Sobre mi y Android” espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Bq Tablets 2014

  1. Miguel Ángel says:

    Hola, ¿podrías actualizar los artículos de las tabletas para ver cual es la mejor opción?. Muchas gracias.

    • Buenas no soy un experto en tablets. Los modelos que están saliendo mejor en España son las BQ, una relación calidad precio muy buena.

      De las marcas mas conocidas, Asus no esta mal, Sony tiene muy pocos modelos y son premium y Samsung es un galimatias con casi cientos de modelos y todos con nombres muy parecidos para mi gusto un 20% o más, encarecido solo porque pone Samsung. De los demás modelos no tengo opinión formada.

  2. Pingback: Bq Aquaris E - Alberto J García Gago

  3. Si que es cierto que la cámara no es su punto fuerte. Por lo demás, una muy buena opción.

Deja un comentario (tu opinión importa).